Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor guindilla01 el 15 Nov 2019, 11:47

Estoy de acuerdo con todos los que estáis en desacuerdo con la suspensión FR. :lol:

Vengo de un MK2 1.4 TSI año 2009, que tenia, como mejora, un paquete llamado Sport, el cual contenía asientos, tal tal .........y "suspensión Sport" (sin DCC, no existía en Seat).
No podía estar más contento con esa suspensión: No molestaba por dureza y el coche iba como en railes, la sensación al conducirlo era como de "precisión" como que colocabas el coche donde querías. Barqueos cero, flaneos cero.

Pues bien, me compro este de ahora, que tiene DCC, y gran desilusión respecto a sensaciones: Barqueo, flaneo y su P.M. y hay que tener en cuenta que este modelo lleva la Multilik, como el otro.
En posición sport, por que entiendo que el otro coche iba siempre en posición sport, no tengo las sensaciones que tenía con la otra suspensión. Lo veo como menos preciso.
Eso si, yo creo que es una cuestión de sensaciones por que a mi no me ha hecho ningún extraño. Es más, si tomo una curva a 130,cuesta abajo, con el cambio DSG en modo inercia (que es como si en un manual la tomase en punto muerto) el coche se sujeta perfectamente (barqueo aparte).

De hecho, abrí este tema y, con la ayuda de los compañeros del foro y lo que fuí leyendo saqué la conclusión de que era a causa del "paralelogramo deformable" que los anteriores MK2 tenían y que el actual Cupra mantiene. De ahí para abajo ya no lo traen
viewtopic.php?f=40&t=128518

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor albert_90 el 16 Nov 2019, 09:14

Otro apunte, me he dado cuenta, probando, en curva con apoyo lateral, osea el coche se apoya en un lateral por completo, esto me sucede en curvas rapidas y largas, como de un golpe de freno fuerte ( no es lo lógico, pero pruebo) se hunde mucho el morro y el eje trasero flanea, hasta el punto de perder el eje trasero.
También me he fijado que, cuando paso un badén, eje delantero lo absorbe bien, tirando a blando y el eje trasero no lo absorbe igual, es seco y con apenas recorrido.
Me planteo la cuestión, de que, igual está descompensado. Ósea blando delante y duro detrás. Que opinas?
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor cholvete el 16 Nov 2019, 11:14

albert_90 escribió:Otro apunte, me he dado cuenta, probando, en curva con apoyo lateral, osea el coche se apoya en un lateral por completo, esto me sucede en curvas rapidas y largas, como de un golpe de freno fuerte ( no es lo lógico, pero pruebo) se hunde mucho el morro y el eje trasero flanea, hasta el punto de perder el eje trasero.
También me he fijado que, cuando paso un badén, eje delantero lo absorbe bien, tirando a blando y el eje trasero no lo absorbe igual, es seco y con apenas recorrido.
Me planteo la cuestión, de que, igual está descompensado. Ósea blando delante y duro detrás. Que opinas?


Lo confirmo compañero.
Llevo muelles pro kit con amortiguador de casa (pronto le monto los B8) y los badenes al ir más bajo y ser el delantero más blando me pega estacazo delante y detrás nada. Y en otras miles de circunstancias donde noto que el delantero es bastante más blando que el trasero.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Cagonelcopon el 16 Nov 2019, 15:34

Tengo un st fr edition+ 184 que si trae multilink (o eso decia en las características)

guindilla01 escribió:Estoy de acuerdo con todos los que estáis en desacuerdo con la suspensión FR. :lol:

Vengo de un MK2 1.4 TSI año 2009, que tenia, como mejora, un paquete llamado Sport, el cual contenía asientos, tal tal .........y "suspensión Sport" (sin DCC, no existía en Seat).
No podía estar más contento con esa suspensión: No molestaba por dureza y el coche iba como en railes, la sensación al conducirlo era como de "precisión" como que colocabas el coche donde querías. Barqueos cero, flaneos cero.

Pues bien, me compro este de ahora, que tiene DCC, y gran desilusión respecto a sensaciones: Barqueo, flaneo y su P.M. y hay que tener en cuenta que este modelo lleva la Multilik, como el otro.
En posición sport, por que entiendo que el otro coche iba siempre en posición sport, no tengo las sensaciones que tenía con la otra suspensión. Lo veo como menos preciso.
Eso si, yo creo que es una cuestión de sensaciones por que a mi no me ha hecho ningún extraño. Es más, si tomo una curva a 130,cuesta abajo, con el cambio DSG en modo inercia (que es como si en un manual la tomase en punto muerto) el coche se sujeta perfectamente (barqueo aparte).

De hecho, abrí este tema y, con la ayuda de los compañeros del foro y lo que fuí leyendo saqué la conclusión de que era a causa del "paralelogramo deformable" que los anteriores MK2 tenían y que el actual Cupra mantiene. De ahí para abajo ya no lo traen
viewtopic.php?f=40&t=128518

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 10:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Yanko el 16 Nov 2019, 16:08

Si, me pasa también. Los badenes aun pasándolos muy despacio pegan muy buenos golpes, no absorbe nada.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Chanote el 16 Nov 2019, 16:21

Chanote escribió:Buenas a todos yo tengo un st fr con dcc, de momento solo 1.500km así que poco puedo contar de sensaciones aún. La dirección me parece una maravilla sobre todo en modo sport. Alguien con dcc ha hecho alguna modificación? Está claro que los amortiguadores no se pueden cambiar, pero meter por ejemplo unos muelles prokit? Alguien lo ha probado?



Nadie? :ayuda:
Gracias
Avatar de Usuario
Chanote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2019, 16:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xantia333 el 16 Nov 2019, 23:02

Chanote escribió:
Chanote escribió:Buenas a todos yo tengo un st fr con dcc, de momento solo 1.500km así que poco puedo contar de sensaciones aún. La dirección me parece una maravilla sobre todo en modo sport. Alguien con dcc ha hecho alguna modificación? Está claro que los amortiguadores no se pueden cambiar, pero meter por ejemplo unos muelles prokit? Alguien lo ha probado?



Nadie? :ayuda:
Gracias



Pues siento contrariarte pero tras venir de un mk1 110 Solon puedo decir que la dirección es una gran mierda, pero vamos... Como la mayoría de direcciones eléctricas de hoy en día... Blandas? Si, cojonudas para aparcar pero no trasmiten nada comparados con las anteriores, cuando la pongo en sport es más dura, si, es verdad pero sigue sin trasmitir nada.
Y eso que la del león no es de las peores

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xantia333 el 16 Nov 2019, 23:07

albert_90 escribió:Otro apunte, me he dado cuenta, probando, en curva con apoyo lateral, osea el coche se apoya en un lateral por completo, esto me sucede en curvas rapidas y largas, como de un golpe de freno fuerte ( no es lo lógico, pero pruebo) se hunde mucho el morro y el eje trasero flanea, hasta el punto de perder el eje trasero.
También me he fijado que, cuando paso un badén, eje delantero lo absorbe bien, tirando a blando y el eje trasero no lo absorbe igual, es seco y con apenas recorrido.
Me planteo la cuestión, de que, igual está descompensado. Ósea blando delante y duro detrás. Que opinas?



100% de acuerdo, según km77 (he estado buscando el articulo y no lo encuentro) la trasera del 184 era (creo recordar) un 10 o 15% más dura que la del tdi 150.

Yo tambien llevo tiempo pensando eso, o bien la de atrás es demasiado rígida o la de adelante demasiado blanda y es una sensación muy muy rara,
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xantia333 el 16 Nov 2019, 23:14

Lo encontré, en esta página explican la distintas configuraciónes de la amortiguacion

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... conduccion

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor albert_90 el 16 Nov 2019, 23:22

Gracias por las respuestas, pensava que era cosa mia. Tengo que decir que es controlable, pero la verdad que no gusta nada, vengo de un leon 1P y no lo hacía ni el más mínimo intento
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xantia333 el 16 Nov 2019, 23:26

albert_90 escribió:Gracias por las respuestas, pensava que era cosa mia. Tengo que decir que es controlable, pero la verdad que no gusta nada, vengo de un leon 1P y no lo hacía ni el más mínimo intento

+ 1 yo también vengo de un mk1 110 sport que me daba muchiiiiiisima más confianza que un tdi184, ojo!!! No digo que el 110 fuese más rápido que este, pero desde luego si que me daba más confianza y tenía un comportamiento más neutro

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 17 Nov 2019, 10:22

Yo pedí unos prokit a ver si me mejora el flaneo en curva,como comentan algunos compañeros que se mitiga, si se nota a alta velocidad,en curvas muy rápidas ese cabeceo que no mola nada,pero el coche así todo va por railes.
He tenido leon mk1 cupra,leon mk2 sport up y ahora acabado fr y en ninguno de los anteriores notaba ese flaneo.
Tambien digo que a pesar del flaneo es mucho más rapido por curva que el cupra y similar al sport up,pero con un límite un pelín más lejos y mucho más progresivo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Chanote el 17 Nov 2019, 18:05

Aplastu dices que has metido prokit, pero llevas dcc? Eso es lo que me interesa alguien con dcc que haya puesto muelles.

Gracias
Avatar de Usuario
Chanote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2019, 16:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 18 Nov 2019, 15:51

Chanote escribió:Aplastu dices que has metido prokit, pero llevas dcc? Eso es lo que me interesa alguien con dcc que haya puesto muelles.

Gracias

No monté los muelles aún,y Dcc no llevo,me parece mucho más eficaz y barato un buen kit b8.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor albert_90 el 18 Nov 2019, 21:32

Alpastu escribió:
Chanote escribió:Aplastu dices que has metido prokit, pero llevas dcc? Eso es lo que me interesa alguien con dcc que haya puesto muelles.

Gracias

No monté los muelles aún,y Dcc no llevo,me parece mucho más eficaz y barato un buen kit b8.


De momento vas de serie no?
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados