Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor LEON2014 el 12 Nov 2015, 12:36

Otra opción que estaba barajando es amortiguador Bilstein B6 Sport con muelles del Leon Cupra, no sé si los muelles
del cupra son iguales que los del FR o más duros, bajos etc.

Si alguien puede aportar algo.


Gracias.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xavi el 15 Nov 2015, 19:38

Hola a todos, yo lo la suspension DCC no la cogi, pero estoy preguntando en la seat para ponerla, cuando me pasen el presupuesto lo cuento. Un saludo
Avatar de Usuario
xavi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2015, 20:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Yoyo el 17 Sep 2016, 10:25

Hola buenas. Encontré la alternativa para los que no tengan instalado el de DCC. Un saludo
http://www.iccpremiumstyling.com/kw_sus ... s/DDC.html
MK3 SC FR 1.8Tsi180cv manual DCC, filtro K&N, escape ASG V2+, gris pirineos 2016
Avatar de Usuario
Yoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2015, 12:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 18 Sep 2016, 00:30

Yoyo escribió:Hola buenas. Encontré la alternativa para los que no tengan instalado el de DCC. Un saludo
http://www.iccpremiumstyling.com/kw_sus ... s/DDC.html


pues parece buena opción @Yoyo.
Yo hubiera cojido de buena gana el DCC si no es por la incompetencia del comercial que me vendió el coche que me dijo que solo endurecia la suspensión. Claro yo al ir a por el FR me temía una suspensión demasiado dura como la del mk2 spor up, y mucho mas dura que la de mi antiguo mk1 sport (suspensión para mi gusto perfecta), por eso al ver por primera vez ese extra pues veía como opción ablandarla sobre la marcha si lo veía necesario.
Pues bien nada mas lejos de la realidad, me encuentro con una suspensión blanda y bailona en cada bache, superficie irregular y ya lo ultimo inestable a altas velocidades por autopista, el otro dia puse el coche a 170 y 190 y al minimo desnivel o inclinación por curva la inseguridad era grande y me veía obligado a frenar.
Es para gustos, estoy contento con el coche en general pero para mi el mk3 no es perfecto ni mucho menos, por el factor de la suspensión y otro por la curva de par del motor...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
Yoyo (18 Sep 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 07:35

Para mi está bien la suspensión, un día cogí una curva algo cerrada a más de 170 y tuve que frenar en pleno apoyo y el coche fue estable. A mi me hubiera gustado coger la DCC, pero fue fallo mío no eliminar el techo para poner la DCC.... Cosas que pasan....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor macrace el 18 Sep 2016, 09:56

para mi gusto la suspensión si que es algo blanda, no tanto como decis alguno de ir inseguro en curvas pero si que le cuesta entrar en ellas mas que con mi coche anterior y se le nota un poco barco en este aspecto

otra cosa que si que he notado que mas que por la suspension sera por las ruedas es lo que morrea en mojado, es algo bastante exagerado y en este aspecto si que o vi inseguro, llendo detras de un 307sw a su misma velocidad mas bien despacio, se me iba el coche de todas todas
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 18 Sep 2016, 22:48

macrace escribió:para mi gusto la suspensión si que es algo blanda, no tanto como decis alguno de ir inseguro en curvas pero si que le cuesta entrar en ellas mas que con mi coche anterior y se le nota un poco barco en este aspecto

otra cosa que si que he notado que mas que por la suspension sera por las ruedas es lo que morrea en mojado, es algo bastante exagerado y en este aspecto si que o vi inseguro, llendo detras de un 307sw a su misma velocidad mas bien despacio, se me iba el coche de todas todas


Yo mas que en las curvas, el problema es que el coche no se esta quieto, no se siente firme, le falta aplomo y depende en exceso de como este el piso.
Hace un rato acabo de llegar de un viaje por autovia, yendo a 120 kmh tranquilo, iba dando como pequeños brincos, me agarro en la puerta y tambien sentía molestas vibraciones. Muchas veces me resulta incomodo que se menea de forma tan innecesaría el habitaculo. Y si encima añades el asqueroso ruido de rodadura pues en definitiva es un coche que no volvería a comprar.
Sobre el tema de las ruedas yo tengo la Turanza T001 y son muy inseguras en mojado tambien.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 00:18

