Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Airánleonmk3 el 13 Jul 2020, 23:52

Hola buenas alguien puede poner el long coding con obdeleven de la unidad 09 centralita electrónica subsistemas por error he puesto lo de fábrica y tenía puesto los mods de luces auto y lluvia y ya no va
Gracias
Avatar de Usuario
Airánleonmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2019, 18:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Airánleonmk3 el 15 Jul 2020, 06:19

Compañeros ya lo he solucionado el obdeleven en android te guarda el historial de los cambios que haces lo estado haciendo con IOS y no lo veía saludos

En este mensaje, Airánleonmk3 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (17 Jul 2020, 01:38)
Avatar de Usuario
Airánleonmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2019, 18:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 23 Jul 2020, 09:56

Señores! Hice este brico allá por septiembre del 2015, he llevado mi MK3 a la Seat para revisión de los 90000 y por arte de magia se han cargado la configuración de mi sensor de lluvia y luces, concretamente la configuración de las luces, ya no funcionan automáticas y da un error de iluminación,no consigo encontrar las fotos de la configuración del vagcom de la Pag4 algún alma caritativa que me pueda ayudar? El coche sigue en el conce esperando a ver qué me dicen pero me veo venir que me va a tocar currármelo otra vez,me dicen que han consultado a Seat a ver cómo tienen que proceder en este caso, deseadme suerte :pelea:
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 03 Ago 2020, 10:26

juavlo escribió:Señores! Hice este brico allá por septiembre del 2015, he llevado mi MK3 a la Seat para revisión de los 90000 y por arte de magia se han cargado la configuración de mi sensor de lluvia y luces, concretamente la configuración de las luces, ya no funcionan automáticas y da un error de iluminación,no consigo encontrar las fotos de la configuración del vagcom de la Pag4 algún alma caritativa que me pueda ayudar? El coche sigue en el conce esperando a ver qué me dicen pero me veo venir que me va a tocar currármelo otra vez,me dicen que han consultado a Seat a ver cómo tienen que proceder en este caso, deseadme suerte :pelea:



Es esto lo que estás buscando?
Adjuntos

sensor luces.pdf
(561.62 KiB) 295 veces
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 03 Ago 2020, 14:24

Carlos_FR180 escribió:
juavlo escribió:Señores! Hice este brico allá por septiembre del 2015, he llevado mi MK3 a la Seat para revisión de los 90000 y por arte de magia se han cargado la configuración de mi sensor de lluvia y luces, concretamente la configuración de las luces, ya no funcionan automáticas y da un error de iluminación,no consigo encontrar las fotos de la configuración del vagcom de la Pag4 algún alma caritativa que me pueda ayudar? El coche sigue en el conce esperando a ver qué me dicen pero me veo venir que me va a tocar currármelo otra vez,me dicen que han consultado a Seat a ver cómo tienen que proceder en este caso, deseadme suerte :pelea:



Es esto lo que estás buscando?


Toma ya!!!!! Exacto!!!! E-NOR-ME!!!! 5 días sin coche y no dan como hacerlo!!! Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor arratta el 07 Ago 2020, 20:06

Maestre escribió:Buenas chic@s!! Me estoy animando a realizar este brico y acabo de mirar que sensor lleva mi coche y es el que os muestro en imágenes con ref. 8U0.955.559, he estado leyendo el hilo y encuentro este sensor con esa referencia pero acabado en ''B'' o ''C'' y no sé por tanto si el mío sirve o tengo que comprar uno ''B o C'' en este caso funcionan los dos correctamente?? he visto en aliexpress varios y han subido el precio con respecto a tiempo atrás jaja estos chinos...

Y también a ver si alguein me podría decir la referencia del mando con leds en rojos, tengo esta: 5GG941431D, pero me temo que es con led blanco...

Gracias!!
Buenas.

Tengo ese mismo sensor, y he comprado el mando, como has logrado codificar con odbeleven.A mi puesto directamente y sin tocar nada me da fallo en las luces.Me puedes decir cómo lo has hecho?

Mil gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arratta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor arratta el 03 Sep 2020, 23:21

dariote93 escribió:Hola a todos. Finalmente investigando he conseguido que funcione!

A los que no conseguíamos hacer que funcionara el conmutador y teníamos un MY17 de los últimos se hace diferente a lo que se indica en los tutoriales.

En mi caso y el de @sic58, el coche es un MY17 todo se hace desde adaptaciones, nose hace nada por long coding (de fabrica viene todo a 000000000000000000000).

Instalar el sensor y conmutador como hasta ahora y hacer estas modificaciones (Yo las he hecho con OBDeleven)

Centralita Electronica 09 -Adaptacion-Aussenlicht_uebergreifend:

Aqui se activa en Conmutador

LDS_mit_AFL: si

Esto para el Coming/ leaving

Coming Home Verbaustatus:
automático
Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung:
activado
Coming home Leuchten:
luz de cruce
Menueeinstellung Cominghome:
30 segundos
Coming-home Einschaltereignis:
driver door
Helligkeitsschwelle Infrarot-Messung:
18 lx
Leaving-Home Verbausstatus:
desbloqueado
Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP:
activado

Centralita electronica 09 - adaptación- Funciones de luz de asistencia

Dejar las opciones de la siguiente manera:

Regen_Lichtsensor:
LIN_Regen_Licht_Sensor Esto activa el sensor de lluvia/luz
Feuchtesensor:
montado
Assistenzfahrlicht bei Regen:
activado
Sonnensensor:
Sin montar
LS_Error_Ausgabe:
activado
Maskierung_Regenfunktion:
inactivo
Lichtsensorempfindlichkeit:
normal

