Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor pitc3c14 el 26 Ago 2015, 13:18

lagun80 escribió:
pitc3c14 escribió:
lagun80 escribió:mi gozo en un pozo. estos dias he estado sin mi coche y no he podido verificar ciertas cosas. cuando he entrado hoy, mirar con el espejo interior que me he encontrado:
[ Imagen ]

que hago ahora? tiene solucion? alternativa?


Es extraño, yo tengo el reference plus tambien y si que tiene el espejo para sensor de luces.

Se supone que el espejo "bueno" viene con el climatizador porque tiene que ir ahi el sensor de temperatura, o humedad o algo asi necesario para el clima. Se supone también que el reference plus incluye antinieblas, llantas de aleación, clima y pantalla de 5 pulgadas a color con 6 altavoces si no recuerdo mal.

Tienes climatizador tu?

Claro que tengo climatizador, era uno de los "añadidos" que venia con el plus, pero es que me estoy empezando a extrañar porque ya no es la primera osa que me encuentro que le falta a mi leon. La otra ha sido que no tiene luminaria interna ninguna como otros compañeros han comentado. un unico plafon delante, pero ni en los pies, ni atras en acompañantes, ni bajo parasoles. Mi reference plus es de abril de 2014. es normal? hay alguna version de vehiculos con esa configuracion?


El mio también tiene una unica luminaria delante, ni pies ni guantera ni parasoles ni plazas traseras. Pies vale es la versión básica, pero plazas traseras y guantera? No ponen eso y si otro montón de tecnología?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lagun80 el 28 Ago 2015, 13:36

buenas. Me he puesto en contacto con SEAT sobre el equipamiento de mi Sear LEon Reference Plus. sobre todo porque no me encajaba con no llevara el retrovisor interno con la preinstalacion del sensor como me dice el compañero @pitc3c14 que según comenta tb tiene un reference plus.

pues desde Martorel me indican que el reference plus no lleva la preinstalacion del sensor, es decir va con el espejo sencillo como puse en la foto mia, otra cosa es que su pusiera como opcional, pero no viene de serie.
asi que o tienes un Styles o tienes el refence plus con la opción del sensor de lluvia/luz.

la cuestión ahora es:
- merece la pena buscar un espejo y hacer la instalación, cableado, etc...? tengo alternativa?

gracias
Avatar de Usuario
lagun80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ene 2015, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 17:26

cherchy escribió:Buenas noches,
como ya comente anteriormente yo sustitui la tapa-ciega con la sonda de humedad por el sensor de luces-lluvia completo (utilizan la misma instalación).
Quería daros los pasos para una vez realizado la instalación poder codificarlo. Cabe de destacar que si se realiza la codificacion antes de realizar la sustitucion del conmutador y la instalación del sensor no va ha funcionar correctamente, ni la función coming home, leaving home y claro esta las luces.

Al lio,

una vez instalados los componentes, utilizando el VagCom hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.

[ Imagen ]

Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear en la funcion Coding - 07

[ Imagen ]

En el desplegable de la parte de arriba de la ventana, en mi caso solo aparecian dos opciones, una vez que codifique el sensor aparecierón tres, tenerlo en cuenta para comprobar luego si la codificación se ha realizado bien.

Dicho esto, hay que pinchar en el boton de "long coding helper", se desplegara un nuevo menú y hay que desplazarse al byte 6 donde vereis que pone que el coche no tiene sensor de luz instalado

[ Imagen ]

Hay que clickear en el menu y cambiarlo a la siguiente opción. hecho esto, ahora hay que modificar los parametros del byte 7, hay que asegurarse que esta habilitado el bit 5 que hace referencia al conmutador de luces automaticas (ADL) y el bit 7 que hace referencia al sensor de lluvia.
[ Imagen ]

le damos a exit en la parte superior izquierda para salir y luego en el menú siguiente clickearemos en el botón "Do it" para que se guarden los cambios.

[ Imagen ]

Lo que os comentaba antes, debe de quedar la codificación así:

[ Imagen ]

Después de esto podeis salir de vagcom y comprobar funcionamiento del sensor arrojandole agua o si estais en un garaje se encenderan las luces cuando este en función auto. Tambien en la pantalla principal del coche vereis que en los ajustes de iluminación se puede regular la instensidad del sensor. También podeis apreciar que la función leaving home no se ha activado (eso viene ahora).

Una vez comprobado que el sensor funcionaba correctamente, quise perfeccionarlo un poco mas y aproveche en codificar la función coming home en modo automático y activar la función leaving home que al no tener sensor de luces viene desactivada.

Funcion Coming home automatica
Hacemos el mismo procedimiento que antes, hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.
Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear esta vez en la funcion Adaptation - 10

En el menú desplegable hay que buscar esta opción:

[ Imagen ]

como podeis comprobar esta en manual hay que cambiarlo a automatico

[ Imagen ]

una vez cambiado clickeamos en "Do it!" y listo.

Activación leaving Home

Sin salir del menú de funcion Adaptation - 10 buscamos esta opción:

[ Imagen ]

y la activamos quedando así:

[ Imagen ]

una vez cambiado clickeamos nuevamente en "Do it!" y listo.

Podeis comprobar que en los ajustes de iluminación del coche la última opción es la de leaving home y antes no aparecía.
Con esto estaría todo.

Espero ayudaros con esta guia y bueno entiendo que muchos de vosotros no le hagais mucho caso ya que soy novatillo por aqui y desconfieis, pero bueno, os entiendo, un coche no es juguete barato para tocarle a la ligera. Por ello me gustaria que @rojas u otra persona experta en la materia diera el visto bueno a la pequeña guia, para que veais que vengo de buena fe :wink: :wink: .

Un cordial saludo.

Buenas tardes,

Yo estoy "atascado" en lo de Long Coding Helper. Después del do it me dice que ok, pero luego se queda como estaba. No me guarda el cambio.

Alguien le paso lo mismo?
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 17:26

cherchy escribió:Buenas noches,
como ya comente anteriormente yo sustitui la tapa-ciega con la sonda de humedad por el sensor de luces-lluvia completo (utilizan la misma instalación).
Quería daros los pasos para una vez realizado la instalación poder codificarlo. Cabe de destacar que si se realiza la codificacion antes de realizar la sustitucion del conmutador y la instalación del sensor no va ha funcionar correctamente, ni la función coming home, leaving home y claro esta las luces.

Al lio,

una vez instalados los componentes, utilizando el VagCom hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.

[ Imagen ]

Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear en la funcion Coding - 07

[ Imagen ]

En el desplegable de la parte de arriba de la ventana, en mi caso solo aparecian dos opciones, una vez que codifique el sensor aparecierón tres, tenerlo en cuenta para comprobar luego si la codificación se ha realizado bien.

Dicho esto, hay que pinchar en el boton de "long coding helper", se desplegara un nuevo menú y hay que desplazarse al byte 6 donde vereis que pone que el coche no tiene sensor de luz instalado

[ Imagen ]

Hay que clickear en el menu y cambiarlo a la siguiente opción. hecho esto, ahora hay que modificar los parametros del byte 7, hay que asegurarse que esta habilitado el bit 5 que hace referencia al conmutador de luces automaticas (ADL) y el bit 7 que hace referencia al sensor de lluvia.
[ Imagen ]

le damos a exit en la parte superior izquierda para salir y luego en el menú siguiente clickearemos en el botón "Do it" para que se guarden los cambios.

[ Imagen ]

Lo que os comentaba antes, debe de quedar la codificación así:

[ Imagen ]

Después de esto podeis salir de vagcom y comprobar funcionamiento del sensor arrojandole agua o si estais en un garaje se encenderan las luces cuando este en función auto. Tambien en la pantalla principal del coche vereis que en los ajustes de iluminación se puede regular la instensidad del sensor. También podeis apreciar que la función leaving home no se ha activado (eso viene ahora).

Una vez comprobado que el sensor funcionaba correctamente, quise perfeccionarlo un poco mas y aproveche en codificar la función coming home en modo automático y activar la función leaving home que al no tener sensor de luces viene desactivada.

