Faros Full-led delanteros y Halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor rojas el 03 Feb 2015, 22:12

si necesitas cualquier interpretacion de los esquemas dimelo


saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Autos m3 (06 Jul 2019, 17:41)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor tom101 el 04 Feb 2015, 00:16

Valla, mil gracias por la información!!
Voy a necesitar un tiempo para analizarla con calma.

No, no tengo el sensor de nivel, esa pieza la había visto en el eje trasero de mi a5, pero desconocía que era el sensor de nivel para los faros. Ahora ya lo se.

Solo tengo los faros con su centralita integrada. Pero ya sabiendo lo que necesito, es solo buscar la pieza por desguaces y segunda mano.

Mientras tanto sigo haciendo experimentos con el faro, me voy a fabricar un conector intermedio para poder conectarlos. He visto que esto mismo lo hacen mucho en otros coches para adaptar faros de xenon.

Imagen

Imagen

un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor Stiiivo el 05 Feb 2015, 15:17

tom101 escribió:Valla, mil gracias por la información!!
Voy a necesitar un tiempo para analizarla con calma.

No, no tengo el sensor de nivel, esa pieza la había visto en el eje trasero de mi a5, pero desconocía que era el sensor de nivel para los faros. Ahora ya lo se.

Solo tengo los faros con su centralita integrada. Pero ya sabiendo lo que necesito, es solo buscar la pieza por desguaces y segunda mano.

Mientras tanto sigo haciendo experimentos con el faro, me voy a fabricar un conector intermedio para poder conectarlos. He visto que esto mismo lo hacen mucho en otros coches para adaptar faros de xenon.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

un saludo


Mucha suerte con esto! Ojala pudieras instalarlos... Mi Fr pide a gritos los delanteros led.
Avatar de Usuario
Stiiivo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 01 Jun 2014, 12:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor rojas el 09 Feb 2015, 19:47

SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor SMdO el 09 Feb 2015, 19:58

Rojas:

Entiendo que el sensor es únicamente para temas de certificación y demás, sin embargo si en mi país no existen certificaciones, puedo montar los faros únicamente o para funcionar deben tener el sensor.

Ahora, crees que sea válido el adaptador Kufatec que se vende para adaptar faros de xenón de 14 a 10 pines?

Saludos
Avatar de Usuario
SMdO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2014, 03:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor tom101 el 10 Feb 2015, 01:24

Después de analizar todo con calma, veo que la centralita de control del alcance de faros es la clave, pero también lleva lío la instalación. Hay que cablear hasta el eje trasero y colocar el sensor. Hay que cablear con la CAN. Hay que cablear con la central eléctrica y por supuesto con el faro. Además de su alimentación correspondiente.
Y si quieres hacerlo con cableado original, se te va mucho mas dinero en el cableado que en las piezas de segunda mano.

He probado los faros en el coche y funciona todo excepto la autorregulación. Aunque puedo regularlo mecánicamente.


saludos
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm

En este mensaje, tom101 ha recibido un agradecimiento de:
Stiiivo (10 Feb 2015, 23:25)
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor rojas el 10 Feb 2015, 13:04

tom101 escribió:Después de analizar todo con calma, veo que la centralita de control del alcance de faros es la clave, pero también lleva lío la instalación. Hay que cablear hasta el eje trasero y colocar el sensor. Hay que cablear con la CAN. Hay que cablear con la central eléctrica y por supuesto con el faro. Además de su alimentación correspondiente.
Y si quieres hacerlo con cableado original, se te va mucho mas dinero en el cableado que en las piezas de segunda mano.

He probado los faros en el coche y funciona todo excepto la autorregulación. Aunque puedo regularlo mecánicamente.


saludos




la instalacion entre las centralitas y sensor no es complicado , si lo quereis hacer comentarmelo y os digo como tiene que ir

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor Stiiivo el 10 Feb 2015, 23:24

tom101 escribió:Después de analizar todo con calma, veo que la centralita de control del alcance de faros es la clave, pero también lleva lío la instalación. Hay que cablear hasta el eje trasero y colocar el sensor. Hay que cablear con la CAN. Hay que cablear con la central eléctrica y por supuesto con el faro. Además de su alimentación correspondiente.
Y si quieres hacerlo con cableado original, se te va mucho mas dinero en el cableado que en las piezas de segunda mano.

He probado los faros en el coche y funciona todo excepto la autorregulación. Aunque puedo regularlo mecánicamente.


saludos



Pues si te funcionan ya puestos es un gran gran paso! :enamorados: Podrías hacer un brico mas adelante :lol:
Avatar de Usuario
Stiiivo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 01 Jun 2014, 12:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor sergio26 el 10 Feb 2015, 23:38

dios ave si es posible que alguien nos ilumine el camino de los faros led :mosqueao: :mosqueao:
seguro que si porque vaya crack estais hechos :rey: , yo creo que la mayoria con alogenas nos arrepentimos de no poner full led ...
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor tom101 el 11 Feb 2015, 00:59

rojas escribió:


la instalacion entre las centralitas y sensor no es complicado , si lo quereis hacer comentarmelo y os digo como tiene que ir

saludos


Muchas gracias Rojas, mi gran duda es como o que cableado comprar, para hacerme los conectores adaptados me han cobrado 5€ por cada cable amarillo de 40 cms que he necesitado. Y puestos a hacerlo, lo suyo es su cableado original. El tema de cablear en los esquemas se ve bastante claro. La p.... es que no vendan kits de reequipación con cableado incluido, así es mucho mas facil.

Luego por supuesto habra que recodificar centralitas...

A mi ahora se me viene grande porque estoy reparando el coche por un golpe frontal (lo compré así) pero me gustaría seguir avanzando con este tema para cuando tenga mas tiempo poder liarme a hacerlo bien.

Un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor kupy69 el 11 Feb 2015, 21:22

Buenas gente!

Despues de casi dos años con el coche y de mas de uno con los dientes largos cada vez que veo un full-led, estoy mas que convencido de querer ponerlos cuanto antes, veo que habéis avanzado la ostia en este tema, y de verdad que es de agradecer...

Por lo que leo, existe la posibilidad de cambiarles tal cual?? En mi caso, sin sensores ni demás complementos???

Veo anuncios como este: http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 954067.htm

P.D. : Tienen otro anuncio por 500€...

Un saludo!
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor Stiiivo el 11 Feb 2015, 23:29

kupy69 escribió:Buenas gente!

Despues de casi dos años con el coche y de mas de uno con los dientes largos cada vez que veo un full-led, estoy mas que convencido de querer ponerlos cuanto antes, veo que habéis avanzado la ostia en este tema, y de verdad que es de agradecer...

Por lo que leo, existe la posibilidad de cambiarles tal cual?? En mi caso, sin sensores ni demás complementos???

Veo anuncios como este: http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 954067.htm

P.D. : Tienen otro anuncio por 500€...

Un saludo!

Yo esos precios los veo un puro atraco... Si el compañero logra poner los faros LED sin ningún problema y todo le va bien... Entonces si que habría que empezar a mirar. Me juego lo que queráis que de aquí a uno o dos años la Seat empieza a poner faros LED a coches con faros halogenos... Lo que ocurre es que no quieren meter mano a los nuevos con garantía etc por si la cagan ( pienso yo, aparte según me comentaron en los cursillos que les hacen... les dijeron que no se puede cambiar halogeno a led. Puede ser la típica tontería de comercial para que le dejes en paz.) No me quiero ir más del tema. Mucha suerte compi y sigue informando :rezar:
Avatar de Usuario
Stiiivo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 01 Jun 2014, 12:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor sergio26 el 12 Feb 2015, 00:59

yo de aqui a que acabe de pagar el coche es decir año y medio , lo mas seguro que me plantee comprarme un fr ... eso si con faros led. Esun espinita clavada cada vez que veo un leon con led .
no por eso me compraria otro coche que quede claro :cuñao: sino porque busco algo superior ;) en resumen suerte con el "invento" ave si resulta :)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor TSILimited el 19 Feb 2015, 23:44

¿Alguna novedad o progreso con el cambio de faros? Aquí otro más que no se puso los full led en su momento, y que para más inri ha encontrado una pareja de faros a buen precio. Si supiera meterle mano al coche...
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor arlot el 20 Feb 2015, 09:14

TSILimited escribió: ha encontrado una pareja de faros a buen precio. .

Define buen precio
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados