Malestar con suspension Fr

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Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 13 Nov 2014, 17:33

Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.

El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.

Un saludo.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor kjavi el 17 Nov 2014, 12:31

rocketboy escribió:Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.

El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.

Un saludo.


¿Suspensión deportiva? Es que me parece que tu coche no tiene de eso.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 18 Nov 2014, 01:11

A ver, no llevo suspensión adaptativa, pero al ser FR llevará la suspensión deportiva de toda la vida, no?
Vamos, comparandolo con el reference o el style...
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 18 Nov 2014, 10:06

rocketboy escribió:A ver, no llevo suspensión adaptativa, pero al ser FR llevará la suspensión deportiva de toda la vida, no?
Vamos, comparandolo con el reference o el style...


El FR lleva la suspensión deportiva, es más dura que la del style o reference. O eres de los que le gusta la suspensión muy dura o no entiendo tu queja, ya que la gente suele quejarse precisamente de lo contrario y es que el coche es bastante duro para un conductor normal.

yo Llevo el DCC en mi ST FR y solo puedo decir que tanto el modo normal como el sport dan una sensación dura, bastante más este último.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 18 Nov 2014, 13:49

Si que es dura, como dices en conducción normal. Se notan todos los baches e irregularidades, cosa con la que ya contaba, pero mi queja se refiere a conducción rápida por autopista que noto un poco de falta aplomo, sobretodo al coger algun cambio de rasante. Pero igual es sensación mia.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor juanba el 18 Nov 2014, 16:04

En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.

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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 18 Nov 2014, 16:58

juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.


hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....

digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor genialsoft el 18 Nov 2014, 17:18

sonxav escribió:
juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.


hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....

digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.

La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 18 Nov 2014, 17:54

genialsoft escribió:
sonxav escribió:
juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.


hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....

digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.

La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.


como?

yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...

lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.

y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor genialsoft el 18 Nov 2014, 18:15

sonxav escribió:
genialsoft escribió:
sonxav escribió:
juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.


hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....

digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.

La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.


como?

yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...

lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.

y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.

Pásame el enlace para que vea lo de la suspensión diferente si buscas la ficha en km77 de mismo motor fr y style veras que son iguales. Y ya te digo del 1.4 150cv que es el mas potente con la suspensión "barata"

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-style

Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor GTI35 el 18 Nov 2014, 19:12

Aunque sea tipo McPherson, los componentes pueden ser diferentes. Los muelles será lo único que cambie de una versión a otra. Estáis confundiendo el TIPO con los COMPONENTES. Un Cupra y un FR son del mismo tipo, so coches, pero los componentes son diferentes. Un ejemplo tonto para que se entienda. Jejeje
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor GTI35 el 18 Nov 2014, 19:14

Añado que me suena que los FR llevan kit de suspensión ( muelles y amortiguadores) algo más bajos. Ha sido así toda la vida de la versión FR.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor rocketboy el 18 Nov 2014, 20:04

Eso es cierto. El sistema viene a ser el mismo pero cambia la altura y la dureza de muelles o amortiguadores, no estoy seguro.
Yo llevo llanta de 18 y vuelvo a insistir en lo mismo. A baja velocidad, por ciudad o carretera si que noto que es mas dura que una convencional, aunque no mata. Pero cuando se le exige un poco más ( ritmo rápido por autopista) deberia en los cambios de rasante mostrar un poco más de aplomo, vamos, como si pudieras soltar el volante... es un decir.
Eso si, en curvas ratoneras por carretera de montaña todavia no lo he podido probar.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 19 Nov 2014, 08:30

genialsoft escribió:
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Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.


hombre, si la suspensión de un FR es blanda... ¿como seran entonces las de un Style o Reference? ¿barcas? porque en general si hay una faceta en la que se dice que seat peca de dureza es en la suspensión... más comprado con los audi o vw.....

digamos que la suspensión del FR actual no es tan radical como lo era en generaciones anteriores, es menos dura en vertical y más en horizontal... no se si me explico.... pero sigue siendo una suspensión deportiva.

La suspensión de un style y fr hasta 150cv es la misma, podéis buscar las fichas del 1.4 150 style y fr. Varia en los modelos de mas caballos, también dependerá de las llantas que llevéis la sensación de dureza. En general si dicen que la suspensión del León en general es mas suave que en generaciones anteriores.


como?

yo creo que eso que dices no puede ser asi. la suspensión de un reference si es la misma que la de un Style, pero la del FR es especifica, no depende de tener el TSI 180 o el TDI 184.... que tengas suspensión deportiva o no...

lo que si es cierto, es que las versiones más potentes llevan el eje multibrazo, el resto no lo llevan, pero todos los FR llevan la suspension deportiva. no sé si el FR dynamic pack (DCC) conlleva el añadir el multibrazo en los motores menos potentes (TSI 125 - TSI 150cv - TDI 150) aunque lo dudo.

y algo se tiene que notar llevar 17" o 18"..... pero las sensaciones son bastante parecidas.

Pásame el enlace para que vea lo de la suspensión diferente si buscas la ficha en km77 de mismo motor fr y style veras que son iguales. Y ya te digo del 1.4 150cv que es el mas potente con la suspensión "barata"

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-style

Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (253)


pues SEAT no dice lo mismo, ya que cuando compras el coche te especifican perfectamente que en los FR tanto muelles como amortiguadores son especificos para esta versión. Asi que me parece muy arriesgado por tu parte asegurar que las suspensiones que llevan los FR son las mismas que las de los Style/reference.

Otro tema es el que comentaba yo, que efectivamente ahora la suspension del FR es menos radical que la generacion anterior, pero eso no quita que todos los FR llevan suspension deportiva.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor ibizagti el 19 Nov 2014, 10:09

Un FR 125cvs lleva la misma altura de carrocería que mi FR 180cvs (los recogimos a la misma vez y estaban aparcados uno pegado al otro).

Y un Style 125cvs va mucho más alto que el FR.

Así que la suspensión de un 125 Style y un 125 FR no es la misma. Y la altura de un FR 125 y 180cvs es igual a pesar de que el eje trasero es distinto.

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