Funcion Coming home automatica
Hacemos el mismo procedimiento que antes, hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.
Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear esta vez en la funcion Adaptation - 10

En el menú desplegable hay que buscar esta opción:

[ Imagen ]

como podeis comprobar esta en manual hay que cambiarlo a automatico

[ Imagen ]

una vez cambiado clickeamos en "Do it!" y listo.

Activación leaving Home

Sin salir del menú de funcion Adaptation - 10 buscamos esta opción:

[ Imagen ]

y la activamos quedando así:

[ Imagen ]

una vez cambiado clickeamos nuevamente en "Do it!" y listo.

Podeis comprobar que en los ajustes de iluminación del coche la última opción es la de leaving home y antes no aparecía.
Con esto estaría todo.

Espero ayudaros con esta guia y bueno entiendo que muchos de vosotros no le hagais mucho caso ya que soy novatillo por aqui y desconfieis, pero bueno, os entiendo, un coche no es juguete barato para tocarle a la ligera. Por ello me gustaria que @rojas u otra persona experta en la materia diera el visto bueno a la pequeña guia, para que veais que vengo de buena fe :wink: :wink: .

Un cordial saludo.

Buenas tardes,

Yo estoy "atascado" en lo de Long Coding Helper. Después del do it me dice que ok, pero luego se queda como estaba. No me guarda el cambio.

Alguien le paso lo mismo?
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 17:27

Buenas,

A mi no me ha funcionado. Después de codificar el Long Coding Helper se.queda como estaba.

Alguien que le haya pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 01 Sep 2015, 20:58

GueRRe escribió:Buenas,

A mi no me ha funcionado. Después de codificar el Long Coding Helper se.queda como estaba.

Alguien que le haya pasado lo mismo?

Cuando pulsas sobre Long Coding Helper..
Modificas en el byte 6 lo del sensor de luces conforme lo tienes instalado y seguidamente..en los parametros de Byte 7 habilitas el bit 5 y el bit 7 ?

Yo lo hice asi y funciono perfectamente..

Dinos mas exactamente cual es el ultimo paso donde te quedas para poder ayudarte mas..

Despues de picar en Long Coding Helper.. Q mas haces..?
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 21:07

trekam escribió:
GueRRe escribió:Buenas,

A mi no me ha funcionado. Después de codificar el Long Coding Helper se.queda como estaba.

Alguien que le haya pasado lo mismo?

Cuando pulsas sobre Long Coding Helper..
Modificas en el byte 6 lo del sensor de luces conforme lo tienes instalado y seguidamente..en los parametros de Byte 7 habilitas el bit 5 y el bit 7 ?

Yo lo hice asi y funciono perfectamente..

Dinos mas exactamente cual es el ultimo paso donde te quedas para poder ayudarte mas..

Despues de picar en Long Coding Helper.. Q mas haces..?


Buenas,

En el byte 6 activo el sensor de luces. En el Byte 7 habilito el bit 5, porque el 7 ya viene. Una vez modificado, pincho en Exit. Compruebo en el chorraco que queda en la pantalla principal que se han modificado los dos valores correspondientes; pulso en "Do It" y sale que se ha aceptado el código.

Después de salir aparentemente todo ok, vuelves a entrar y los valores no han variado, están como inicialmente...

P.D.: Disculpad los duplicados de antes, estaba en el garage con el móvil sin apenas cobertura y envié unos cuantos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 01 Sep 2015, 21:23

Con el cable q utilizas ya has hecho anteriormente algun mod..?

Lo pregunto no vaya a ser problema del cable
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 21:25

trekam escribió:Con el cable q utilizas ya has hecho anteriormente algun mod..?

