Página 1 de 3

Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 20:25
por josecnc
Muy buenas, estoy todavía a tiempo de añadir el extra para mi Seat León del Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Radar de Proximidad ACC y como todas las mañanas me tengo que "gozar" atascos kilométricos de hasta una hora para llegar a mi trabajo me pregunto si esta función podría ayudarme a hacer ese trayecto más soportable.

En concreto me refiero a la incomodidad de tener que andar frenando y acelerando incontables veces hasta que llego al trabajo y si este gesto manual se podría automatizar, por así decir, con el control de crucero y el radar de proximidad de forma que EL COCHE SE FRENE SOLO Y VUELVA A SALIR del carril del tráfico lento SIN NECESIDAD DE CAMBIAR DE MARCHA O VOLVER A ACELERAR.
En fin, esta es mi duda y leyendo otros post no he visto un comentario concreto sobre este punto...

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 20:34
por flow
Supongo que sera automatico no??

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 20:53
por Dandy_gsi
Yo no he entendido la pregunta. Pero muy desarrollado debería estar el sistema para que te lleve por los atascos él sólo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 21:32
por J@VY
El leon no lo lleva, pero el nuevo passat si.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 21:32
por arlot
Es un sistema de seguridad y desde luego lo que tu pretendes es que sustituye al conductor, cosa que no lo hará.

Yo lo llevo y es una maravilla, aporta un plus de seguridad elevado.

J@VY escribió:El leon no lo lleva, pero el nuevo passat si.

Lo lleva, es un extra.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 21:33
por josecnc
flow escribió:Supongo que sera automatico no??

Acabas de hacerme la pregunta correcta, je, je.
Efectivamente el coche es manual y no tiene sentido esta función si tengo que cambiar de marchas aunque sean cortas durante el trayecto.
Esto es exactamente lo que me acaba de decir el comercial. Si fuera automático entonces tendría más sentido porque el coche iría un poco "solo", pero en manual tienes que cambiar de marcha, si o si y por lo tanto pierde su utilidad.
Gracias por el comentario.

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 21:35
por josecnc
Gracias por vuestras respuestas, enseguida me he dado cuenta de que en manual no merece tanto la pena para lo que yo pretendía.

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 22:03
por celicon
Pues te recomiendo el automático.
La relajación que buscas esta en ello

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 22:08
por rojas
Yo estoy esperando a que lo saquen con cama abatible y jacuzzy al seleccionar modo sport :plas:

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 22:27
por josecnc
rojas escribió:Yo estoy esperando a que lo saquen con cama abatible y jacuzzy al seleccionar modo sport las:

Ja, ja, ja

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 22:29
por josecnc
Por cierto y perdón por el offtopic, estuve viendo el León ST x-perience. Buen bicho, me ha parecido más sólido y robusto que el resto de leones. Muy buena máquina. Con ese si que puedes ir tumbado en plan colchón, je, je.

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 22:56
por celicon
josecnc escribió:
rojas escribió:Yo estoy esperando a que lo saquen con cama abatible y jacuzzy al seleccionar modo sport las:

Ja, ja, ja

Un saludo.

Pero vamos a ver compañero.
Pides la opinión de montar el ACC, para evitar tener que frenar y acelerar en un atasco, y luego os reís que alguien te recomiende un automático para evitar pisar embrague y cambiar marchas, que en mi opinión es lo más tedioso de los mismos.
anda que...

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 16 Dic 2014, 23:14
por josecnc
celicon escribió:
josecnc escribió:
rojas escribió:Yo estoy esperando a que lo saquen con cama abatible y jacuzzy al seleccionar modo sport las:

Ja, ja, ja

Un saludo.

Pero vamos a ver compañero.
Pides la opinión de montar el ACC, para evitar tener que frenar y acelerar en un atasco, y luego os reís que alguien te recomiende un automático para evitar pisar embrague y cambiar marchas, que en mi opinión es lo más tedioso de los mismos.
anda que...

Para nada, celicon, los automáticos son una delicia, yo tuve uno y son muy agradables de conducir, una elección confortable, sin duda.
De hecho, a raiz de estos comentarios me lo he pensado en el concesionario unos minutos.

En mi caso la opción de manual es porque me va la marcha de los cambios, je, je. Es una decisión personal, no crítico a los que lleven automático en absoluto, son solo gustos personales.

Las risas, al menos en mi caso, son por el placer de tener una máquina de ensueño que te lleve al trabajo mientras sigues durmiendo porque no me gusta madrugar pero si me gusta conducir, je, je.

Un saludo.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 17 Dic 2014, 11:15
por Koji Kabuto
Yo no tengo el ACC pero lo que si recomiendo es el control de velocidad. Cuando vas por carretera es super como. Incluso cambiando de marcha te mantiene la velocidad por si necesitas reducir en subidas. Muy bueno.

Re: Atascos, control de velocidad y radar de proximidad ACC

NotaPublicado: 17 Dic 2014, 20:43
por davicinn
A ver yo llevo DSG y ACC y es como más provecho se le saca al sistema ya que aunque el coche de delante se pare completamente, si el tuyo es automático también se para a la vez. Ahora bien, en una situación de atasco para-arranca, en cuanto el ACC detiene el coche y pasa 1 segundo, se enciende en el cuadro un testigo en rojo acompañado de una señal acústica y un aviso en el FIS que pone "Pise el freno". Lo que ocurre si no lo pisas es que acto seguido el sistema suelta los frenos y deja al coche avanzar, así que si te despistas en cola, te la pegas. Es decir sólo sirve para ir en cola si el coche no se llega a detener del todo o la detención dura un suspiro, en ese caso no hace falta acelerar ni frenar.

Ni que decir tiene que el sistema en carretera, en especial vías rápidas, es una delicia ya que adapta tu velocidad a la de los coches que te preceden, incluyendo los que se incorporan por delante "a lo bestia y sin mirar", manteniendo siempre la distancia programada con los mismos.

En ciudad tambíen te saca de algún apuro ya que tiene un sistema de vigilancia permamente (aunque desconectable a voluntad) que te avisa con una señal acústica cuando hay riesgo de colisión con el vehículo que circula por delante por un rápido alcance, si tu no reaccionas el sistema llega incluso a accionar los frenos.

Es uno de los mejores extras que le he pusto al coche junto al DSG. 100% Recomendables.

Salu2