Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.
El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.
Un saludo.
Malestar con suspension Fr
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 17
- Favoritos: 1
- Vistas: 36.362
Favoritos: blankiblau
Seguidores: agus_piscis10, jjimene89, evola_200, Albino, blankiblau, doradito03, kocean, Kikote8, braulioT, malloc, volkov, ginyu 83, pablomus85, Manzi, jeroc, estouro, trazas
Malestar con suspension Fr
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Steve McQueen
-
rocketboy - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 123
- Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
- Ubicación: Mataró
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Malestar con suspension Fr
rocketboy escribió:Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.
El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.
Un saludo.
¿Suspensión deportiva? Es que me parece que tu coche no tiene de eso.
-
kjavi - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 28
- Registrado: 08 Oct 2014, 20:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Malestar con suspension Fr
A ver, no llevo suspensión adaptativa, pero al ser FR llevará la suspensión deportiva de toda la vida, no?
Vamos, comparandolo con el reference o el style...
Vamos, comparandolo con el reference o el style...
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Steve McQueen
-
rocketboy - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 123
- Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
- Ubicación: Mataró
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Malestar con suspension Fr
rocketboy escribió:A ver, no llevo suspensión adaptativa, pero al ser FR llevará la suspensión deportiva de toda la vida, no?
Vamos, comparandolo con el reference o el style...
El FR lleva la suspensión deportiva, es más dura que la del style o reference. O eres de los que le gusta la suspensión muy dura o no entiendo tu queja, ya que la gente suele quejarse precisamente de lo contrario y es que el coche es bastante duro para un conductor normal.
yo Llevo el DCC en mi ST FR y solo puedo decir que tanto el modo normal como el sport dan una sensación dura, bastante más este último.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Malestar con suspension Fr
Si que es dura, como dices en conducción normal. Se notan todos los baches e irregularidades, cosa con la que ya contaba, pero mi queja se refiere a conducción rápida por autopista que noto un poco de falta aplomo, sobretodo al coger algun cambio de rasante. Pero igual es sensación mia.
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Steve McQueen
-
rocketboy - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 123
- Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
- Ubicación: Mataró
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Malestar con suspension Fr
En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Mensajes: 393
- Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
- Ubicación: asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Malestar con suspension Fr
juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....
digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Malestar con suspension Fr
sonxav escribió:juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....
digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Malestar con suspension Fr
genialsoft escribió:sonxav escribió:juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....
digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.
como?
yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...
lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.
y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Malestar con suspension Fr
sonxav escribió:genialsoft escribió:sonxav escribió:juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....
digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.
como?
yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...
lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.
y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.
Pásame el enlace para que vea lo de la suspensión diferente si buscas la ficha en km77 de mismo motor fr y style veras que son iguales. Y ya te digo del 1.4 150cv que es el mas potente con la suspensión "barata"
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-style
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Malestar con suspension Fr
Aunque sea tipo McPherson, los componentes pueden ser diferentes. Los muelles será lo único que cambie de una versión a otra. Estáis confundiendo el TIPO con los COMPONENTES. Un Cupra y un FR son del mismo tipo, so coches, pero los componentes son diferentes. Un ejemplo tonto para que se entienda. Jejeje
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
-
GTI35 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
- Agradecido: 90 veces
Re: Malestar con suspension Fr
Añado que me suena que los FR llevan kit de suspensión ( muelles y amortiguadores) algo más bajos. Ha sido así toda la vida de la versión FR.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
-
GTI35 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
- Agradecido: 90 veces
Re: Malestar con suspension Fr
Eso es cierto. El sistema viene a ser el mismo pero cambia la altura y la dureza de muelles o amortiguadores, no estoy seguro.
Yo llevo llanta de 18 y vuelvo a insistir en lo mismo. A baja velocidad, por ciudad o carretera si que noto que es mas dura que una convencional, aunque no mata. Pero cuando se le exige un poco más ( ritmo rápido por autopista) deberia en los cambios de rasante mostrar un poco más de aplomo, vamos, como si pudieras soltar el volante... es un decir.
Eso si, en curvas ratoneras por carretera de montaña todavia no lo he podido probar.
Yo llevo llanta de 18 y vuelvo a insistir en lo mismo. A baja velocidad, por ciudad o carretera si que noto que es mas dura que una convencional, aunque no mata. Pero cuando se le exige un poco más ( ritmo rápido por autopista) deberia en los cambios de rasante mostrar un poco más de aplomo, vamos, como si pudieras soltar el volante... es un decir.
Eso si, en curvas ratoneras por carretera de montaña todavia no lo he podido probar.
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Steve McQueen
-
rocketboy - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 123
- Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
- Ubicación: Mataró
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Malestar con suspension Fr
genialsoft escribió:sonxav escribió:genialsoft escribió:sonxav escribió:juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.
hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....
digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.
como?
yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...
lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.
y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.
Pásame el enlace para que vea lo de la suspensión diferente si buscas la ficha en km77 de mismo motor fr y style veras que son iguales. Y ya te digo del 1.4 150cv que es el mas potente con la suspensión "barata"
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-style
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)
pues SEAT no dice lo mismo, ya que cuando compras el coche te especifican perfectamente que en los FR tanto muelles como amortiguadores son especificos para esta versión. Asi que me parece muy arriesgado por tu parte asegurar que las suspensiones que llevan los FR son las mismas que las de los Style/reference.
Otro tema es el que comentaba yo, que efectivamente ahora la suspension del FR es menos radical que la generacion anterior, pero eso no quita que todos los FR llevan suspension deportiva.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Malestar con suspension Fr
Un FR 125cvs lleva la misma altura de carrocería que mi FR 180cvs (los recogimos a la misma vez y estaban aparcados uno pegado al otro).
Y un Style 125cvs va mucho más alto que el FR.
Así que la suspensión de un 125 Style y un 125 FR no es la misma. Y la altura de un FR 125 y 180cvs es igual a pesar de que el eje trasero es distinto.
SAludos
Y un Style 125cvs va mucho más alto que el FR.
Así que la suspensión de un 125 Style y un 125 FR no es la misma. Y la altura de un FR 125 y 180cvs es igual a pesar de que el eje trasero es distinto.
SAludos
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Mensajes: 347
- Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 37 veces
Temas similares
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 769 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Seat Leon Fr Mk3 2016 Foro: Presentaciones Autor: Panii Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: sebastalian y 11 invitados