Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor josera93 el 10 Feb 2017, 11:56

borgio escribió:
josera93 escribió:Holaaaa llevo unos cuantos días mirando esta brico porque seguramente me anime ha hacerla. Acabo de adquirir el vagcom 15.7.4 y el OBDEleven.

El conmutador seguramente lo compre en la casa o en un desguace para que sea de luces rojas. Me surge la duda de cual es la referencia del conmutador aunque seguramente en la casa lo sepan, y principalmente me gustaria saber cual es la referencia del sensor que debo coger. He visto que le hay con 2 o 4 puntos y que hay referencias acabadas en 559 y en 547, me gustaría que alguien me dijera exactamente cuales son las referencias que valen y funcionan bien.

Yo tengo el FR 1.4 122cv de junio de 2013


Buenas compañero!!
Te pasó referencias del conmutador y sensor que compré yo. Funciona a la perfección, se encienden al momento de necesitarlo, en concreto en los túneles responden sorprendentemente rápido y los limpias tb van de vicio. Espero te sirva de ayuda! Un saludo.
IMG_1987.JPG

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por las referencias ahora me surge una ultima duda. Si consigo un sensor en un desguace... como podria ponerlo? porque la gelatina que trae ya no sirve :pensando:
Avatar de Usuario
josera93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2014, 12:27
Ubicación: Santander
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor borgio el 10 Feb 2017, 12:29

josera93 escribió:
borgio escribió:
josera93 escribió:Holaaaa llevo unos cuantos días mirando esta brico porque seguramente me anime ha hacerla. Acabo de adquirir el vagcom 15.7.4 y el OBDEleven.

El conmutador seguramente lo compre en la casa o en un desguace para que sea de luces rojas. Me surge la duda de cual es la referencia del conmutador aunque seguramente en la casa lo sepan, y principalmente me gustaria saber cual es la referencia del sensor que debo coger. He visto que le hay con 2 o 4 puntos y que hay referencias acabadas en 559 y en 547, me gustaría que alguien me dijera exactamente cuales son las referencias que valen y funcionan bien.

Yo tengo el FR 1.4 122cv de junio de 2013


Buenas compañero!!
Te pasó referencias del conmutador y sensor que compré yo. Funciona a la perfección, se encienden al momento de necesitarlo, en concreto en los túneles responden sorprendentemente rápido y los limpias tb van de vicio. Espero te sirva de ayuda! Un saludo.
IMG_1987.JPG

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por las referencias ahora me surge una ultima duda. Si consigo un sensor en un desguace... como podria ponerlo? porque la gelatina que trae ya no sirve :pensando:

La verdad que no te sé decir, pero mi recomendación en cualquier caso es que te armes de paciencia y lo pidas nuevo, ya que sale económico, resulton y funcional al 100%, como se diría bueno bonito barato. El único pero es la espera....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
borgio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 24 Feb 2017, 13:39

holaaa.. me surge una duda antes de hacer el pedido, que diferencia hay entonces con la referencia acabada en C, ¿y los que se ven en las fotos como 4 círculos en el sensor?
Estos que pone el compañero los iba a pedir pero al ver los otros me vienen dudas.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Oskar2965 el 27 Feb 2017, 20:35

Hoy me llego el sensor, yo compre este que ya compro otro usuario del hilo y le funciona bien, ahora estoy esperando de que llegue el mando de luces ya estoy ansioso de poner todo
Sensor de humedad, lluvia, Luz.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexmargoz el 01 Mar 2017, 11:21

Alguien de barcelona que lo instale todo y configure porfavor? Muchas gracias
Avatar de Usuario
alexmargoz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2015, 17:44
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Oskar2965 el 03 Mar 2017, 20:18

Hoy fui a recoger el interruptor de luces a la Seat os pongo la referencia pero hay que tener en cuenta que hay dos referencias que son iguales menos en los últimos dígitos que cambian dependiendo de si tienes antinieblas delanteros y traseros o solo delanteros
Imagen
Imagen
Imagen

Deseando montar todo en cuanto saque un poco de tiempo
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 04 Mar 2017, 11:41

que te han costado por curiosidad, tuve dudas de ir a preguntar pero bueno me tire a la piscina que por 13€ si funciona bien a lo mejor me planteo que sea original con las luces rojas.. yo tengo pedidos los que arriba dice el compañero al final.
Deseando que llegue para haber que tal se da... jejeje.
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Oskar2965 el 05 Mar 2017, 12:22

leonzoku escribió:que te han costado por curiosidad, tuve dudas de ir a preguntar pero bueno me tire a la piscina que por 13€ si funciona bien a lo mejor me planteo que sea original con las luces rojas.. yo tengo pedidos los que arriba dice el compañero al final.
Deseando que llegue para haber que tal se da... jejeje.


Perdona no vi el mensaje, es un poco caro cuesta 100€ pero te lo tienen de un día para otro y si hay algún fallo te lo cambian
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor elaesseé el 06 Mar 2017, 00:20

Buenas, para los que no tenemos sensores de luces ni de humedad, ¿os habéis fijado que circulando a plena luz del día, la luz del cuadro permanece encendida y al pasar por un túnel, entrar al garaje... se apaga sola y vuelve a encender cuando encendemos la luz?
¿Que sensor es ese?
En mi retrovisor central visto por fuera hay como un sensor,
¿que tipo de sensor es ese que tengo?
Avatar de Usuario
elaesseé
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 Feb 2016, 23:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 06 Mar 2017, 10:08

gracias Oskar2965, bueno probaremos a ver que tal con el de Aliexpress.

Yo eso del cuadro si es verdad que alguna vez me a extrañado verlo encendido y otras veces apagado pero no le he puesto mucho interes en fijarme la manera de actuar exacta...
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor davera el 06 Mar 2017, 12:29

elaesseé escribió:Buenas, para los que no tenemos sensores de luces ni de humedad, ¿os habéis fijado que circulando a plena luz del día, la luz del cuadro permanece encendida y al pasar por un túnel, entrar al garaje... se apaga sola y vuelve a encender cuando encendemos la luz?
¿Que sensor es ese?
En mi retrovisor central visto por fuera hay como un sensor,
¿que tipo de sensor es ese que tengo?


Eso es por el sensor del espejo retrovisor electrocrómico...
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor elaesseé el 06 Mar 2017, 13:10

davera escribió:
elaesseé escribió:Buenas, para los que no tenemos sensores de luces ni de humedad, ¿os habéis fijado que circulando a plena luz del día, la luz del cuadro permanece encendida y al pasar por un túnel, entrar al garaje... se apaga sola y vuelve a encender cuando encendemos la luz?
¿Que sensor es ese?
En mi retrovisor central visto por fuera hay como un sensor,
¿que tipo de sensor es ese que tengo?


Eso es por el sensor del espejo retrovisor electrocrómico...

No, mi retrovisor es normal yo tengo q accionar la palanca en caso de deslumbramiento
Avatar de Usuario
elaesseé
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 Feb 2016, 23:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nogard el 06 Mar 2017, 14:41

elaesseé escribió:Buenas, para los que no tenemos sensores de luces ni de humedad, ¿os habéis fijado que circulando a plena luz del día, la luz del cuadro permanece encendida y al pasar por un túnel, entrar al garaje... se apaga sola y vuelve a encender cuando encendemos la luz?
¿Que sensor es ese?
En mi retrovisor central visto por fuera hay como un sensor,
¿que tipo de sensor es ese que tengo?


Hola, en el cuadro de instrumentos hay un sensor integrado (independiente del de luz, lluvia y humedad) para regular la iluminación de sus elementos. Por el foro he visto alguna foto indicando su ubicación.
Cuando pasáis por un túnel o entráis al garaje, se reduce la iluminación para recordaros que debéis encender las luces. no tiene mucho mas misterio. Yo hasta que me enteré también me rallaba, no llevaba sensor, pero una vez puesto, ya no te das cuenta pues se encienden las luces y se vuelven a iluminar los instrumentos.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
davera (07 Mar 2017, 12:50)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexmargoz el 07 Mar 2017, 18:47

Buenas compañeros, alguien podria poner la codificacion completa de sensor de lluvia, luces, living, coming y cierre de ventanillas con el obdeleven que estoy algo perdido del tema...?? Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
alexmargoz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2015, 17:44
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 08 Mar 2017, 13:13

bueno en aliexpress me ha escrito el vendedor diciendo que me envia el acabado en C, cuando en el anuncio ponía B, tendré algún problema mi leon es del 2014, no se si eso influye, el me asegura que son iguales. pero como veo en el post que casi todos tenéis el acabado en B, me hace dudar
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados