Problema con Unidad Easy Connect

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con Unidad Easy Connect

Notapor fredy8alc el 11 Dic 2014, 19:00

Veréis, quiero exponer esto aquí por si a alguien más le ha podido pasar:
Desde el primer día no me ha funcionado correctamente el bluetooth y e visitado en varias ocasiones el concesionario para intentar solucionarlo.
Al final me han probado una unidad Easy Connect nueva para ver si el problema viene de hay y, efectivamente, con esa unidad nueva el problema desaparece. Yo creí que ya estaba solucionado, pero no.
Dicha unidad nueva dejó de funcionar bien cuando paré el coche y volví a ponerlo en marcha. Parece que hace algún tipo de chequeo y detectó algo mal y dejó de funcionar.
Volví al taller y me dijeron que eso no era problema, que se harían algunos ajustes y se solucionaría, que lo importante era que los problemas del bluetooth se habían solucionado con el cambio de unidad, por lo tanto la solución era sustituir la unidad por una nueva y ajustarle lo parámetros de mi coche.
Pues muy bien, se pediría dicha unidad y me avisarían para el cambio.
Esta mañana me llaman del concesionario y me dicen que SEAT considera que la unidad funciona correctamente y que por lo tanto no autorizan el cambio.
Me quedo a cuadros. ¿Como pueden decirme que la unidad funciona correctamente si el jefe de taller a verificado que con la unidad original el teléfono no funciona bien y poniendo una nueva este problema desaparece?
He enviado un correo a SEAT quejándome de esto y estoy a la espera de ver que contestación me dan.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Iré informando si la comunidad lo considera interesante.
Gracias y saludos.
León ITECH TDI 1.6 Ecomotive 110CV.
Avatar de Usuario
fredy8alc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2014, 14:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema con Unidad Easy Connect

Notapor jorgee76 el 14 Dic 2014, 20:14

hola!
Pues verás, a mi me pasó algo parecido a ti, a mi se me perdía la conexión bluetooth por momentos, teniendo que reconfigurar nuevamente como si nunca hubiera tenido un móvil conectado, pero no le di mayor importancia y me eche la culpa a mi mismo. Pero ya cuando de repente se apagó la pantalla, sin mas, perdiendo todas los valores prefijados, dureza volante, cierre prefijado de ventanas, plegado espejos..etc.. fui a la casa, y bueno.., ya contare toda mi experiencia, porque mi coche se pegó tres meses en sus instalaciones, tras haberlo sacado nuevo a la semana, que es cuando me ocurrió lo del apagado de pantalla. Con respecto al easy connect, supuestamente me lo habían reiniciado únicamente, y ya funcionaba bien, sólo se había soltado un cable, tal cual me dijo el administrativo, menos confianza me dio que se suelte un cable y se desconfiguré todo.., pues habiendo pasado tres meses desde que lo lleve (no tardo tres meses por este motivo, fue por una modificación a fabrica de un fallo en el turbo) y supuestamente habían comprobado todo..,pues tb lo comprobé yo antes de irme, usb, bluethooth, cd, menus.. y todo correcto tb, pues al sacarlo del concesionario, conecto el navegador y me salía un mensaje: "Navegación:la función no es compatible". volvi al concesionario, aparecieron varios mecánicos, jefe de taller, jefa de talleres, (ya era conocido por allí..jajaj), etc.. y venia un tecnico con una unidad igualita en la mano, que al parecer era la vieja mia (realmente, sí la habían cambiado...).Bueno, pues una vez admitido que me habían cambiado la unidad, pasado el cabreo y buscar soluciones.., charlando e intentando "averiguar" qué le podía pasar (de risa..ahora..)... pues se me ocurrió si no sería que el modelo que me habían puesto era mas actual , por eso daba un fallo de compatibilidad. finalmente, me pasaron por teléfono a un ingeniero de martorell, y tras "convencerlo" explicándole lo que me había sucedido y lo que creía, enviaron una unidad nueva (si no me equivoco, tenemos tres aparatos, la pantalla, el modulo easy conect y el navegador), pues me enviaron el navegador nuevo, y ya todo quedó actualizado, hasta ahora ningún problema mas.

Resumen: si te cambian algo, que se cercioren de que los equipos que te quedan son compatibles, sino que te los cambien todos, porque voluntad tienen muuuucha, eso si, se desvivían por solucionar el problema, pero experiencia con esta tecnología muuuy poca..
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con Unidad Easy Connect

Notapor fredy8alc el 20 Dic 2014, 20:52

Pues bien:
Esta mañana me han llamado desde SEAT Martorell y me dicen que, efectivamente, los datos que tienen demuestran que la dichosa unidad funciona correctamente y que por lo tanto no acceden al cambio de esta unidad por otra.
El jefe de taller, el técnico del concesionario y hasta el vendedor que me vendió el coche han verificado que la unidad que llevo puesta funciona mal y todos ellos han comprobado que con otra unidad (aunque de otro modelo) el problema desaparece. ¿Que más pruebas necesitan?
Estoy que me subo por las paredes.
¿Que le supone a SEAT cambiar una pieza por otra exactamente igual?
Volveré a insistir en el concesionario pero esto es indignante.
¿Es esta la politica de satisfacción del cliente?

Seguiré informando.
León ITECH TDI 1.6 Ecomotive 110CV.
Avatar de Usuario
fredy8alc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2014, 14:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema con Unidad Easy Connect

Notapor Lleilon el 08 Nov 2020, 12:47

A mi también me hace las pausas de 1-2 segundos aprox. cuando tengo el móvil conectado por bluetooth. Se lo comenté al taller, que cuando va conectado con el cable (Apple CarPlay) no me da ningún fallo, pero siempre lo llevo por bluetooth (la música de Spoty) y de vez en cuando me hace pausas en las canciones. Probé también de borrar el móvil y volver a sincronizarlo. Me dijeron que me actualizaron el bluetooth, pero tenía la versión C300 en Septiembre y lo llevé a finales de octubre y sigo teniendo la misma versión C300. Me comentaron entonces que esa es la más reciente. Pero no se me a solucionado el problema.

Decir que a mi no me da más fallos que ese, ni se me pone la pantalla en negro ni nada.

¿Sabe alguien a que puede ser debido y que puedo hacer para solucionarlo?
Avatar de Usuario
Lleilon
 


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados