Página 1 de 2
Malestar con suspension Fr

Publicado:
13 Nov 2014, 17:36
por rocketboy
Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.
El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.
Un saludo.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 08:15
por danyfuenla82
Pues yo acabo de reservar el FR ST con las llantas de 18 performance, y me dijeron que las de perfil bajo se notan mas los baches, si este ya tiene la suspensión dura, me preocupa bastante el tema.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 08:42
por MQB
Hola,
Tengo el mismo coche que tú pero con motor 1.4 ACT y la verdad que en autopista pisándole parece un Kart, la sensación es de ser duro y seco. Si que es cierto que en apoyos fuertes si la carretera está ondulada llega a cabecear el morro.
Un saludo.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 09:13
por ibizagti
Yo tengo el ST FR 180 (suspensión trasera independiente). Y me parece bastante cómoda y suficientemente "deportiva". Pero mi uso es totalmente familiar.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 10:25
por Monchus
Yo tengo un ST y la verdad es que la suspensión me gusta.
Hay que tener en cuenta que no es un SC o un 5p, estos coches son mucho más dinámicos en curvas. La parte de atrás en nuestros ST se nota mucho en los cambios de apoyo en carreteras con muchas curvas. Pero en autopista me parece que va muy aplomado.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 12:51
por Kampedtre
Yo e notado el cambio del mk2 al ST, en curvas un poco fuertes el culo pesa y tiende a irse y creo que fácilmente, también notó un Pekín de balanceo que no me gusta mucho, pero bueno... Por lo demás todo perfecto
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 13:28
por Diego_ream
Teniendo el mismo coche que tú, pero en la variante 5 puertas, el comportamiento en lo referente a las suspensiones tanto en autopista como en poblado, lo encuentro correcto.
Ahora bien, en una carretera con curvas a un ritmo rápido, para mi gusto es demasiada "blanda", además parece que se quiera ir de atrás (aunque no es más que una sensación puesto que se agarra bastante bien).
Salu2
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 14:03
por rocketboy
Gracias por las respuestas.
Pues supongo que serán sensaciones mias. Lo cierto es que al ser carroceria familiar a lo mejor le pasa como a los pickups que la parte de atrás como no vaya cargada tiende a ser lo contrario a aplomada.
Pero el caso es que también echo de menos la dirección un pelin mas dura en modo Sport. Se nota la diferencia con el Normal pero vuelvo a lo mismo, en autopista a un ritmo rápido he de ir con más cuidado del que esperaba...
Bueno, será acostumbrarme!
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 15:15
por GTI35
El multi link ayuda a estabilizar el coche a altas velocidades al ir cada rueda a su aire ya que si lleváis eje tiende a ser reboton y dar sensación de ir un poco separado del suelo.
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 20:36
por javicn2000
Yo opino como vosotros! Antes también tenía un MKII Sport Up TDI 140 CV y ahora tengo un MKIII ST TDI 150 CV DSG, para mi tenía mejor paso por curva el MKII, con mucha diferencia además. EL MKIII cabecea un poco, supongo que por el peso del voladizo posterior. A mi no me da sensación de irse de atrás, sino de delante, se hace muy subvirador por culpa de esos cabeceos. El cambio de apoyo en curvas tampoco me parece tan bueno como el de antes, penalizado me imagino por los 100 y pico Kgs que pesa más el coche y por la suspensión más blanda...
Me imagino que a un coche de tipo más familiar no se le pueden pedir las mismas prestaciones que a un compacto. Sin embargo cuando probé el coche antes de comprarlo, probé un 5 puertas y también me pareció que el coche era más bailón que el mío. A lo mejor son sensaciones y si comparas la velocidad del paso por curva sale mejor en el MKIII pero vamos, que no me lo pareció...
Pero bueno, cuando me voy de viaje y veo que me entra todo el equipaje, los bártulos del niño, y que consume bastante menos... No hay mal que por bien no venga ¿no?
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
14 Nov 2014, 22:26
por STLeon184
El mio un ST 184CV + 18"
Pues resulta que un par de veces he tenido que darle volantazo a mas de 160km , con el consiguiente susto por encontrar cierto objetos en medio de carretera, y la verdad, muy pero que muy bien. El coche en ambas situaciones ha querido adelantar la trasera pero al contravolantar se ha puesto solito en el sitio.
Por el resto va como un rail, el paso por curva en carretera normal (no autovia) és muy bueno para ser lo largo que és respeto al berlina.
Saludos
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
15 Nov 2014, 00:54
por GTI35
Del ST al normal recuerdo que solo rondaba los 60kg de diferencia
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
15 Nov 2014, 13:02
por javicn2000
GTI35 escribió:Del ST al normal recuerdo que solo rondaba los 60kg de diferencia
Me refería a la diferencia del MKIII ST con el MKII. Lo había mirado y creo recordar que eran sobre 135 kg más o algo así.
De todas formas aunque sea poco peso, hay que pensar que va mas desplazado sobre el eje trasero, y que está en movimiento, con las inercias que eso supone, por lo que imagino que será eso lo que causa la sensación de cabeceos. Pero estoy seguro de que si lo comparamos con otros familiares este se lleva la palma, porque se deja llevar casi igual que un compacto de corte deportivo.
Malestar con suspension Fr

Publicado:
15 Nov 2014, 16:19
por GTI35
Yo estoy emperrado en que por mucho que Seat diga que el eje de torsión es suficiente, yo lo veo un paso hacia atrás. Es volver a la tecnología de los 80 que es cuando los GSI y esa colla de compactos empezaron a popularizar la suspensión trasera independiente. Un ST con multi link seguro que va mucho mejor en todos las situaciones que uno sin, y ya me puede venir un ingeniero de Seat a decirme que no que me lo como! Jajajajajjaja
A este paso pondrán freno tambor trasero en todos los modelos menos en el cupra que ira con disco! Y te dirán que con tambor ya tienes suficiente! Jajajajjajajajajajajajaj
Re: Malestar con suspension Fr

Publicado:
16 Nov 2014, 10:52
por rocketboy
Bueno, pues lo dicho, sera cuestion de acostumbrarse. Y de la direccion que decis?