Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor neraka el 20 Sep 2016, 12:36

ansorlu escribió:Hola, comprado lo siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/5Q095555 ... .63.JWaRp9

https://es.aliexpress.com/item/for-VW-G ... .58.JWaRp9

Montado y programado pero he tenido mala suerte... aunque la descripción del producto dice sensor de lluvia, luz y humedad, solo es de luz y lluvia, nada de humedad, por lo tanto me da error el clima. Para que lo tengais en cuenta.

5Q0955559 - Es sólo FLS (nada de humedad)

Voy a probar suerte con otro que espero que tenga el sensor de humedad integrado:

http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Golf ... SwKrhVfDMT

Alguién podria confirmarme si este será 3 en 1 (luz, lluvia y humedad)

PD: Mi coche es un Leon Reference Plus del 2014

Un saludo


Por lo que pone en la descripción del enlace del Ebay, pone que es el 5Q0955559 A, no el B. Yo tengo comprado el 5Q0955559 A pero no lo he montado todavía. Espero que no me de error por que no lleve sensor de humedad.

¿alguien que lo haya montado nos puede confirmar que el 5Q0955559A tiene el 3 en 1?
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor gesnazo el 20 Sep 2016, 13:00

gesnazo escribió:Sigo intentado ver el asunto de la sensibilidad de las luces. Es demasiado sensible y se mantienen encendidas aunque haya luz.

Creo que va relacionado con el Byte 1 del sensor de luces instalado.
¿Podría alguien que tuviera el sensor instalado de fábrica poner que valor tiene en esta pantalla?

09 - desplegable ultima opción

[ Imagen ]

Gracias


Me cito a mi mismo.

He utilizado el código 06005D, con el byte 1 con valor 00 que parece que es para poner el sensor al mínimo de sensibilidad según una web de skoda.
Parece que algo ha mejorado.

Lo valores van de 00 a 64 (0 a 100 en decimal).
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor neraka el 20 Sep 2016, 13:31

neraka escribió:
ansorlu escribió:Hola, comprado lo siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/5Q095555 ... .63.JWaRp9

https://es.aliexpress.com/item/for-VW-G ... .58.JWaRp9

Montado y programado pero he tenido mala suerte... aunque la descripción del producto dice sensor de lluvia, luz y humedad, solo es de luz y lluvia, nada de humedad, por lo tanto me da error el clima. Para que lo tengais en cuenta.

5Q0955559 - Es sólo FLS (nada de humedad)

Voy a probar suerte con otro que espero que tenga el sensor de humedad integrado:

http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Golf ... SwKrhVfDMT

Alguién podria confirmarme si este será 3 en 1 (luz, lluvia y humedad)

PD: Mi coche es un Leon Reference Plus del 2014

Un saludo


Por lo que pone en la descripción del enlace del Ebay, pone que es el 5Q0955559 A, no el B. Yo tengo comprado el 5Q0955559 A pero no lo he montado todavía. Espero que no me de error por que no lleve sensor de humedad.

¿alguien que lo haya montado nos puede confirmar que el 5Q0955559A tiene el 3 en 1?


Me autocito, el que es el 3 en 1, seonsor de lluvia, humedad y luz es el acabado en B. Yo tengo que devolvérselo al vendedor de ebay porque me mandó el A en vez dle B como describía.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lpombal el 24 Sep 2016, 16:47

Buenas,

Como indiqué hace unos días mi sensor está funcionando correctamente, tanto las luces como el limpiaparabrisas. El problema es que cuando lo instalé solo realicé los pasos básicos para que todo funcionara pero sin ahondar en el tema.

Ayer intenté realizar con el OBDEleven la codificación que me faltaba y me encontré con los siguientes problemas.

Esta es la imagen que puso el compañero @kossel en su guía para la codificación:

Imagen

Y esta es la más parecida que encontré yo

Imagen

En su caso el menú se llama "Vehicle function list BAP" y en el mío "Car_Function_List_BAP_GEN2".

El otro problema es que no encuentro por ninguna parte los menús "menu_display_wiper_over_threshold_high" ni tampoco "menu_display_wiper"

Imagen

¿Os ha pasado a alguno algo parecido? Mi Leon es un MY16 de Julio de este año con navegador y versión de software 0245. Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
lpombal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ene 2013, 13:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 24 Sep 2016, 16:51

neraka escribió:Material pedido. La semana que viene me llega todo y me pondré a ello.

Por lo que he leído, al quitar el sensor que lleva el coche, hay que limpiar bien el cristal para luego pegar el nuevo. El nuevo lleva como una tapa que se quita y se queda el adhesivo al descubierto,no?

Un plastico tapando el gel
.si

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 25 Sep 2016, 13:55

holaa !!

alguien puede hacer un resumen ?

que sensor es el mejor ha funcionado, mando con luz roja o blanca, configuracion, enlaces de la compra.

muchas gracias

saludos

jorge
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 01 Oct 2016, 21:38

Buenas compis, me voy a unir a éste brico y veo que el sensor de lluvia que tiene los 3 en 1 es el acabado en B, correcto?. Ahora viene mi duda con relación al conmutador de luces, en el Etka la ref 5G0941341 AL con diferencia a las otras ref. es que pone coming-home y los otros pone faros antiniebla. Por lo demas todo igual. Y supongo que la iluminacion sera roja , no blanca, es así?.
Alguien que lo tenga puesto con las ref. y que le funcione bien, por fi!!-
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 02 Oct 2016, 10:35

gesnazo escribió:Hola, a mi me pasó y lo solucioné poniendo los valores de CH/LH que pone en el post de los pasos y luego vas a la pantalla del coche CAR - AJUSTES - RESETEAR A VALORES DE FABRICA - ILUMINACION.


Llevaba más de un año con el MOD, y no me funcionaba el leaving, a pesar de haberlo codificado de nuevo varias veces. Gracias a tu "truquillo", ahora me funciona.

MUCHAS GRACIAS

PS ahora tengo que comprobar lo del cierre de ventanas, que no me iba, igual te pido ayuda si no me funciona.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 03 Oct 2016, 00:05

Buenas compis, una pregunta, todos los mandos de luces de las paginas chinas de aliexpress con 5GG941431 son con la luz en blanco?. Donde se puede pillar para que la luz sea en rojo como toda la iluminacion del coche.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor miceor el 03 Oct 2016, 00:26

lpombal escribió:Buenas,

Como indiqué hace unos días mi sensor está funcionando correctamente, tanto las luces como el limpiaparabrisas. El problema es que cuando lo instalé solo realicé los pasos básicos para que todo funcionara pero sin ahondar en el tema.

Ayer intenté realizar con el OBDEleven la codificación que me faltaba y me encontré con los siguientes problemas.

Esta es la imagen que puso el compañero @kossel en su guía para la codificación:

[ Imagen ]

Y esta es la más parecida que encontré yo

[ Imagen ]

En su caso el menú se llama "Vehicle function list BAP" y en el mío "Car_Function_List_BAP_GEN2".

El otro problema es que no encuentro por ninguna parte los menús "menu_display_wiper_over_threshold_high" ni tampoco "menu_display_wiper"

[ Imagen ]

¿Os ha pasado a alguno algo parecido? Mi Leon es un MY16 de Julio de este año con navegador y versión de software 0245. Muchas gracias.

[ Imagen ]


Te lo aclaro:
Kossel pone esa imagen y hay una diferencia entre la suya y la tuya porque su centralita es Gen1 y la tuya es Gen2.
Los datos salen en diferentes apartados en ambos casos.
A ti te salen en - Car Function Adaptations Gen 2
Es en esta sección donde debes cambiar lo que indica Kossel en el manual y tienes que tener el Menu display wiper mas o menos sobre la mitad del contenido de ese apartado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
lpombal (03 Oct 2016, 16:02)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lpombal el 03 Oct 2016, 16:01

miceor escribió:Te lo aclaro:
Kossel pone esa imagen y hay una diferencia entre la suya y la tuya porque su centralita es Gen1 y la tuya es Gen2.
Los datos salen en diferentes apartados en ambos casos.
A ti te salen en - Car Function Adaptations Gen 2
Es en esta sección donde debes cambiar lo que indica Kossel en el manual y tienes que tener el Menu display wiper mas o menos sobre la mitad del contenido de ese apartado.
Saludos


Perfecto!! Es tal como dices. Mil gracias!!
Avatar de Usuario
lpombal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ene 2013, 13:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 03 Oct 2016, 20:31

Buenas, alguien que me diga o que haya instalado el sensor con ref 5Q0955559B ??. Quiero saber si sirve para lo de la lluvia, luces y humedad.
Segun el Etka
REF 5Q0955559 , A y B son sensores de Lluvia sólo
y con la REF. 5Q0955547 A y B son sensores de Lluvia y humedad por lo que el problema que os da x no tener lo de la humedad estaria solucionado. Corregirme si me equivoco.
Alguien que lo tenga puesto y nos lo aclare.

Gracias.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor neraka el 04 Oct 2016, 16:33

Tengo todo instalado y funcionando correctamente tanto luces como limpias automáticos, pero el problema está con el Coming y Leaving Home, que aunque he codificado como pone en la página 4, me sale en el menú pero no funciona. ¿alguien me puede decir por qué no funciona? Algún detalle que me falte, a falta de revisar los canales que pusieron más arriba. Gracias de amtemano

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor neraka el 04 Oct 2016, 16:35

kiketo77 escribió:Buenas, alguien que me diga o que haya instalado el sensor con ref 5Q0955559B ??. Quiero saber si sirve para lo de la lluvia, luces y humedad.
Segun el Etka
REF 5Q0955559 , A y B son sensores de Lluvia sólo
y con la REF. 5Q0955547 A y B son sensores de Lluvia y humedad por lo que el problema que os da x no tener lo de la humedad estaria solucionado. Corregirme si me equivoco.
Alguien que lo tenga puesto y nos lo aclare.

Gracias.

Yo tengo instalado el ...547B que es sensor 3 en 1. Y funciona todo correctamente menos el coming y leaving home.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor neraka el 04 Oct 2016, 16:36

kiketo77 escribió:Buenas compis, una pregunta, todos los mandos de luces de las paginas chinas de aliexpress con 5GG941431 son con la luz en blanco?. Donde se puede pillar para que la luz sea en rojo como toda la iluminacion del coche.

Creo que si, todos los de Ali son blanvos. Yo compré el original por 40€ en ebay.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 20 invitados