@macrace y @Leonidado vuestro problema está en los neumáticos, no en la suspensión. Es que las Turanza son malas, malas.... Yo llevo los Hankook Ventus S1 EVO2 y no me hace nada raro la suspensión, nada y le he dado mucha caña
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor stewei el 19 Sep 2016, 09:41

Yo en mi caso llevo las Potenza S001 y, sin estar totalmente contento con ellas, es cierto que le he exigido y no me han hecho ningún extraño peligroso ni nada por el estilo. Tengo que mirar con bastante detenimiento cuando le cambie los neumáticos (he de confesar que soy bastante amante de los Michelin).

Respecto al tema de suspensión, yo sin llevar DCC estoy bastante contento. También he de confesar que nunca me he montado en uno con DCC. Pero en definitiva, estoy satisfecho con esta suspensión.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 12:02

Rayback: editado por Off-topic
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor macrace el 19 Sep 2016, 21:09

CarlosTSi escribió:@macrace y @Leonidado vuestro problema está en los neumáticos, no en la suspensión. Es que las Turanza son malas, malas.... Yo llevo los Hankook Ventus S1 EVO2 y no me hace nada raro la suspensión, nada y le he dado mucha caña


@CARLOSTSI
tenia bastante claro que no era cosa de la suspensión, que aun no siendo de mi agrado en cuanto que me cuesta meter el morro en las curvas no va del todo mal, seguramente que esto sea por culpa de mi anterior coche que era lapa, menos mal que aun lo conservo y o cojo de vez en cuando para hacer alguna subidita...

en cuantoa los neumáticos mi coche lleva michelin primacy hp, y son realmente inseguras incluso a ritmos lentos.
Siempre hablando con el asfalto mojado, en seco de lo malo malo se puede llevar bastante rápido
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor tomfuegue el 28 Sep 2017, 19:19

xavi escribió:Hola a todos, yo lo la suspension DCC no la cogi, pero estoy preguntando en la seat para ponerla, cuando me pasen el presupuesto lo cuento. Un saludo


¿Y bien?, ¿la montaste al final?.
Avatar de Usuario
tomfuegue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 29 Sep 2017, 00:44

Sabeis si los tacos de transporte los ponen tambien en las barras de suspensión del eje trasero? Ya en su dia ya quité los del eje delantero.
Despues de 2 años con el coche sigue rebotando mucho dentro del habitaculo y filtrando fatal los pequeños desperfectos del piso.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor LEON2014 el 29 Sep 2017, 08:00

tomfuegue escribió:
xavi escribió:Hola a todos, yo lo la suspension DCC no la cogi, pero estoy preguntando en la seat para ponerla, cuando me pasen el presupuesto lo cuento. Un saludo


¿Y bien?, ¿la montaste al final?.



La suspensión DCC no se puede montar a posterior.

Yo ya pregunté en su momento y me dijeron que para ponerla tenían que desmontar medio coche, todo el cableado que lleva etc y que aparte no tenían ningún ciclo de montaje para los talleres por parte de Seat.

Con lo cual, no es un recambio o accesorio que se pueda montar a posterior.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor neraka el 29 Sep 2017, 12:24

LEON2014 escribió:Actualmente tengo un Leon Fr 1.4 150cv y también noto la suspensión suave para el acabado que es.

Se agradece que sea comodo pero también veo que en el punto negativo esta el balanceo.

En las rotondas inclinadas como que tumba más de la cuenta o esa es la percepción que me da.


Había barajado cambiar los amortiguadores Sachs de serie y poner Bilstein B6 con el muelle de serie.


Mi duda es si realmente corregiré el balance o por el contrario seguiré igual pero con menos comodidad.


Si alguien ha montado bilstein b6 con el muelle de serie y puede aportar información.


saludos.


Yo estoy esperando que me llegue la Bilstein B12 con muelles Sportline. Imagino que si pones los B6 ganarás en firmeza y mejorarás la suspensión de serie, pero no se si toda la culpa del balanceo es de los amortiguadores o también está el tarado de los muelles.

Yo por si acaso me curo en salud. Esta misma suspensión que voy a poner la tengo en un golf y es una maravilla. El coche cambia una barbaridad.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados