Aegnorazo escribió:Yo realmente de mecánica y funcionamiento de motores a fondo no entiendo, pero después de interpretar los gráficos me lanzaré con alguna hipótesis:
- Se observa que todos los picos cortan a 360 Nm, tienen la misma forma y no paran hasta que el valor pico no llega a los 360 Nm, me recuerda a un sistema PID de control por todo o nada; podría ser un sistema de protección para el embrague o alguna otra pieza que al llegar a ese valor haga como algún tipo de "corte de par" (tipo corte de inyección para las rpm)?? Porque en el 150 además de no haber bajadas así tan bruscas las que hay no son tan "bonitas" en forma de u, regulares y tal.
(offtopic: si esta fuera la causa, una repro podría deslimitar este control para dejar que dé todo el par que pueda dar??)
- Otra posibilidad que se me ha ocurrido es un sistema de protección para el turbo, que vaya abriendo la válvula de descarga para no sobrepasar su presión máxima y claro al dejar de soplar repercute en el par
Si, yo también he pensado en eso de la sobrepresión y el intento por regularla, pero viendo la nueva pasada por el banco y que no salen esos picos, creo que es mas que estos coches son algo mas complicados de hacer las mediciones, hay que desconectar el ESP y vencer alguna cosilla mas para que que salga bien la grafica, y creo que ese ha sido el problema en la anterior pasada por banco, quizá no se consiguio hacer bien del todo( cada coche es un mundo ...)
En la nueva pasada si superponemos la lanzada en 4ª con la lanzada en 5ª también hay algo curioso da la sensación que el motor responde de diferente manera , viendo la curva de PAR da la sensación que en 5ª el par comienza antes que en 4ª, lo que podría ser esa sensación de falta de potencia que comentaba de primeras, ahora no estoy tan seguro que sea eso, se me hace raro que el motor de dos graficas dependiendo la marcha que este engranada y lo achaco mas a que la sincronización entre las rpm reales del motor y la rpm que el banco piensa o se le ha dicho que son(hay que hacer una sincronización previa a la medición de la lanzada) no ha sido correcta, pero bueno yo estaba buscando mas que saldría algún problema de comportamiento de motor y no ha sido asi, entoces por ahora dejare el tema pero creo que algún sensor de vez en cuando se le va la olla y juega malas pasadas.... ¿ quizá el tema de las regeneraciones?..
Saludos..