Modulo 5F - Adaptacion- Car_Function_Adaptations_Gen2:

Dejar de la siguiente manera:

menu_display_wiper:
Ativado
menu_display_wiper_clamp_15_off:
no activado
menu_display_wiper_over_threshold_high:
Ativado
menu_display_wiper_standstill:
no activado
menu_display_wiper_after_disclaimer:
no activado


Modulo 5F - Adaptacion- : Car_Function_List_BAP_Gen2:

wiper_comfort_0x0C: Importantisimo para que funcionen las opciones del menu
Ativado
Sabes si está opción es compatible con un octavia MY18

Tengo el sensor 8u09559c y el interruptor 5GG941431D, me da error cuando pongo el interruptor de luces, he seguido tu configuración pero no se va el error.

Me.puedes decir que interruptor tienes montado y que sensor.

Gracias por tu aporte

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arratta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor ces23 el 20 Oct 2020, 12:01

Buenas yo instale ayer el sensor indicar que es un leon de antes de mayo del 2016, hice la codi como dice active os bits, bien como no cambia nada,lo hice por long coding y active el sensor desde ahi como se fuera de despues de mayo de 2016, apartir de ahi me salta error del automatico de luces en fis, y vi que en byte 6 ademas del bit 2 que ya estaba activado se activo el bit 1, al desactivar el bit 1 se quita el sensor en el long coding, lo hago con obdeleven.
alguno podria echarme una mano?
Avatar de Usuario
ces23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2020, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor arratta el 26 Oct 2020, 15:27

ces23 escribió:Buenas yo instale ayer el sensor indicar que es un leon de antes de mayo del 2016, hice la codi como dice active os bits, bien como no cambia nada,lo hice por long coding y active el sensor desde ahi como se fuera de despues de mayo de 2016, apartir de ahi me salta error del automatico de luces en fis, y vi que en byte 6 ademas del bit 2 que ya estaba activado se activo el bit 1, al desactivar el bit 1 se quita el sensor en el long coding, lo hago con obdeleven.
alguno podria echarme una mano?
Yo tuve que hacer esto para quitar el error de luces, pero el mío es un octavia de 2018.Esta en alemán pero se entiende lo que se debe hacer.No se si en el tuyo tendrás que hacer lo mismo.Saludoshttp://cloud.tapatalk.com/s/5f96dc98cd1cc/Umbau%20Regen-Lichtsensor%20Octavia%205E%20%283%29.pdf

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arratta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor marietecorti el 21 Nov 2020, 08:01

Maestre escribió:Hola chic@s, ya he instalado el sensor de lluvia y luces con su correspondiente mando, el sensor de luces va bastante bien, un poco sensible para mi gusto pero realmente bien. Resulta que con el de lluvia me pasa algo que no sé si a alguien más le ha ocurrido y si es así a ver si me podéis ayudar... He seguido el hilo y he activado el sensor y efectivamente en posición 1 funciona automáticamente pero resulta que hace 1 barrido, después se para un tiempo según el intervalo/intensidad (palanca de 4 posiciones) en que lo tenga puesto y justo cuando empieza otra vez me hace como 12 barridos seguidos aunque ya esté limpio el parabrisas y no este lloviendo... no sé como hace para que solo haga 1 barrido y funcione según el agua que esté cayendo. Lo ponga en la posición que lo ponga me hace muchos barridos de una vez y luego se para y vuelve a empezar.

Gracias!!

Me podrías pasar el enlace con el sensor y el mando de luces? No los encuentro por ningún lado, y creo que los habré visto pero no me fío de ninguna página. Ya que te han funcionado me lo puedes enviar ?
Avatar de Usuario
marietecorti
 

Re: Instalar sensor luces

Notapor Bierzo el 01 Feb 2021, 10:21

Hola soy nuevo!! Tengo un par de dudas y necesito ayuda, para que funcione el sensor de lluvia no necesitas el mando del limpia que pone auto o sirve el que trae?el sensor es mejor el de aliexpres o uno original de segundamano? Y para terminar alguien que me pueda ayudar con el obdeleven que sea de lugo!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Bierzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2021, 10:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Ionel_Lanz el 12 Ago 2021, 10:21

Buenos días a todos , he comprado el retrovisor interior con referencia 7n0857511l, sabéis si este ya viene con el sensor de luces incorporado, creo que solo me faltaría comprar el conmutador de las luces.
Gracias
Avatar de Usuario
Ionel_Lanz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2021, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor djjd el 19 Ago 2021, 23:28

Hola a todos!, alguien sabe, que sensor corresponde a un my18?, gracias!
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor amarvalbu el 20 Ago 2021, 15:43

Puesto y funcionando a la perfección con vagcom
Mi león, un mk3 1.6 TDI 110cv Connect del 16.
Adjuntos

IMG_20210820_153227.jpg
Para los sensores de Luces

IMG_20210820_153517.jpg
Para el mando de luces
Avatar de Usuario
amarvalbu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020, 20:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor chemazz el 04 Ene 2022, 11:46

Buenos días a todos, hoy me he fijado en que cuando es de día, hay bastante niebla y tengo las luces en AUTO, no se encienden, en alguna ocasión he tenido que encenderlas por seguridad. Quería saber si alguno más habéis observado esto o es solo mi caso, por si tuviera que revisar la configuración. Llevo con el sensor del luces puesto ya como 3 años.
Un saludo
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados