Página 1 de 1
Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 14:46
por reyes83
Bueno, como describo en el título del post, el 17 de noviembre se me rompió el turbo y según me comentaron unas partículas del turbo me rompieron el motor, despues de más de un mes de espera me han respondido que lo cubre la garantía pero después de mucho investigar... la cosa es que querían echarme a mí el muerto como que yo había hecho un mal uso del coche, el coche lo compré en mayo y tiene 9800km. Mis preguntas son:
1.- ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
2.- Si me ponen un motor nuevo, ¿me tienen que certificar que ahora tengo un coche con 0km? ya que los 9800 son de otro motor porque el motor es nuevo a estrenar... Gracias!
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 15:24
por Dandy_gsi
Hombre, tendrás un motor con cero kilómetros pero el coche no los tiene. Por lo demás, todo correcto, la garantía se hace cargo.
¿Podrías dar pistas de como fue la rotura? Algún síntoma previo, le das un uso concreto...
S2,y a seguir disfrutando de tu fiera!
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 15:34
por reyes83
Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 16:37
por rojas
reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
cuando se vino abajo la primera vez a los 2 segundos el cuadro tenia que parecer la berbena de la paloma con tantas luces y testigos de motor encendido y seguramente un mensaje enorme que dice pare el coche y acuda a taller ... lo que pudo ser una sustirucion del turbo al volver arrancarlo el motor succionó las piezas rotas del turbo y te destrozo el motor por dentro ....
esto suele ser debido a poco aceite en motor
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 16:45
por reyes83
rojas escribió:reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
cuando se vino abajo la primera vez a los 2 segundos el cuadro tenia que parecer la berbena de la paloma con tantas luces y testigos de motor encendido y seguramente un mensaje enorme que dice pare el coche y acuda a taller ... lo que pudo ser una sustirucion del turbo al volver arrancarlo el motor succionó las piezas rotas del turbo y te destrozo el motor por dentro ....
esto suele ser debido a poco aceite en motor
Lo cierto es que no me apareció nada en los testigos, por eso intenté hacer un segundo intento de seguir la marcha, pero bueno, el 7 si Dios quiere ya tengo el coche de nuevo entre mis manos y podré empezar a mimarlo de nuevo ^^
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 17:32
por frestor
Buenad compi
Esque ese motor macho ufffffffff
Es malo de cojones
He visto con mi ojos 3 motores fundidos, uno repro y 2 de serie y con me os de 40000km los 3
Es malo de cojones
Haber si tienes suerte te mo entregan y que jamas te de mas por saco
Saludos
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 18:54
por genialsoft
reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
Cuanto tiempo llevabas a 200?
reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
Cuanto tiempo llevabas a 200? Porque una cosa es que los pille y otra que se puedan mantener. Yo conozco a uno (guiño) que con un gti 3 se hizo BCN - VAL a 210, pero era un 2.0 sin turbo, eni vida me lo plantearía con 1.4.
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
24 Dic 2014, 19:00
por reyes83
genialsoft escribió:reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
Cuanto tiempo llevabas a 200?
reyes83 escribió:Pues la verdad es que no noté nada, a 200kmph noté una leve pérdida de potencia y me fui al arcén porque me asusté y luego cuando fui a salir aceleré un poco y se vino abajo y ya terminé de acojonarme y llamé a la grua...
El uso pues ir y volver al trabajo, y algún que otro viaje por Europa, nada más...
Se me olvidó comentarlo, tsi 1.4 140cv
Cuanto tiempo llevabas a 200? Porque una cosa es que los pille y otra que se puedan mantener. Yo conozco a uno (guiño) que con un gti 3 se hizo BCN - VAL a 210, pero era un 2.0 sin turbo, eni vida me lo plantearía con 1.4.
Fue en Alemania (sin limites de velocidad) y ya lo había puesto antes hasta a 215 sin problemas, pero nunca ha superado (aproximadamente) los 5 minutos por encima de 180kmph
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
25 Dic 2014, 16:42
por komrage
frestor escribió:Buenad compi
Esque ese motor macho ufffffffff
Es malo de cojones
He visto con mi ojos 3 motores fundidos, uno repro y 2 de serie y con me os de 40000km los 3
Es malo de cojones
Haber si tienes suerte te mo entregan y que jamas te de mas por saco
Saludos
Te refieres al de 140cv ACT? Por eso habrán dejado de poner el de 140? yo estaba pensando en elegir un TSI 150cv ACT pero no me convence... lo veo muy "joven" todavía y me hace dudar por posibles fallos a descubrir a largo plazo. Creo que me quedaré con el TSI 125cv sin ACT, menos cv pero que parece más "maduro" y fiable por lo que veo, pero no sé no sé... uno lee cosas como las de Reyes83 y asusta aunque sean casos más o menos aislados.
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
25 Dic 2014, 16:48
por rayito2
Como han dicho por ahí arriba, seguramente sea un problema de lubricacion...
No creo yo que estos motores casquen así como así.
De ser así no venderian ni uno en Alemania.
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
25 Dic 2014, 16:52
por reyes83
El mio es el normal. La verdad es que no se que ha podido ser porque el tema de liquidos siempre se los controlo periodicamente. Bueno. Al menos ya esta en reparacion.
Re: Turbo y motor rotos

Publicado:
26 Dic 2014, 11:52
por CarlosTSi
Un motor sufre mucho más en recuperación en una marcha larga que ir a 200 aunque sea una o dos horas seguidas. El motor no va al máximo, sí se comprueba presión de inyección o presión de turbo no están al máximo.