Lo pregunto no vaya a ser problema del cable


14.10

Hice lo del staging y subí a 5 los intermitentes confort y sin problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 01 Sep 2015, 22:32

Más info:

Después de instalar los dos componentes, me salen estos errores en el scan:

919560 - Light Switch
B126A 29 [009] - Signal Implausible
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 4
Reset counter: 214
Mileage: 30683 km
Date: 2015.09.01
Time: 16:29:08

939524 - No Communications with Humidity Sensor
U10F5 00 [008] - -
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 254
Mileage: 30683 km
Date: 2015.09.01
Time: 14:29:20

Antes no los tenia. Supongo que es normal porque son precisamente los dos componentes que no me deja "dar de alta"

Saludos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor recre el 02 Sep 2015, 15:06

Buenas @alexdaoe
Cito tu mensaje por que ami me pasa exactamente lo mismo y nose si me dejo algo... ayer instale el sensor de luces y todo perfecto menos el conmutador que el cabrón no quería salir y hasta me lo cargue.... :zoquete: pero bueno menos mal que esta instalado el nuevo jajajaja el tema es que he detectado que no me hace el cambio de luces automáticamente siempre veo que esta con las luces de carretera... aun no he visto ni de dia que se ponga solo la diurna... sabes por que puede ser??? el leaving perfecto gracias a ti y a rojas :D :D

alexdaoe escribió:Si, al desmontar el sensor viejo hay que quitar con el dedo todo el pegamento/silicona que había, que es bastante, yo tarde 10-15 minutos en quitarlo completamente, hay que dejarlo reluciente y sin una gota de pegamento, luego coged quitar el plástico y sin tocar el pegamento con el dedo ponerlo en el hueco donde estaba antes, no apretar mucho por si tenéis que rectificar un poco, aseguraos que los dos clips de metal encajan en sus grapas.

Otro tema, confirmo que si cambiar el código de la primera pantalla del byte 6 por 00000010 funciona, y luego en el byte 7 marcáis el bit 5, que el 7 ya viene marcado por defecto.


Otra cosa, lo he montado por la tarde y al probarlo en la calle se ha mantenido encendido la luz todo el rato. He probado enfocando con una linterna al sensor, pero no se ha apagado la luz, mañana me aseguraré y sacaré el coche a las 12 a ver si se apagan las luces, sabéis si esto es un problema o algo?

Otra cosa al activar el leaving home (el que al abrir la puerta después de quitar el contacto) funciona perfectamente, pero el coming-home ( el que al abrir con el mando el coche) no hace ni un intento de funcionar, en la pantalla si que me sale la opción (aunque curiosamente por defecto sale en off) y la he puesto a 15 segundos y se ha guardado bien aunque no funciona para nada, he probado a tapar el sensor con la mano y tampoco funciona. Creo que falta poner tal y como en el leaving-home ponerlo en automático o algo por el estilo.
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor recre el 02 Sep 2015, 15:09

el limpia funciona perfectamente, creo haber configurado todo lo que habéis puesto por VAGCOM y no tengo ni un error en el fis ni nada.. pero es extraño que de día a las 8 de la mañana se me enciendan las luces de carretera y no las luces diurnas que tocarían no?

Saludos
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Albino el 02 Sep 2015, 15:11

recre escribió:el limpia funciona perfectamente, creo haber configurado todo lo que habéis puesto por VAGCOM y no tengo ni un error en el fis ni nada.. pero es extraño que de día a las 8 de la mañana se me enciendan las luces de carretera y no las luces diurnas que tocarían no?

Saludos

Al poner el sensor os aparece en el easy la opción de regular la sensibilidad del sensor? Lo digo porque parece que tu problema es más bien una cuestión de ponerlo en nivel bajo si lo llevas en nivel medio o en medio si lo llevas en alto
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor recre el 02 Sep 2015, 15:32

Buenas @Albino yo la tengo en alta pero no se supone que al tenerlo en alta es mas sensible a la luz y por lo tanto menos se encenderán las luces de carretera con poca luz?
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Albino el 02 Sep 2015, 15:36

@recre, creo que es al revés, al menos en mi caso. Yo lo llevaba en nivel medio y, en invierno sobre todo, y en verano a partir de las 8 de la tarde, casi nunca iba en diurnas. Lo puse en nivel bajo y ahora las de cruce no se encienden tan pronto
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados