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Revoluciones ralentí 1.2 Tsi 110 Cv (DSG)

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 17:57
por wangsheng
Estoy observando en mi coche (Mk3, 1.2 Tsi 110Cv, DSG) que la aguja de las revoluciones en ralentí está casi siempre muy estable en la tercera raya por debajo de 1000, pero en ciertos momentos veo que baja un pelín más hasta el espacio entre la tercera y la cuarta. He intentado relacionarlo con el aire acondicionado y con la posición de la palanca pero no acabo de encontrar una explicación, salvo que sea un error de la propia aguja y que las revoluciones reales no varíen.
¿Alguien con esta motorización y cambio se ha percatado de lo mismo?

Re: Revoluciones ralentí 1.2 Tsi 110 Cv (DSG)

NotaPublicado: 25 Nov 2014, 22:08
por davizon1
el mio hace lo mismo y cuando lo arrancas por la mañana un par de ellas por encima de los mil

Re: Revoluciones ralentí 1.2 Tsi 110 Cv (DSG)

NotaPublicado: 27 Nov 2014, 00:10
por g3v4n
Hola, pues yo he visto que al estar en un semáforo o haciendo alto total presionando fuertemente el pedal del freno, baja casi a la mitad de las 1,000 revoluciones.

He leído en varias partes que esto es debido a que se desacopla el cambio y se queda digamos en punto muerto (neutral) lo que hace ahorrar más combustible y que el coche no este acelerado en ese momento aunque en el tablero aparezca la 1ra. velocidad (E1, S1, M1).

Espero les ayude a aclarar esta duda.

Saludos

Re: Revoluciones ralentí 1.2 Tsi 110 Cv (DSG)

NotaPublicado: 03 Dic 2014, 20:19
por galaxis
davizon1 escribió:el mio hace lo mismo y cuando lo arrancas por la mañana un par de ellas por encima de los mil

Hola

A mi casi todas las mañanas, no todas, al arrancar suben las revoluciones hasta unas 1200. Van bajando progresivamente hasta que al minuto se estabilizan en 800. ¿Es normal?

Además he observado que no depende de la temperatura exterior, ya que, hay días más fríos que otros en que no se pone a 1200 al arrancar.

Mi coche es un TSI 1.4 125CV

Un saludo