Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 17 Jun 2018, 10:06

Os comento mi caso, yo lo instalé a posteriori siguiendo el hilo y el sensor de luces va de lujo pero el de lluvia no, sí lo pongo en la posición 1 en el momento que detecta lluvia se activa pero hace caso omiso a la velocidad de barrido que le tengo puesto y hay veces que pilla unas velocidades que no veas por unas gotillas de nada, a mi me da la impresión que detecta los mismos limpias y se vuelve medio loco, yo opte por desactivarlo desde la radio y ponerlo a mi antojo porque como pasase por una fuente y le caiga una gota tenia que poner el mando en 0 porque sino no había quien lo parace.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 20 Jun 2018, 18:31

Pedrost escribió:Os comento mi caso, yo lo instalé a posteriori siguiendo el hilo y el sensor de luces va de lujo pero el de lluvia no, sí lo pongo en la posición 1 en el momento que detecta lluvia se activa pero hace caso omiso a la velocidad de barrido que le tengo puesto y hay veces que pilla unas velocidades que no veas por unas gotillas de nada, a mi me da la impresión que detecta los mismos limpias y se vuelve medio loco, yo opte por desactivarlo desde la radio y ponerlo a mi antojo porque como pasase por una fuente y le caiga una gota tenia que poner el mando en 0 porque sino no había quien lo parace.




@Pedrost has probado a bajarlo desde la palanca de mas arriba la de las gotitas,las q salen en la palanquita,si lo pones en la derecha del todo,se efectua un barrido ligero,para cuando sea pocas gotas y no barridos a destajo si lo pones en la zona de la izquierda del todo,segun en la gota de la palanca que lo pongas hira mas deprisa que en elas otras,de lo contrario algo mal tienes codificado o el sensor este mal ,no se si me explicado ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 20 Jun 2018, 19:05

ATA-RACING escribió:
Pedrost escribió:Os comento mi caso, yo lo instalé a posteriori siguiendo el hilo y el sensor de luces va de lujo pero el de lluvia no, sí lo pongo en la posición 1 en el momento que detecta lluvia se activa pero hace caso omiso a la velocidad de barrido que le tengo puesto y hay veces que pilla unas velocidades que no veas por unas gotillas de nada, a mi me da la impresión que detecta los mismos limpias y se vuelve medio loco, yo opte por desactivarlo desde la radio y ponerlo a mi antojo porque como pasase por una fuente y le caiga una gota tenia que poner el mando en 0 porque sino no había quien lo parace.




@Pedrost has probado a bajarlo desde la palanca de mas arriba la de las gotitas,las q salen en la palanquita,si lo pones en la derecha del todo,se efectua un barrido ligero,para cuando sea pocas gotas y no barridos a destajo si lo pones en la zona de la izquierda del todo,segun en la gota de la palanca que lo pongas hira mas deprisa que en elas otras,de lo contrario algo mal tienes codificado o el sensor este mal ,no se si me explicado ;)

Pues posiblemente este el sensor mal porque me da la impresión de que el sensor detecta los mismos limpias porque no es capaz de hacer solo un barrido, como se active ya solo se para poniéndolo en 0
Aun así ?cual sería la programación exclusiva del sensor de lluvía? Para comprobarla
Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor vicks22 el 19 Jul 2018, 22:22

Hola todos,

modificacion para MY17 con VCDS..

1 : activatar mando de luces

Central Electronics > 10. Security , código 31347, Do it!
Adaptation > ENG141656-ENG141992-Außenlicht_uebergreifend-LDS_mit_AFL > Yes.


step1.PNG


2: configure la opción instalada del sensor Rain-light para que el sistema detecte el sensor de luz

Central Electronics > 10. Security, código 31347, Do it!
Adaptación > IDE8786-ENG141985--Assistance light functions-Regen_lichtsensor > LIN_REGEN_LICHT_SENSOR

Después de hacer este paso, el sensor de lluvia / luz será visible en el dropdown-menú Central electronics > coding.


step2.PNG


Paso 3: codifique el sensor y habilite la luz automática, la luz de lluvia, etc.

Vaya a Central Electronics > Coding > Seleccione el RLHS del dropdown-menú >
haga clic en ayudante de long coding.

Debería ver la opción para habilitar los faros automáticos, la luz automática en la lluvia ... cambia lo que necesite y las luces automáticas deberían funcionar.


step3.PNG
Avatar de Usuario
vicks22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2018, 14:47
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 20 Jul 2018, 12:43

Pedrost escribió:
ATA-RACING escribió:
Pedrost escribió:Os comento mi caso, yo lo instalé a posteriori siguiendo el hilo y el sensor de luces va de lujo pero el de lluvia no, sí lo pongo en la posición 1 en el momento que detecta lluvia se activa pero hace caso omiso a la velocidad de barrido que le tengo puesto y hay veces que pilla unas velocidades que no veas por unas gotillas de nada, a mi me da la impresión que detecta los mismos limpias y se vuelve medio loco, yo opte por desactivarlo desde la radio y ponerlo a mi antojo porque como pasase por una fuente y le caiga una gota tenia que poner el mando en 0 porque sino no había quien lo parace.




@Pedrost has probado a bajarlo desde la palanca de mas arriba la de las gotitas,las q salen en la palanquita,si lo pones en la derecha del todo,se efectua un barrido ligero,para cuando sea pocas gotas y no barridos a destajo si lo pones en la zona de la izquierda del todo,segun en la gota de la palanca que lo pongas hira mas deprisa que en elas otras,de lo contrario algo mal tienes codificado o el sensor este mal ,no se si me explicado ;)

Pues posiblemente este el sensor mal porque me da la impresión de que el sensor detecta los mismos limpias porque no es capaz de hacer solo un barrido, como se active ya solo se para poniéndolo en 0
Aun así ?cual sería la programación exclusiva del sensor de lluvía? Para comprobarla
Gracias



eso si que es raro pues puede que ese sensor este mal @Pedrost pero para la informacion de codificacion la tienes en este mismo post en pajinas del medio aproximadamente de echo la postee yo y demas compañeros para ver como se tiene que codificar,ahora bien como codificas con obd-eleven o por vag-com yo lo hice con obd y esa informacion esta en este hilo al igual que el de vag-com ya que no recuerdo la pajina que era :?
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alberto97 el 03 Ago 2018, 01:33

Buenas, he seguido todos los pasos y me ha quedado perfecto, pero el coming home no me va, cuando salg del coche y cierro si se quedan encendidas pero cuando abro no se encienden, a que se puede deber? @dariote93 , por cierto gracias en especial a ti tambien por poner la codificacion para los restyling.
Avatar de Usuario
alberto97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Nydu el 03 Ago 2018, 02:58

Pedrost escribió:Os comento mi caso, yo lo instalé a posteriori siguiendo el hilo y el sensor de luces va de lujo pero el de lluvia no, sí lo pongo en la posición 1 en el momento que detecta lluvia se activa pero hace caso omiso a la velocidad de barrido que le tengo puesto y hay veces que pilla unas velocidades que no veas por unas gotillas de nada, a mi me da la impresión que detecta los mismos limpias y se vuelve medio loco, yo opte por desactivarlo desde la radio y ponerlo a mi antojo porque como pasase por una fuente y le caiga una gota tenia que poner el mando en 0 porque sino no había quien lo parace.


Hola compi, cambia el sensor... esta fallando, en mi unidad empezó a hacer lo mismo y me lo cambiaron por el ultimo modelo que es todo negro y no tiene las dos esferas translucidas y desde entonces ni 1 solo problema
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Maldinii el 08 Ago 2018, 22:10

Buenas!! Acabo de colocar el sensor y conmutador, sensor número de serie ya dicho acabado en B y conmutador de desguace original, pues bien he configurado todo como el pdf y leyendo todo el post, me funciona el sensor Llúvia y luz (falta comprobar sensibilidad ya que lo he probado en el garaje y se encienden en auto), el leaving home en auto funciona perfecto, pero el coming home en ICan no me deja activar el modo automático, pone no disponible y manual. He de decir que para activar el sensor tuve que activar el byte 1 en byte 6, ya que el byte 2 como han dicho es en Vagcom. A ver si a alguno se le ocurre que podría ser, gracias y un saludo
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Maldinii el 10 Ago 2018, 22:42

Maldinii escribió:Buenas!! Acabo de colocar el sensor y conmutador, sensor número de serie ya dicho acabado en B y conmutador de desguace original, pues bien he configurado todo como el pdf y leyendo todo el post, me funciona el sensor Llúvia y luz (falta comprobar sensibilidad ya que lo he probado en el garaje y se encienden en auto), el leaving home en auto funciona perfecto, pero el coming home en ICan no me deja activar el modo automático, pone no disponible y manual. He de decir que para activar el sensor tuve que activar el byte 1 en byte 6, ya que el byte 2 como han dicho es en Vagcom. A ver si a alguno se le ocurre que podría ser, gracias y un saludo


Nada compañeros, tenía 3 opciones y en el desplegable me salían 2, y como soy retraso no baje por las opciones, dar las gracias a los que han contribuido en la creación del Brico. Todo funcionando a la perfección, salvo la función de cerrar las ventanillas en caso de lluvia, la opción me aparece pero no acaba de funcionar, un saludo.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Freestyler el 22 Ago 2018, 20:11

Me estoy volviendo loco, tengo el OBDEleven, he activado los bits de los bytes 6 (tanto en 1 como en 2) y 7, llevo conmutador y sensor originales y nada de nada. Ni me sale el menú ni funcionan las luces, en cambio si que me funcionan los limpias (ya lo hacía antes de codificar nada, simplemente al poner el sensor). Cuando hice la instalación, al poner el conmutador en automático daba el error de luces, con lo cual deduzco que también funciona bien.. Es de Nov 2014 el Leon ST..

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
Freestyler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2015, 22:17
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Freestyler el 22 Ago 2018, 21:24

Después de probar y probar, por fin!! Activado. El OBDEleven crea un poco de confusión con el tema del bit 1 en el byte 6, al poner dos casillas, solo hay que activar la segunda. Con eso todo listo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Freestyler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2015, 22:17
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 22 Ago 2018, 23:29

Freestyler escribió:Después de probar y probar, por fin!! Activado. El OBDEleven crea un poco de confusión con el tema del bit 1 en el byte 6, al poner dos casillas, solo hay que activar la segunda. Con eso todo listo.
Saludos!!

Me alegro ahora a disfrutar y despreocuparte de las luces en los túneles :comediante:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Oskar2965 el 23 Ago 2018, 20:08

Yo por fin en vacaciones monte el sensor y active las funciones todo ok a la 1º sin fallos, pero desde que volví de vacaciones he notado que en las funciones Leaving Home y Coming home me falla una acaso que tape el sensor con algo u oscuridad total cuando abro el coche en la calle por la noche me enciende las luces para alumbrar el camino, pero cuando aparco el coche no me enciende las luces para alumbrar y son las mismas condiciones a cuando lo abro

Ya me diréis algo
Sensor de AliExpress, código sensor 5Q0 955 547
Imagen

Mando de luces de la Seat.
Imagen
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor chemazz el 16 Sep 2018, 17:30

Después de instalar el sensor de luces, todo va bien, salvo que es un poco sensible y se enciende con mucha luz, pero tengo un par de dudas:
- ahora no se me enciende el testigo de luces encendidas ni cuando las enciendo en la posición manual ni cuando se encienden automáticamente al entrar en un túnel, ¿puede ser que no tenemos testigo y hay que fijarse en la ruleta?
- las largas no se apagan automáticamente no? Para eso necesitaríamos la palanca con posición de largas automáticas

Un saludo y gracias por el brico
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 24 Sep 2018, 18:28

desde que lo instale a mi cero fallos y tambien de alixpress ademas se enciende cuando se tiene que encender y funciona todo muy contento si alguno se lo pilla el leon de 2015 y no tiene sensor y mando le animo a que lo haga ya que tiene todo especificado en este post :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados