hola, alguien a notado diferencia en comodidad sobre todo en baches el perfil del fr 225-45-17 al style 205-55-16
estoy dudando en subir o bajar el perfil pòr temas de comodidad y prestaciones ,, hay muchas diferencias?
perfil de neumaticos
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Re: perfil de neumaticos
xavis escribió:hola, alguien a notado diferencia en comodidad sobre todo en baches el perfil del fr 225-45-17 al style 205-55-16
estoy dudando en subir o bajar el perfil pòr temas de comodidad y prestaciones ,, hay muchas diferencias?
Mi anterior leon tenia las 205 , el actual las 225, con las 225 va el coche mas sujeto, es normal, mas contacto con el suelo y menos movimiento lateral del neumático, las 205 son mas comodas, para tu coche yo no meteria las 225 con las 205 vale, si ya metes el tema de la estética las 225 quedan mejor, en el precio también tiene que haber diferencia a favor de las 205.
Saludos..
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¿Como circular en las rotondas?
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: perfil de neumaticos
Yo en mi anterior leon pase de 205 a 225 en llanta 17.
Lo primero que vas a notar es el aumento de ruido de rodadura.luego pues notas algo mas los baches.pero bueno nada alarmante.
Lo primero que vas a notar es el aumento de ruido de rodadura.luego pues notas algo mas los baches.pero bueno nada alarmante.
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juanba - Leoner@ habitual
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Re: perfil de neumaticos
norchugo escribió:Y con mas perfil hace, menos ruido al rodar?
Realmente el perfil (60%) no afecta al ruido, sino el ancho de la banda de rodadura (185). Más ancho implica mayor contacto con el asfalto, por lo que el ruido aumenta.
Ejemplo: 185/60 R15
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marlop - Gurú de los leones
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Re: perfil de neumaticos
norchugo escribió:Y con mas perfil hace, menos ruido al rodar?
Tambien a mas perfil, menos hagil es el coche y mas impreciso en curvas a mas velocidad.
Y luego ya depende del tipo de neumatico que montes, de una marca a otra puede haber mas ruido en una 205 con perfil 55 que en una 225 con perfil 45.
Un saludo
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FDT - Leoner@ avanzad@
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Re: perfil de neumaticos
norchugo escribió:Y con mas perfil hace, menos ruido al rodar?
No es por el perfil.es lo que dice el compañero.es por la mayor anchura de la goma.
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juanba - Leoner@ habitual
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Re: perfil de neumaticos
pues no interesa para nada perfil bajo.. y 215 45 17 que tal?
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xavis - Primeros Pasos
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Re: perfil de neumaticos
Esa medida la montaba yo en mi anterior coche y de rendimiento eran bastante similares a la 225-45-17 pero metete en cualquier web de venta de neumaticos y compara el precio de esas dos medidas en la misma marca, ya veras que sorpresa te llevas..
Un saludo
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FDT - Leoner@ avanzad@
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Re: perfil de neumaticos
Si no eres de los que se va a hacer puertos de montaña a cuchillo y quieres mirar más por la economía de recambios y gasto de combustible, yo me cogeria las 205. El precio por goma ronda los 60€ en marcas conocidas y el consumo de combustible es algo menor con un buen rendimiento en curva.
Si te gusta irte a hacer puertos a cuchillo de vez en cuando y no te importa dejarte por cada neumático alrededor de 110€ por goma, pues 225 R17 45 es una medida muy standard y que va muy bien
Creo que la percepción de comfort entre una altura de 45 o 55 no te va a suponer tan grande como para hacerte decantar para uno o para otro. Igual que no sirve de nada tener una anchura de 45 con una amortiguación blanda porque vas a perder ese plus de solidez en curva que da esa altura (y esto es solo mi opinión, vaya. Cada uno tiene sus percepciones )
Saludos!
Si te gusta irte a hacer puertos a cuchillo de vez en cuando y no te importa dejarte por cada neumático alrededor de 110€ por goma, pues 225 R17 45 es una medida muy standard y que va muy bien
Creo que la percepción de comfort entre una altura de 45 o 55 no te va a suponer tan grande como para hacerte decantar para uno o para otro. Igual que no sirve de nada tener una anchura de 45 con una amortiguación blanda porque vas a perder ese plus de solidez en curva que da esa altura (y esto es solo mi opinión, vaya. Cada uno tiene sus percepciones )
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vueliing - Aqui + que con la novi@
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Re: perfil de neumaticos
En mi opinión, las medidas de neumáticos en los coches actuales se están saliendo de madre. En algunas marcas (sobre todo en Opel), las medidas son desmesuradas, con unos tamaños, diámetros y perfiles que no favorecen ni el bolsillo del usuario ni las prestaciones del coche, sino tan solo la estética (hay algunos pasos de rueda que para llenarlos... )
Basta pensar que el primer BMW M3, con 200 CV y unos 1.300 kg (hablo de memoria), llevaba unas 205/55-15, y era todo un deportivo pensado para el máximo rendimiento. Un Ibiza de 90 CV lleva hoy 215/45-16, innecesarias y, encima, bastante caras. Cuando compré el coche (un iTech 1.6 TDi), me ofrecieron dos unidades al mismo precio, una con las llantas de serie (16") y otra con las opcionales de 17". Elegí las de 16", y creo no haberme equivocado.
Saludos
Basta pensar que el primer BMW M3, con 200 CV y unos 1.300 kg (hablo de memoria), llevaba unas 205/55-15, y era todo un deportivo pensado para el máximo rendimiento. Un Ibiza de 90 CV lleva hoy 215/45-16, innecesarias y, encima, bastante caras. Cuando compré el coche (un iTech 1.6 TDi), me ofrecieron dos unidades al mismo precio, una con las llantas de serie (16") y otra con las opcionales de 17". Elegí las de 16", y creo no haberme equivocado.
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jrlinera - Asidu@ en la selva
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Re: perfil de neumaticos
jrlinera escribió:En mi opinión, las medidas de neumáticos en los coches actuales se están saliendo de madre. En algunas marcas (sobre todo en Opel), las medidas son desmesuradas, con unos tamaños, diámetros y perfiles que no favorecen ni el bolsillo del usuario ni las prestaciones del coche, sino tan solo la estética (hay algunos pasos de rueda que para llenarlos... )
Basta pensar que el primer BMW M3, con 200 CV y unos 1.300 kg (hablo de memoria), llevaba unas 205/55-15, y era todo un deportivo pensado para el máximo rendimiento. Un Ibiza de 90 CV lleva hoy 215/45-16, innecesarias y, encima, bastante caras. Cuando compré el coche (un iTech 1.6 TDi), me ofrecieron dos unidades al mismo precio, una con las llantas de serie (16") y otra con las opcionales de 17". Elegí las de 16", y creo no haberme equivocado.
Saludos
Cuando me compré el mio también pedí llantas de 16". Pero al ser Fr no me dejaron montarlas, me tengo que conformar con las 17". Pero no descarto cambiar las llantas algún día por unas más pequeñas.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
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Re: perfil de neumaticos
No te olvides de comprobar la ficha técnica par no tener problemas en la ITV.
Mi León nº 2 es el León 3.
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Koji Kabuto - Asidu@ en la selva
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Re: perfil de neumaticos
jrlinera escribió:En mi opinión, las medidas de neumáticos en los coches actuales se están saliendo de madre. En algunas marcas (sobre todo en Opel), las medidas son desmesuradas, con unos tamaños, diámetros y perfiles que no favorecen ni el bolsillo del usuario ni las prestaciones del coche, sino tan solo la estética (hay algunos pasos de rueda que para llenarlos... )
Basta pensar que el primer BMW M3, con 200 CV y unos 1.300 kg (hablo de memoria), llevaba unas 205/55-15, y era todo un deportivo pensado para el máximo rendimiento. Un Ibiza de 90 CV lleva hoy 215/45-16, innecesarias y, encima, bastante caras. Cuando compré el coche (un iTech 1.6 TDi), me ofrecieron dos unidades al mismo precio, una con las llantas de serie (16") y otra con las opcionales de 17". Elegí las de 16", y creo no haberme equivocado.
Saludos
Correcto, pero las marcas ofrecen lo que la gente pide. Pongo un ejemplo: si no se va a usar para competición, ¿qué sentido tiene un León con 284 Cv si con 110-120 Cv es más que suficiente para moverse con agilidad y seguridad?
Lo mismo pasa con las ruedas, con las luces LED..., muchos conductores buscan tener el coche más pintón posible sin tener en cuenta otras consideraciones de orden más práctico.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
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wangsheng - Asidu@ en la selva
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Re: perfil de neumaticos
Perdonar pero no estoy de acuerdo, el perfil es lo que amortigua el ruido del neumatico, en mi anterior coche montaba 225/50/17 y no hacia absolutamente nada de ruido, sin embargo este con 225/40/18 me parece exagerado, hace un ruido que muchas veces es insoportable, por que es nuevo, sino dirai que tiene mal un cojinete, y no es solo le mio, tengo un buen amigo con un A3 con la misma medida y el ruido es igual, para mi es una cagada bajar tanto el perfil...
No me digais que el coche con un perfil 45 o 50 se va en las curvas, eso es mas bien no saber encarlo...
No me digais que el coche con un perfil 45 o 50 se va en las curvas, eso es mas bien no saber encarlo...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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