BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3

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BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 02:44

Antes de nada agradecer a @Arlot las codificaciones de los modulos y la informacion que me ha hecho falta .
Comentar que el brico es valido para wolksvagen golf VII
necesitamos:
, radar con soporte :para reequipamiento hay un radar con sw especial que compre en MQB-coding.de

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, rejilla para radar : 5F0 853 667 C 9B9

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, 2 tornillos m6/100 : N101 635 05

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, 5 remaches

, 10 pines : 000 979 009

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, conector radar : 4F0972708

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, cableado : 2 x 2x0,35 trenzados , positivo , negativo

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, 4 robacorrientes

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, placa para soporte del radar ó travesaño original : 5F0807109B


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, conmutador para ACC : 5Q0953513AG

Imagen

ABS compatible , tiene que ser IPB :

ahora :

Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907-379-IPB-V1.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 AA HW: 5Q0 907 379 G
Component: ESC H31 0457
Revision: 00000000 Serial number: 626630000009B2
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000608224F2F6 61F0024009
Shop #: WSC 12345 123 61029
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100IPB 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100IPB_SE37.rod
VCID: 7BDB0C7DF2BDDD9B8C-802E

antes:

Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907
-379.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 R HW: 5Q0 907 379 F
Component: EMB8 EHCB H31 0356
Revision: 00000000 Serial number: 60834000000
768
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000
608224F200410070C002
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100ESP 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100ESP_SE37.rod
VCID: 4B9581A7E230CB46311-801E



lo primero , hay que desmontar el paragolpes

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Para los que no teneis el ACC de fabrica os faltara al igual que a mi la estructura para el soporte del radar ,

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, asique lo que he hecho es fabricarmela con una placa de aluminio de 3mm de 11,4 cm x 22 cm , a la cual le he puesto el soporte del radar para marcar los taladros , por si acaso , en el extremo opuesto le hice los taladros de 5mm tambien por si acaso ; a estos taladros de 5mm ... les he pasado un macho para hacer rosca de 6 /100 , para poner los tornillos originales ref N 101 635 05

COMENTAR QUE ME HICE CON UN TRAVESAÑO ORIGINAL CON SOPORTE DE RADAR Y HE QUITADO LA PLACA

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una vez tenemos la placa lista , marcamos el centro del travesaño que son unos 46,5cm y marcamos 4 cm a la izquierda y a la derecha para poner posteriormente 3 remaches para fijar la placa al travesaño , una vez hagamos los taladros de 5,5mm.
marcamos los centros a la placa y la presentamos en la parte de atras del travesaño dejando los taladros roscados a 38 cm del suelo y bien centrada , hacemos los taladros y ponemos los remaches . ES MUY IMPORTANTE DEJAR LA PLACA MUY BIEN CENTRADA Y A LA ALTURA CORRECTA.

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he fabricado yo mismo el cableado , para ello he comprado unos rollos de cable de 0,35mm de 10 metros:

2 rollos naranja
1 gris
1 rojo
1 marron ( tenia que ser blanco , pero no lo he encontrado)
1 negro

hay que trenzar naranja/gris y naranja/blanco ( en mi caso marron)

el conector ref: 4F0 972 708 de 8 pines

colocamos los pines , yo ademas le he puesto un trocito de aislante termoretractil para que quede mejor

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ademas le he cubierto con cinta anticalorica que ademas lo va a proteger
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el pineado es el siguiente

negro al pin 1
gris al pin 2
naranja del naranja/gris al pin 3
blanco al pin 5 ( en mi caso el marron )--------este va al pin 7 de la camara
naranja del naranja/blanco al pin 6 -----------este va al pin 1 de la camara
rojo al pin 8

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Vamos a colocar el cableado y conectar el conector en el radar , para ello metemos al lado del deposito del agua del limpiaparabrisas el conector hacia abajo

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por abajo cogemos el conector y lo pasamos al lado del cable del termostato ,

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llevamos el cable por detras del travesaño , yo lo he sujetado con unos portabridas de pegatina por dentro del travesaño y bajamos el cable por la placa hasta el radar , colocamos el conector en su sitio.

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queda asi

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Vamos a sustituir la rejilla por la que tiene la ventana para el radar , para ello presionamos las patillas con un destornillador y vamos haciendo presion con la mano para ir desencajando la rejilla

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una vez quitada , colocamos la nueva ref: 5F0 853 667 C 9B9

volvemos a colocar el paragolpes sin olvidar conectar los antinieblas y el sistema PDC quien lo tenga.

esto ya se va pareciendo algo !!! :banana:

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ahora tenemos que meter el cableado dentro del habitaculo


para ello vamos a quitar la bateria , ya que justo detras esta el pasacables de goma , le pinchamos con un destornillador para meter una guia al interior del vehiculo y con ella los cables

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una vez tengamos los cables dentro , tenemos que subirlos hacia la camara , quitamos la tapa izquierda del salpicadero y soltamos el plastico del pilar izquierdo (donde esta el tweeter) , tiene 4 grapas , tiramos desde la parte de arriba hacia atras , va a presion

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pasamos los cables por el filo de la tapiceria del techo , retirandolo del cristal lo justo para que entre los cables , ahora vamos a quitar la carcasa del sensor de lluvia y luz , ya que esta alojada ahi la camara , sale facilmente haciendo presion hacia adelante y despues hacia abajo , tiene 4 grapas.

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una vez quitada terminamos de llevar los cables hasta la camara

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ahora hacemos presion hacia abajo de la camara de la parte mas proxima al conector para soltarla , una vez suelta , soltamos el conector .

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sacamos la ficha de pines de la carcasa para colocar los cables donde correspondan:

el naranja del naranja/blanco ( en mi caso el marron ) al pin 1 de la camara
el blanco ( en mi caso el marron ) del naranja/blanco en el pin 7 de la camara
el naranja del naranja/gris con el naranja/marron del pin 2 de la camara
el gris del naranja/gris con el naranja/gris del pin 8 de la camara
el negro con el marron del pin 5 de la camara
el rojo con el amarillo/rojo del pin 6 de la camara

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para poner los cables en los pines 1 y 7 les colocamos antes los pines en los extremos , las demas conexiones he usado robacorrientes.
Una vez hechas todas las conexiones metemos los cables y colocamos de nuevo la camara

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colocamos de nuevo la carcasa y ahora vamos con la sustitucion de los conmutadores y la codificacion


para ello vamos a empezar quitando el airbag , para ello vamos a girar el volante metemos un destornillador en el hueco como se puede ver en la foto , para presionar el alambre y desenganchar la 1a patilla del airbag , hacemos la misma operacion con el otro lado
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yo he usado un movil para guiarme y ver el alambre aunque tambien se puede usar un pequeño espejo , facilita mucho el trabajo que tener que hacerlo a ciegas

.Ahora ponemos recto el volante y desconectamos el positivo de la bateria para evitar sustos con el airbag ( yo lo he hecho en otras ocasiones sin quitar un borne de la bateria ) aconsejo quitarlo.

bien , una vez suelta las patillas del airbag procedemos a retirarlo tirando de el
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soltais el conector de los botones del multifuncion
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ahora soltamos el conector del anillo , para ello tiramos de la pestaña de bloqueo y ya sale facilmente tirando de el
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ya tenemos el airbag quitado , recomiendo especial cuidado cuando menajemos el anillo del airbag , es bastante fragil . Vamos a sacar el volante para ello lo 1º y muy importante hacemos una marca al tornillo/volante como se ve en la foto , para cuando tengamos que apretarlo al ponerlo lo dejemos en la misma posicion ,
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quitamos el tornillo central
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DEJAMOS ENFRENTADAS LAS FLECHAS como en la foto y ponemos cinta de carrocero o celofan en el anillo de forma que evitemos que gire , vamos a mantener enfrentadas las flechas en todo momento .
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Ahora quitamos los 2 tornillos de en frente y otro abajo , una vez quitados hacemos palanca con el destornillador en la union de las dos tapas , yo lo hice donde estaban ubicados los 2 tornillos
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Sacamos todos los conectores , los blancos salen facilmente haciendo suavemente palanca en la pestaña y el amarillo y el rojo de abajo hay que soltar el bloqueo , tambien salen facilmente
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una vez soltados todos los conectores vamos a retirar con cuidado el anillo del airbag , para ello 1º quitamos el tornillo de la parte de abajo y 2º levantamos las dos pestañas que hay arriba , lo desencajamos y una vez desencajado de las dos pestañas 3º podemos extraerlo .
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Ya podemos sacar el modulo de las manetas tirando hacia afuera con cuidado y quitando antes el tornillo que hay por la parte de abajo
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ponemos el modulo o modulos de las manetas nuevo y realizamos toda la operacion en orden inverso

una vez puesto todo todo volvemos a conectar el borne de la bateria , al poner el contacto saldran 50 fallos y mas luces que la berbena de la Paloma pero no os asusteis , si habeis dejado enfrentadas las flechas del anillo en todo momento no habra que calibrar el sensor de giro y se apagara todos los fallos del cuadro cuando andemos en linea recta sin pasar de 20 km/h durante unos metros( despues explicamos como hacer el reajuste del sensor de giro) por si alguien cambia el anillo del airbag o no se le apaga el fallo del cuadro .

despues pasamos el VAG para borrar todos los fallos

va quedando tal que asi

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tambien tenemos que cambiar los sensores ABS , ya que tiene que ser WHT 003 864A, yo la tenia sin la terminacion en "A" , necesario para el ACC ;

dejo unas fotos que aun no he subido , tambien necesario para el park assist:

sacamos la rueda y justo detras del disco se ve el captador ABS

quitamos el conector facilmente

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una vez suelto ,con la llave tor aflojamos el tornillo que sujera al sensor

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sacamos el sensor

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y cogemos el sensor nuevo

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ahora le ponemos en la ubicacion del anterior

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y le volvemos a poner el tornillo para fijarlo y le colocamos de nuevo el conector.

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cuando deis al contacto eso sera la berbena de la paloma , haceis una recalibracion del sensor de angulo de giro y borrais las averias




todo listo !!

he cambiado el radar MRR hasta 160 km/h por uno LRR que tiene un trango de funcionamiento de 210 Km/h

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https://www.youtube.com/watch?v=gbLNCQt2aS8
Última edición por rojas el 19 Jun 2016, 09:46, editado 14 veces en total
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor miguelin184 el 29 Dic 2014, 09:13

puffff que currada, en un taller no baja de 300€ la instalacion fijo
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor genialsoft el 29 Dic 2014, 11:12

miguelin184 escribió:puffff que currada, en un taller no baja de 300€ la instalacion fijo

En un taller no te hacen eso ni de coña! como no sea un amiguete. Y por supuesto por 300€ ni soñandolo.
@Rojas esto superaría con creces mi nivel de estress pero se agradece el esfuerzo y ya dirás que tal va el tema.
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor arlot el 29 Dic 2014, 11:31

Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda :marley:

Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.

Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.

A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor charlicha el 29 Dic 2014, 11:40

Pfff que envidia me dais los que sabeis hacer cosas asi.. Yo por desconocimiento no le hago ni un triste cambio de aceite..

Enhorabuena por el brico!
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Krixtian69 el 29 Dic 2014, 11:49

arlot escribió:Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda :marley:

Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.

Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.

A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo


No es torx compi, es parecida pero con el doble de puntas.
En el mk1 el volante usa una M12 creo recordar.

Un saludo :ok:

PD: Pedazo brico te has cascao rojas, enhorabuena!!! :reverencia:
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor ibizagti el 29 Dic 2014, 11:55

Espectacular.

Sigo pensando que esta es la opción, para mi gusto, indispensable en el coche.

Suerte y ya debe de estar a puntito de ser funcional :D

Saludos!
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor yours3lf el 29 Dic 2014, 13:42

eres una máquina!!! gracias por compartirlo con nosotros
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor GTI35 el 29 Dic 2014, 13:57

Ole! Increíble! Ya son huevos de hacerlo y ganas! Que lo que mas me faltan son ganas! Jajajja un crack, de verdad!
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor norchugo el 29 Dic 2014, 14:05

Mi enhorabuena!!!!

Yo ya tengo las referencias apuntadas, voy a ir comprando material e ir montandolo. Al estar en garantia intentare comprar todo en seat para que parezca lo mas de serie posible, tienes mas o menos precios del conjunto?
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor er_pinto el 29 Dic 2014, 15:41

No veas que brico...me quedo flipao, y yo no se ni de cuantos watios tengo que pone las luces de led diurnas jajjajajaaj
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 16:03

er_pinto escribió:No veas que brico...me quedo flipao, y yo no se ni de cuantos watios tengo que pone las luces de led diurnas jajjajajaaj



yo tampoco !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajaja
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 16:07

gracias a todos , es laborioso , mas que complicado ... y trenzar 2 cables pone a prueba la paciencia del mas pintao !! jajaja , aunq ya venden el cable trenzado para canbus en alemania , yo lo hice porque no tenia tiempo , he aprovechado estos dias para hacerlo.

esta todo listo , a falta de conseguir el codigo de seguridad del modulo 13 , para poder codificarlo , aunque las opciones ya las tengo en la pantalla del fis y del easy connect ... ya lo tenemos casi a punto !! jijijiji
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 16:20

norchugo escribió:Mi enhorabuena!!!!

Yo ya tengo las referencias apuntadas, voy a ir comprando material e ir montandolo. Al estar en garantia intentare comprar todo en seat para que parezca lo mas de serie posible, tienes mas o menos precios del conjunto?




bueno ... :palomitas:

el caso es que si tienes que comprar todo en el conce quizas no te interese poner este apreciado extra ...

solo el radar son unos 1000€ + 300€ de los conmutadores + 130€ del travesaño con estructura para el soporte del radar + 40€ del soporte + 5€ del conector + 50€ la rejilla + 30€ cableado y pines , aunque en la seat no te venden el cableado

en su lugar he pagado por las mismas piezas originales unos 90€ del radar + 85€ de los conmutadores +12€ del cablado + 2€ de pines + 5€ del conector , la placa me la han regalado en un taller de aluminio , + 46€ de rejilla
unos 240€ en total.
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 16:26

arlot escribió:Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda :marley:

Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.

Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.

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@arlot , yo lo hice con una T55
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