Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor javieret69 el 18 Ene 2019, 16:37

Hola y gracias por el brico. Lo he instalado todo y funciona el de luz y lluvia yo con el bit 1. Pero se quedan las luces encendidas no vuelven a las diurnas, pero si apagas el coche y enciendes estan las de dia, entras al garage y se encienden las de cruce y sales y no vuelve a dia. Tendre que activar los 2 bits 1?
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Danilt10 el 19 Ene 2019, 09:51

Hola grupo!!! Ya se que tengo que leer pero de verdad lp he leido de la pag1 a la 64 y no me aclaro pero alguien por favor me podria ayudar con los pasos a seguir para la codificacion o por aqui o por privado. Ahora lo tengo todo montado y funciona bien las luces se enciende y se apagan solas pero sale el fallo de luces y el sensor de lluvia le echo agua y hace el barrido. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Danilt10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2018, 05:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Danilt10 el 23 Ene 2019, 14:12

Hola!!! Ya lo tengo instalado y funcionando.pero no encuentro para regular el sonsor de luz, en ajustes de luz me sale activar automáticamente con lluvia y tiempo de conexión que puedo ponerlo en anticipando medio o retardado. Alguien me puede ayudar? Gracias
Avatar de Usuario
Danilt10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2018, 05:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Danilt10 el 23 Ene 2019, 20:11

Hola alguien me puede ayudar he montado un sensor original y lo he codificado y todo funciona bien pero me da este fallo y he estado leyendo por ahí y resulta que hau 7 tipos de sensores. Como puedo saber el qu e yo nocesito
Adjuntos

IMG_20190123_095635.jpg
Avatar de Usuario
Danilt10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2018, 05:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 24 Ene 2019, 19:02

Danilt10 escribió:Hola alguien me puede ayudar he montado un sensor original y lo he codificado y todo funciona bien pero me da este fallo y he estado leyendo por ahí y resulta que hau 7 tipos de sensores. Como puedo saber el qu e yo nocesito



eso es un fallo en la unidad del sensor de humedad asi que sin mas tendrias que pedir el sensor de luz,lluvia y humedad tiene que ser los tres amigo y volver a parametrizar todo de nuevo tal como se explica para vag-com y listo la referencia te la busco yo a ver si doy con ella @Danilt10 aunque ya te digo que original has pagado de mas cuando en alixpress tienes la copia exacta y funciona de maravilla y doy ve de ello,llevo el del golf 7 mk7.



8U0955559B este te valdria el precio es justo lo que vale y es original de echo es el que llevo yo montado. my15 de mayo

https://es.aliexpress.com/store/product ... 26847959d6


no se cual sensor has montado en tu leon y si solo los has pedido el original hay 3 referencias cual has montado tu en tu leon si has montado el A no vale si has montado el C tampoco vale es el 8U0955559B hablo sin saber cual es la referencia del sensor que has montado en tu leon.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
jesule78 (10 Nov 2019, 21:17)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Maestre el 06 Feb 2019, 12:39

Buenas chic@s!! Me estoy animando a realizar este brico y acabo de mirar que sensor lleva mi coche y es el que os muestro en imágenes con ref. 8U0.955.559, he estado leyendo el hilo y encuentro este sensor con esa referencia pero acabado en ''B'' o ''C'' y no sé por tanto si el mío sirve o tengo que comprar uno ''B o C'' en este caso funcionan los dos correctamente?? he visto en aliexpress varios y han subido el precio con respecto a tiempo atrás jaja estos chinos...

Y también a ver si alguein me podría decir la referencia del mando con leds en rojos, tengo esta: 5GG941431D, pero me temo que es con led blanco...

Gracias!!
Adjuntos

20190206_114829.jpg
Avatar de Usuario
Maestre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor diego_alx el 06 Feb 2019, 20:29

ATA-RACING escribió:
Danilt10 escribió:Hola alguien me puede ayudar he montado un sensor original y lo he codificado y todo funciona bien pero me da este fallo y he estado leyendo por ahí y resulta que hau 7 tipos de sensores. Como puedo saber el qu e yo nocesito



eso es un fallo en la unidad del sensor de humedad asi que sin mas tendrias que pedir el sensor de luz,lluvia y humedad tiene que ser los tres amigo y volver a parametrizar todo de nuevo tal como se explica para vag-com y listo la referencia te la busco yo a ver si doy con ella @Danilt10 aunque ya te digo que original has pagado de mas cuando en alixpress tienes la copia exacta y funciona de maravilla y doy ve de ello,llevo el del golf 7 mk7.



8U0955559B este te valdria el precio es justo lo que vale y es original de echo es el que llevo yo montado. my15 de mayo

https://es.aliexpress.com/store/product ... 26847959d6


no se cual sensor has montado en tu leon y si solo los has pedido el original hay 3 referencias cual has montado tu en tu leon si has montado el A no vale si has montado el C tampoco vale es el 8U0955559B hablo sin saber cual es la referencia del sensor que has montado en tu leon.
Con estas referencias que has puesto, te funciona todo y sin ningún error? Incluso coming/leave home, y cerrar ventanas cuando llueve, etc?


Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 12 Feb 2019, 10:38

diego_alx escribió:
ATA-RACING escribió:
Danilt10 escribió:Hola alguien me puede ayudar he montado un sensor original y lo he codificado y todo funciona bien pero me da este fallo y he estado leyendo por ahí y resulta que hau 7 tipos de sensores. Como puedo saber el qu e yo nocesito



eso es un fallo en la unidad del sensor de humedad asi que sin mas tendrias que pedir el sensor de luz,lluvia y humedad tiene que ser los tres amigo y volver a parametrizar todo de nuevo tal como se explica para vag-com y listo la referencia te la busco yo a ver si doy con ella @Danilt10 aunque ya te digo que original has pagado de mas cuando en alixpress tienes la copia exacta y funciona de maravilla y doy ve de ello,llevo el del golf 7 mk7.



8U0955559B este te valdria el precio es justo lo que vale y es original de echo es el que llevo yo montado. my15 de mayo

https://es.aliexpress.com/store/product ... 26847959d6


no se cual sensor has montado en tu leon y si solo los has pedido el original hay 3 referencias cual has montado tu en tu leon si has montado el A no vale si has montado el C tampoco vale es el 8U0955559B hablo sin saber cual es la referencia del sensor que has montado en tu leon.
Con estas referencias que has puesto, te funciona todo y sin ningún error? Incluso coming/leave home, y cerrar ventanas cuando llueve, etc?

@diego_alx a mi me funciona todo lo que has dicho y sin errores ahora bien el mio es my15 mas o menos esta explicado pajinas atras en este mismo post :ok:
nopta tube problemas a la hora de selecionar en pantalla del infotaiment que solucione y esta pajinas mas atras todas las soluciones estan en este post ;)

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk





@diego_alx a mi me funciona todo lo que has dicho y sin errores ahora bien el mio es my15 mas o menos esta explicado pajinas atras en este mismo post :ok:

nota:tube problemas a la hora de selecionar en pantalla del infotaiment que solucione y esta pajinas mas atras todas las soluciones estan en este post en pajinas atras ;)
Última edición por ATA-RACING el 12 Feb 2019, 10:40, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor vivayoyo el 23 Feb 2019, 19:30

hola buenas he comprado el mando de luces automático, y lo he montado e intentado codificar, ahora es donde viene mi problema, al guardarlo, guarda toda la modificación del bit 6 y 7 pero en el menu desplegable que tiene que salir una opción mas, solo salen las dos opciones que salían de serie, también decir que mi sensor de serie del coche el es 8u0955559 lo que no se si es valido o tendría que cambiarlo por otro acabado en b o por este otro de referencia 5q0955547b???
ahora las luces en manual no da error el coche, pero al poner en automático me sale error de luces automáticas en el fis imagino que porque no se codifica bien o porque no reconoce el sensor, alguien me puede iluminar o guiar,
un saludo
Avatar de Usuario
vivayoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2018, 02:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor César C. el 10 Mar 2019, 08:00

Buenos días.
Después de leerme las 64 páginas del hilo, tengo muy claro lo que hay que comprar y cómo instalarlo. La duda que me surge es la siguiente: lo voy a montar en un León MY16 y tengo el VAGCOM 15.7 ¿Puedo usar esta versión o desconfiguraré el León de mi amigo y se tendrá que volver en autobús a Alicante?
Gracias por vuestras respuestas, que sé que contestaréis muy rápido un domingo a las ocho de la mañana... ;)
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 18 Mar 2019, 01:19

El enlace que pones del sensor valdria para un leon mk3? hizo cuatro años en enero.
Gracias
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor César C. el 23 Mar 2019, 19:47

bertoco escribió:El enlace que pones del sensor valdria para un leon mk3? hizo cuatro años en enero.
Gracias

Un par de comentarios más arriba tienes un enlace válido del sensor, el que acaba en "B"
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 25 Mar 2019, 21:05

César C. escribió:
bertoco escribió:El enlace que pones del sensor valdria para un leon mk3? hizo cuatro años en enero.
Gracias

Un par de comentarios más arriba tienes un enlace válido del sensor, el que acaba en "B"


Una cosilla que me vuelvo loco, la Ref 5Q0955547b es lo mismo que 8U0955559C? en aliexpress por la 5Q.. no sale nada y por la otra si.
Si alguien me lo puede confirmar porfa
Y otra cosa mi león tiene faros full led, la ref 5G0941431AFme serviría, me suena de leer que con los full led algún conmutador no funcionaba
Gracias de antemano y perdonar por preguntar tanto, pero soy novato y aún me lio..
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 01 Abr 2019, 17:09

rojas escribió:Jeloww
se agradece el cumplido , de verdad , pero que yo no lo se todo j
el sensor de luces lo veo más factible que el line assist . No es que no se pueda sino que afecta a muchos componentes por ejemplo la cremallera de dirección; q tendrá una específica.



Una cosilla que me vuelvo loco, la Ref 5Q0955547b es lo mismo que 8U0955559C? en aliexpress por la 5Q.. no sale nada y por la otra si.
Si alguien me lo puede confirmar porfa
Y otra cosa mi león tiene faros full led, la ref 5G0941431AFme serviría, me suena de leer que con los full led algún conmutador no funcionaba
Gracias de antemano y perdonar por preguntar tanto, pero soy novato y aún me lio..
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 01 Abr 2019, 22:22

Pedrost escribió:@peroleet casualmente mirando wallapop he visto el conmutador de luces
mando luces seat León mk3 5F
http://p.wallapop.com/i/193203809?_pid= ... =s_android , yo lo compré en un desguace ya que los que venden por internet tienen la iluminación en blanca de Volkswagen y de esta forma es rojo y queda como de serie, y el sensor que yo usé es este https://www.ebay.es/itm/Air-Humidity-Ra ... 2749.l2649 y funciona perfectamente, así que comprando esas dos cosas no tienes problemas. Saludos

Buenas.
Con ese sensor te funcionan las luces en auto, sensor de lluvia y de humedad?
Saludos?
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Patxuko y 19 invitados