Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 23 Jun 2016, 11:22

El sensor del cuadro es solo para la iluminación del cuadro. Tapa el sensor con la mano (de día y sin las luces puestas) y veras como se iluminan los relojes.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 25 Jun 2016, 18:42

KOCKI, la referencia del interruptor que yo puse es de color blanco, con la palabra AUTO en naranja y las cortas se enciende verde.

JURRUS, la referencia que termina en C creo te vale. Si miras unos mensajes mas atras verás que el mio termina en B, 8U0 955 559 B. De origen el coche trae esa referencia pero sin letra, y es solo sensor de humedad.

Cualquier duda, preguntar.

Un salu2
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Ruben_gm el 04 Jul 2016, 17:24

Muy buenas a todos. Primero de todo decir que este es mi primer mensaje en este foro ya que en mis manos tengo un Golf y no ando por estos lares. He decidido registrarme para consultaros las codificaciones del coming/leaving home despues de instalar el sensor y el mando de luces. El caso es que me funciona tanto las luces automaticas como el barrido del limpia al caerle agua. Pero no hay manera de hacer funcionar ni el comming home ni el leaving. He aplicado las opciones que hay en el post para que funcione el comming y el leaving pero no funciona ninguno de las 2. Os dejo una imagen de las modificaciones que he echo sin exito, a ver si alguien me pudiera echar un cable diciendome las modificaciones que tengo que hacer desde 0 para que funcionen o si me falta alguna. Muchas gracias y Saludos!!
Adjuntos

Captura de pantalla 2015-08-23 a las 18.50.23.png
Captura de pantalla 2015-08-23 a las 18.50.23.png (97.66 KiB) Visto 1272 veces
Avatar de Usuario
Ruben_gm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016, 17:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Ruben_gm el 04 Jul 2016, 20:30

vicran escribió:Al instalar el sensor no me gustaba como funcionaba.
La cosa es que, no se como a otros, pero se encendian las luces hasta con un poco de oscuridad, por ejemplo en un dia nublado. Es decir, el sensor era demasiado sensible y funcionamiento no cambiaba con los ajustes de sensibilidad en el menu.
Me puse a buscar las diferencias en los adapmaps que llevaban el sensor de fabrica y con el mio y note una diferencia de la centralita 09 en los siguientes canales:

(6)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Infrarot-Messung,18 lx

(10)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Forward-Messung,46400 lx

El mio ambos canales tenia a "0".

Juraria que al cambiarlo a 18 y 46400 lx ahora funciona como de fabrica.
Lo hicimos a un amigo tambien y se noto la diferencia.


Buenas Vicran. Supongo que variando estos valores se modifica la sensibilidad del sensor, modificando los lumens a los que tiene que cambiar no? Yo tengo el problema contrario al tuyo, entro al parking o entro a tuneles con algo de luz y no se me encienden las luces en modo automatico. He intentado variar los parametros pero en el momento que aplico el 18 y le doy a DO IT!, el valor nuevo se me queda en 2 y en el momento que en el otro pongo 46400 se me queda en 64 el nuevo valor. Te haría algo mirar en que se te queda el nuevo valor en el momento de aplicar el 18 y el 46400 en sus respectivos sitios? Te lo agradeceria. Un saludo!
Avatar de Usuario
Ruben_gm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016, 17:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Ruben_gm el 05 Jul 2016, 23:48

alexdaoe escribió:Justamente hoy yo tambien lo he intentado poner y decir que aunque acepte los valores no se guardan, mirad. Esto por lo tanto son los valores maximos que acepta el coche, auque pongas 46400 se guarda 64 y aunque pongas el otro se guarda 2. Lo he probado hoy y diría lo mismo que no funciona mejor que antes, incluso diria que va peor porque hoy cuando todos lo tenian apagado yo iba con las luces encendidas.

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 14.00.15.png
[attachment=0]Captura de pantalla 2016-04-02 a las 14.00.57.png

Al final que parametros dejaste para que funcionara correctamente?

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ruben_gm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016, 17:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kocki el 13 Jul 2016, 09:06

Pues he ido al concesionario a pedir la referencia original del conmutador de luces (el que lleva la función auto) y no me lo quieren vender, porque dicen que la referencia correcta del mio no lleva función automática.

Toca buscar por internet y apenas se encuentra la referencia original, quiero este por tener todas las luces del interior del mismo color.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jurrus el 14 Jul 2016, 10:48

kocki escribió:Pues he ido al concesionario a pedir la referencia original del conmutador de luces (el que lleva la función auto) y no me lo quieren vender, porque dicen que la referencia correcta del mio no lleva función automática.

Toca buscar por internet y apenas se encuentra la referencia original, quiero este por tener todas las luces del interior del mismo color.

Saludos.

A mi me paso exactamente lo mismo, gracias a @carlosgzlez que me dejo su numero de bastidor lo pude comprar. Eso si, casi 100€.

En la pieza la referencia es 5G0941431AF, pero en la pegatina de la caja pone la 5G0 941 431 AF WZU.

Espero que te valga.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Jim27 el 16 Jul 2016, 11:53

Hola compañeros quiero dar las gracias a todos por sus comentarios ya que gracias a ellos he podido instalar el sensor de luces y todo esta funcionando, pero como todo nunca me sale bien he tenido un problema y es que al colocar el espejo retrovisor no se como se me separo el espejo de la base y no encuntro la manera de volver a colocarlo, si hay alguien que sepa como colocarlo le pido que me ayude y me indique como hacerlo a lo mejor tiene truco ya que como dicen mas vale maña que fuerza, gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 18 Jul 2016, 09:06

Hola JIM27, vamos a ver.....si te fijas en la parte posterior del espejo existen cuatro piezas metalicas que enclavan el espejo al cristal. Si lo miras de frente, la pieza superior izquierda debe de entrar ladeada, es decir, como si en un reloj marcara las 9....y después girar hacia la derecha para que quede en su posición final las cuatro muescas. La posición final de la muesca metálica es como si marcara las 10 en un reloj.

Guíate con esa muesca superior izquierda, las demás harán el mismo movimiento y encajarán sin problemas.

Hazlo con tranquilidad, no tengas prisa, te darás cuenta que las 4 muescas...y sobre todo la que a tí te va a servir de referencia encaja y se desplaza por detrás de la pieza plástica del sensor. Esa y las otras tres también.
Inténtalo y nos cuentas. Y es cierto,....más vale maña que fuerza.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Jim27 el 18 Jul 2016, 10:06

Hola JFK7240 gracias por tu respuesta, pero no me refiero a eso o lo mejor no me supe explicar bien lo que pasa es que se me desprendio la parte rectangular del espejo solo eso, la base está colocada en el parabrisas pero no puedo colocar el espejo en la punta redondeada de la base, espero que me haya explicado bien esta vez, gracias nuevamente por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 18 Jul 2016, 21:00

Según mi propia experiencia, yo quité la parte rectangular -la que lleva el espejo en sí-, y la volví a poner a presión. Pero que te confirme el método alguien menos manazas que yo :) La parte rectangular lleva como cuatro garras de plástico que rodean la bola y la aprisionan así que la única manera que veo yo de recolocarlo es a presión.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JFK7240 el 18 Jul 2016, 23:03

El espejo rectangular en si,...respecto a la bola trasera.....va a presion.

Espero que ahora se haya entendido.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Jim27 el 20 Jul 2016, 07:59

Hola, quiero contarles que me fue imposible colocar el espejo en su lugar ya que no encontre la menera de hacerlo encajar, por lo que me arriesgue y tire de garantia y los del taller me lo pudieron arreglar por lo que ahora si todo esta bien, tambien queria comentar ya que veo que algunos compañeros quieren montar el mando de luces original y este en casa sale muy caro por eso busque en desguaces con la referencia 5G0941431AF y lo encontre en perfectas condicones por 30 € espero que a alguien le sirva la información y gracias nuevamente por su ayuda.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor dariovcf el 05 Ago 2016, 12:11

Bueno chicos, otro mas con todo instalado y funcionando cojonudamente incluido el coming y el leaving...

Gracias a todos!!! :comediante: :comediante: :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 05 Ago 2016, 19:25

Una pregunta. Alguno tiene el mod de luces diurnas apagadas con freno de mano puesto, porque en este caso el leave y el coming home hace que se enciendan?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados