Página 1 de 2
Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
23 Nov 2014, 18:30
por davicinn
Pues eso, normalmente cuando no piso a fondo el pedal del acelerador (en conducción normal) el cambio es muy suave y con transiciones entre marchas imperceptibles pero cuando piso a fondo el acelerador, sobretodo en cuestas arriba al cambiar de 3a a 4a me pega un tirón (continuando con el pedal a fondo del acelerador). También me pasa cuando pongo el cambio en sport, se vuelve un poco más brusco en cuanto a tirones. ¿os pasa, es normal?
Saludos!
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
23 Nov 2014, 19:20
por wangsheng
Yo tengo el 1.2 110 Cv y sí noto lo cambios cuando la palanca está en "S", así que con 184 Cv esa brusquedad que dices se debe notar mucho más.
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
23 Nov 2014, 19:50
por davicinn
wangsheng escribió:Yo tengo el 1.2 110 Cv con y sí noto lo cambios cuando la palanca está en "S", así que con 184 Cv esa brusquedad que dices se debe notar mucho más.
Gracias compañero! Me dejas un poco más tranquilo... sólo me faltaba ya tener problemas con el DSG...
Saludos
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
23 Nov 2014, 20:03
por elreydelaselva
No te preocupes a mi tambien me pasa,por cierto 17 meses con el dsg y 0 problemas.,

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
25 Nov 2014, 10:31
por CarlosTSi
Y eso que icen que el DSG es muy suave.... Otra razón más para no comprarme DSG
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
25 Nov 2014, 16:03
por miguelin184
Pues yo me arrepiento de no coger el dsg..

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
26 Nov 2014, 15:46
por davicinn
No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.
Salu2
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
26 Nov 2014, 22:04
por Xilenos
Tengo el DSG con 184 CV, el cambio es muy suave a revoluciones bajas, se notan los cambios cuando cambias a revoluciones elevadas, como cualquier otro cambio automático. Mi vehículo anterior era un BMW 320D automático, también de 6 velocidades y los cambios se notaban bastante más que en este DSG, tanto a bajas como en altas revoluciones. En cualquier caso, con cambio manual, o sueltas el embrague de forma paulatina o tendrás las misma sensaciones que con el automático
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
28 Nov 2014, 14:25
por Leon pucelano
davicinn escribió:No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.
Salu2
Buenas!!
Lo que cuentas es normal. El DSG es de lo mejorcito del mercado. No es ningún problema del DSG, simplemente que cuando le pisas el acelerador a fondo el cambio baja 1-2 velocidades según la respuesta del acelerador. Es lo mismo que un manual, si vas en 5ª y te pones a adelantar y en vez de meter 4ª metes 3ª el motor se revoluciona mucho y sale escopetado, pues con el DSG pasa igual, dependiendo de lo que le pises al acelerador bajará 1 ó 2 velocidades y será mas o menos brusco.
Un saludo.
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
28 Nov 2014, 21:52
por davicinn
Leon pucelano escribió:davicinn escribió:No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.
Salu2
Buenas!!
Lo que cuentas es normal. El DSG es de lo mejorcito del mercado. No es ningún problema del DSG, simplemente que cuando le pisas el acelerador a fondo el cambio baja 1-2 velocidades según la respuesta del acelerador. Es lo mismo que un manual, si vas en 5ª y te pones a adelantar y en vez de meter 4ª metes 3ª el motor se revoluciona mucho y sale escopetado, pues con el DSG pasa igual, dependiendo de lo que le pises al acelerador bajará 1 ó 2 velocidades y será mas o menos brusco.
Un saludo.
No si lo que tu describes sé que es normal, lo que me tenía mosca es que acelerando a tope en una autovia en cuesta arriba, a veces cuando el coche cambiaba de 3a a 4a me pegaba un tirón. Pero en conducción normal no se nota nada.
saludos
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
05 Dic 2014, 20:13
por davicinn
Bueno pues no sé si sería normal o no, pero me han actualizado el software del DSG y ahora ni un tironcito! Así que ya sabéis, si no queréis tirones, hay solución!!
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
06 Dic 2014, 11:19
por Carbono79
davicinn escribió:Bueno pues no sé si sería normal o no, pero me han actualizado el software del DSG y ahora ni un tironcito! Así que ya sabéis, si no queréis tirones, hay solución!!
Fuiste directamente al conce y comentaste el asunto???? O es que al haber dicha actualizaciones como si fuese una campaña???
Saludos....

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
06 Dic 2014, 15:35
por andrestmax
Hola, yo tambien lo lleve para la revision de cortesia hace una semana y me dijeron que habia una campaña para el DSG, no he notado ningun cambio pero tampoco lo he llevado en toda la semana en modo sport.
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
06 Dic 2014, 20:55
por davicinn
Pues lo he llevado porque tardaba en arrancar y desde fábrica han enviado a mi taller un nuevo software de motor y caja de cambios. La verdad lo de los tironcitos lo empecé a notar desde que me flashearon la unidad de motor y caja de cambios en el taller hace un tiempo y esta última vez que lo he llevado y me han puesto otro software el problema se ha ido. Ahora es máxima suavidad en todos los modos, imperceptible.
Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Publicado:
26 Dic 2014, 13:46
por angelisa
Yo en sport todavia no lo he probado, que xcierto tiene q ser una gozada. En modo normal y eco es muy peero que muy suave. Lo recomiendo, asi como los full led y el techo