referente al start / stop y apartado usb música

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davidbj

referente al start / stop y apartado usb música

Notapor porres86 el 30 Dic 2014, 10:33

Hola gente!

Bueno comentaros ante todo que el motor de mi seat leon MKIII es el: 1.6 105 CV TDI Style + pack ITECH de marzo de 2014. Una vez dicho esto, comentaros, que bueno he visto unos cuantísimos post (tanto con los famoso ruidos que se describen, que por cierto yo con mis 14.000 km he tenido 0 pelotero y el coche va acojonantemente bien) y lo único que tengo son 2 problemillas tontos... (por lo demás insisto que va MUY BIEN el coche que cuando veo los post de malestares con ruidos o ciertas cosas a mi me va todo perfecto!!):

1) start / stop: bueno he buscado en el foro con esto del s/s y no resuelve lo q "a mi me pasa". he visto que con el VAGCOM se puede anular electrónicamente ("engañandole" con algo de la temperatura por el post que he visto del vagcom que hay en nuestros mkIII) Decir q a mi personalmente no me gusta esta tecnología mucho ya que haciendo una balanza de lo que ahorra en combustible / averías; a la larga creo que se gana en averías (aunque eso os lo diré a lo largo del tiempo!) Resulta que cuando me acuerdo, lo desactivo al arrancar el coche (botón amarillo) (que como bien sabéis no tiene el "efecto memoria" de dejarlo permanentemente desactivado) el caso es que cuando lo desactivo, es curioso por que A VECES (no hay ningún patrón) se me vuelve a ACTIVAR SOLO!! en plan que le doy, sale la A de color amarillo, PERO a veces se vuelve a activar solo (se quita el color amarillo) (en plan por "cuestión de magia" como si la electrónica del coche diría que quiere activarse de nuevo, jaja) espero haberme explicado bien, jeje. ¿os pasa eso a vosotros? ¿será cuestión de que electrónicamente el coche dice que se activa "por sus huevos toreros" jaja?

2) tema del USB... (el CD ni lo uso por que como bien sabréis vosotros, al final, tarde o temprano se suele rayar) he probado ya con un pendrive de 8 o de 32 gigas y A VECES cuando enciendo el coche, no me reconoce el usb!!! ¿que es lo que tengo que hacer? abrir la guantera, quitar el usb y ponerlo (un quita y pon de toda la vida, jaja) ¿eso es normal? en la seat de logroño me dijeron que probase con uno de 8 gigas haber si me pasaba lo mismo (y efectivamente me pasa lo mismo) esto que también me pasa a veces; no tiene tp un patrón fijo!!

3) ya que estamos, jaja: es raro que con el acabado que tengo, en el apartado de tema musical no tenga el típico cable auxiliar y poder conectar con un cable macho macho del apartado multimedia del coche a un móvil, un mp3, etc!! ¿algo al respecto también?

Saludos!!
porres86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: referente al start / stop y apartado usb música

Notapor Koji Kabuto el 05 Ene 2015, 13:48

Buenas!!!. Sobre tu mensaje, referente al USB lo único que te puedo decir es que no es por la capacidad, sino por la marca y modelo del USB. Cuando empecé a usarlo, a mi no me reconocía uno de 16gb, si reconocía uno de 8gb y ahora llevo puesto siempre uno de 32GB y no tengo ningún problema. Es cuestión de que pruebes diferentes marcas hasta que funcione uno.

De tus otras dudas, me temo que no puedo decirte nada porque a mi no me ha pasado.

Hasta pronto.
Mi León nº 2 es el León 3.
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor txato70 el 05 Ene 2015, 14:06

Hola.a mi me pasa lo mismo con el star-stop y es porque lo desactivase nada mas arrancar,prueba a desactivarlo unos 15 segunditos después de arrancarlo y veras como no te pasa mas.(eso espero.jijiji).saludos.
txato70
Leoner@ avanzad@

Notapor genialsoft el 05 Ene 2015, 15:15

Lo del cable auxiliar si buscas en eBay "mmi aux" te debería salir.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor porres86 el 05 Ene 2015, 17:33

genialsoft escribió:Lo del cable auxiliar si buscas en eBay "mmi aux" te debería salir.

MUCHAS GRACIAS por la info... he mirado por ebay.. y son mucho caro para mi gusto pero por aliexpress, me he encontrado esto, jeje:

http://es.aliexpress.com/item/2014-New- ... 95718.html

igual algún dia me da la venada y lo pillo! PD: ya veo que de la casa no sale... que te lo has de coger aparte y que el grupo VAG me parece que llevan ahora este tipo de conexión: MMI
porres86
Nuev@ por aqui

Notapor porres86 el 05 Ene 2015, 17:36

txato70 escribió:Hola.a mi me pasa lo mismo con el star-stop y es porque lo desactivase nada mas arrancar,prueba a desactivarlo unos 15 segunditos después de arrancarlo y veras como no te pasa mas.(eso espero.jijiji).saludos.

Mmmm.. ¡me parece que no! ¿por que te lo digo? por que hay a veces, que cuando me voy a acercar a un semáforo, te acuerdas de repente y lo desactivas un pelín antes (yo croe que me acuerdo por que sabes que vas a sentir que el motor se va a quedar parado y te acuerdas, jaja) de todos modos ya prestaré más atención por lo que me dices, jeje.
porres86
Nuev@ por aqui

Notapor porres86 el 05 Ene 2015, 17:38

Koji Kabuto escribió:Buenas!!!. Sobre tu mensaje, referente al USB lo único que te puedo decir es que no es por la capacidad, sino por la marca y modelo del USB. Cuando empecé a usarlo, a mi no me reconocía uno de 16gb, si reconocía uno de 8gb y ahora llevo puesto siempre uno de 32GB y no tengo ningún problema. Es cuestión de que pruebes diferentes marcas hasta que funcione uno.

De tus otras dudas, me temo que no puedo decirte nada porque a mi no me ha pasado.

Hasta pronto.

Buenas! jolín, pues he probado macho con el 32 gigas de la marca KINGSTON (comprado en appinformatica) y es una primera marca y con el de 8 gigas, era una SANDISK (también de appinformatica) y mismo de lo mismo. ¿tú que marca de usb tienes? ¿capacidad? ¿te sigue pasando?
porres86
Nuev@ por aqui

Notapor Koji Kabuto el 05 Ene 2015, 21:22

Hola otra vez. He probado lo de desactivar el S&S y creo que pasa lo que tú comentas. O eso o soy muy torpe pulsando un botón y cuando pensaba que estaba desactivado resulta que no lo estaba. Aunque estoy bastante seguro de haberle dado bien en las dos pruebas que hice. En la primera se reactivo muy pronto, sin embargo en la segunda tardó bastante en hacerlo. Circulando por ciudad las dos veces :shock: :o .
Mi León nº 2 es el León 3.
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva

Notapor indi69 el 05 Ene 2015, 22:19

Y yo pensando que estaba loco, a mi tambien me pasa. Pasa aleatoriamente y no se cuando porque ocurre.
indi69
Asidu@ en la selva

Notapor vortexhacker el 06 Ene 2015, 02:31

los del s/s me pasa a mi también. y la conclusión que sacado es que no apreto bien el botón. Es como un amago, le doy enciende el led pero no lo fija y no me doy cuenta.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Aegnorazo el 06 Ene 2015, 07:41

Respecto el start stop también me pasa, y es lo que dice vortexhacker que apretas demasiado rápido el botón y lo debe interpretar como que le has dado por error, apreta bien y mantén medio segundo para asegurar y nunca más te pasará.
Y en cuanto al USB yo probé unos cuantos que tengo de 4, 8, 16 y 32gb y ninguno me iva bien, así que me compré una sd de 64 y tengo música hasta el fin del mundo sin ningún problema de compatibilidad ni que ahora reconoce y ahora no ni nada de nada.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Notapor porres86 el 07 Ene 2015, 16:14

Aegnorazo escribió:Respecto el start stop también me pasa, y es lo que dice vortexhacker que apretas demasiado rápido el botón y lo debe interpretar como que le has dado por error, apreta bien y mantén medio segundo para asegurar y nunca más te pasará.
Y en cuanto al USB yo probé unos cuantos que tengo de 4, 8, 16 y 32gb y ninguno me iva bien, así que me compré una sd de 64 y tengo música hasta el fin del mundo sin ningún problema de compatibilidad ni que ahora reconoce y ahora no ni nada de nada.

Asi que con la tarjeta sd de 64 gigas ya no tienes ningún problema?? a mi tanta capacidad no... pero una de 32 gigas como está si!!:

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php (13.50€)

PD: de todos modos es INCREIBLE que hagan algo que funciona a medias.. además no entiendo por que hace dicho fallo... ya que lo hace cuando quiere. me recuerda a la mierda de electrónica que tenía mi peugeot, jaja.
porres86
Nuev@ por aqui

Notapor Aegnorazo el 08 Ene 2015, 16:25

Ningún problema, probé antes con otras tarjetas más pequeñas por si a caso también funcionaba mal para no gastarme el dinero pero me funcionó bien con todas las que puse, y la de 64 perfecta también: no se me ha saltado de canción nunca, cuando apago el coche al encenderlo otro día continúa por la canción y momento en el que se quedó, la reconoce siempre...
Me edito que se me ha olvidado comentar algo: en el manual de Audi dicen que no recomiendan usar una micro con adaptador (me ha venido porque he visto el enlace de la que quieres comprar) por tema de vibraciones y tal que puede hacer saltar la micro del adaptador y se te quede atascada dentro imagino, pero vamos yo una de las que probé fue micro con adaptador y no me pasó nada, y en todo caso un trocillo de celo para aguantar la micro con el adaptador y diría que fuera el peligro.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Notapor susej91 el 08 Ene 2015, 22:29

¿nadie esta contento con el sistema start/stop? Hoy he hablado con mi suegro del tema porque en el leon que he pedido y como en casi todos los de la gama viene de serie. Yo creo que es un buen sistema para ahorro de gasolina pero nunca lo he probado personalmente entonces no puedo tener una opinion real del producto. Por lo que veo todos lo desactivais ¿tan mal va?
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE
susej91
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor genialsoft el 08 Ene 2015, 23:24

susej91 escribió:¿nadie esta contento con el sistema start/stop? Hoy he hablado con mi suegro del tema porque en el leon que he pedido y como en casi todos los de la gama viene de serie. Yo creo que es un buen sistema para ahorro de gasolina pero nunca lo he probado personalmente entonces no puedo tener una opinion real del producto. Por lo que veo todos lo desactivais ¿tan mal va?

A mi no me molesta,pero realmente lo desactivo cuando estoy en una cola de esas que paras, arrancas, paras, arrancas, te entra la neura y lo desactivas, pero yo lo llevo activado el 90% del tiempo.
Le pasa a todo el mundo, mi cuñado siempre lo desactiva en el mitsubishi, y mi hermana lo deja activado, son manías.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica