Página 2 de 2

Re: perfil de neumaticos

NotaPublicado: 08 Dic 2014, 22:04
por javi marrero
Yo he pasado de 205/55-16" a 225/40-18".
He notado bastante mas ruido de rodadura,por mayor superficie de contacto con el asfalto,no por el perfil.

Pero el comportamiento del coche ha mejorado una barbaridad,me tracciona mucho mejor,empuja mejor el coche,no flanea tanto en curvas,dirección rapida y precisa.

En contra,mayor ruido rodadura y se nota mucho mas los firmes en mal estado.

S2

Re: perfil de neumaticos

NotaPublicado: 08 Dic 2014, 22:13
por juanba
javi marrero escribió:Yo he pasado de 205/55-16" a 225/40-18".
He notado bastante mas ruido de rodadura,por mayor superficie de contacto con el asfalto,no por el perfil.

Pero el comportamiento del coche ha mejorado una barbaridad,me tracciona mucho mejor,empuja mejor el coche,no flanea tanto en curvas,dirección rapida y precisa.

En contra,mayor ruido rodadura y se nota mucho mas los firmes en mal estado.

S2

Totalmente de acuerdo javi.

Re: perfil de neumaticos

NotaPublicado: 09 Dic 2014, 00:38
por juanvaldes
+1 , yo con mi anterior coche pasé de 195-65-15 a 205-55-16 y el cambio fué brutal, desaparecieron por completo los meneos al adelantar un camión en autopista !!!

Re: perfil de neumaticos

NotaPublicado: 09 Dic 2014, 06:51
por thunder32
También tenéis que pensar que existen unas marcas más ruidosas que otras a igualdad de medida.
Yo acabo de sustituir los Potenza RE050 por unos Michelin Pilot Exalto 3 y ha disminuido bastante el sonido de rodadura, al igual que el coche ha ganado un poco de agilidad y se aprecia desde el primer instante.
Saludos.

Re: perfil de neumaticos

NotaPublicado: 09 Dic 2014, 10:00
por javi marrero
Totalmente de acuerdo Thunder.

En el etiquetado del neumatico viene un gráfico con 3 ondas e indica el nivel ruido rodadura.
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos

S2