BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor JosemyTsi el 01 May 2015, 17:18

Eres un artista estoy pensando en hacerlo pero me da miedo por el tema de la garantía.Me dirán algo?
Avatar de Usuario
JosemyTsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Mar 2015, 14:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 20 Jun 2015, 00:06

JosemyTsi escribió:Eres un artista estoy pensando en hacerlo pero me da miedo por el tema de la garantía.Me dirán algo?

Saludos...pienso lo mismo..no lo veo muy complicado de hacer uno mismo...y lo de que te digan algo en el conce me tira para atras..

Por cierto..el adaptador de fusibles..que se le conecta al cuadro de fusibles donde esta el que trae de serie...hay que ponerlo con 2 fusibles?...supongo verdad?
Y si por un casual me gustaria poner otra toma de mechero en la parte posterior del reposabrazos..para loa asientos traseros...se podria sobar corriente del mechero que trae el coche directamente?..o habria que hacer otra instalacion de cable hasta el cuadro de fusibles?....un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 20 Jun 2015, 00:12

MORKAS escribió:
JosemyTsi escribió:Eres un artista estoy pensando en hacerlo pero me da miedo por el tema de la garantía.Me dirán algo?

Saludos...pienso lo mismo..no lo veo muy complicado de hacer uno mismo...y lo de que te digan algo en el conce me tira para atras..

Por cierto..el adaptador de fusibles..que se le conecta al cuadro de fusibles donde esta el que trae de serie...hay que ponerlo con 2 fusibles?...supongo verdad?
Y si por un casual me gustaria poner otra toma de mechero en la parte posterior del reposabrazos..para loa asientos traseros...se podria sobar corriente del mechero que trae el coche directamente?..o habria que hacer otra instalacion de cable hasta el cuadro de fusibles?....un saludo



Me autocontesto..ya he leido qu eno se puedo en la parte de asientos traseros por la aireacion..que putada..seria genial
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor tiklap el 20 Jun 2015, 00:15

Marstro @rojas tengo una duda... Estoy por hacer este brico, ya tengo el cable y el conector-fusible, estoy a la espera que llegue el mechero-usb... Voy a llevar corriente desde la misma caja d fusibles y la pregunta es:
Para el sgte brico de la cámara trasera he visto que se necesita corriente de algún lugar, puedo usar la que he traído para el mechero-usb desde la caja de fusibles? O tu que me recomiendas?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
tiklap
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Abr 2015, 18:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 20 Jun 2015, 00:20

jliriz escribió:Aprovechando le he instalado la toma de mechero atras ( saque la corriente del mechero que va entre los asientos delanteros y alimenta la camara) y tambien he montado la luz de matricula que quite al poner la camara en el maletero. pongo fotos para ver la luz de serie en un lado y la de matricula en el otro.
El mechero va con el contacto y se apaga la luz al quitar el contacto.

Coger la chicha del mechero:

Al abrir el apoyabrazos, el interior se quita levantadolo.
Veras el mechero y los cables para coger la corriente.
Ahora levantas el asiento de atras y tienes que pasar una guia desde el interior del apoyabrazos a esa parte posterior donde acaba la moqueta.
Los cables de ahi a atras no tiene perdida.

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Me gusta la idea..pues es menos vistoso a la hora de que el conce tenga que abrir la tapa de fusibles..y ademas..yo que tengo el fusible puesto para que tenga corriente de continuo...la tendrian los dos mecheros..verdad?...aunque ahor aque lo pienso...el metodo de cojer corriente de los cables del mechero de origen...solo vale para poner la toma de mechero?.. o tambien para la toma que puso Rojas..la de con USBs.....es decir...si con el positivo y masa del mechero original...ya tendria la corriente para enchufar la toma de Rojas..que me hace mas servicio..con sus USBs..gracias...

Cada dia flipo mas con vosotros!!!! je je ej
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 20 Jun 2015, 09:14

tiklap escribió:Marstro @rojas tengo una duda... Estoy por hacer este brico, ya tengo el cable y el conector-fusible, estoy a la espera que llegue el mechero-usb... Voy a llevar corriente desde la misma caja d fusibles y la pregunta es:
Para el sgte brico de la cámara trasera he visto que se necesita corriente de algún lugar, puedo usar la que he traído para el mechero-usb desde la caja de fusibles? O tu que me recomiendas?
Gracias de antemano!


Sí coge corriente de ahí , te evitas tener que poner condensador . Yo lo cogeria de ahí mismo sin dudas
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
tiklap (20 Jun 2015, 12:09)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor rojas el 20 Jun 2015, 09:18

MORKAS escribió:
jliriz escribió:Aprovechando le he instalado la toma de mechero atras ( saque la corriente del mechero que va entre los asientos delanteros y alimenta la camara) y tambien he montado la luz de matricula que quite al poner la camara en el maletero. pongo fotos para ver la luz de serie en un lado y la de matricula en el otro.
El mechero va con el contacto y se apaga la luz al quitar el contacto.

Coger la chicha del mechero:

Al abrir el apoyabrazos, el interior se quita levantadolo.
Veras el mechero y los cables para coger la corriente.
Ahora levantas el asiento de atras y tienes que pasar una guia desde el interior del apoyabrazos a esa parte posterior donde acaba la moqueta.
Los cables de ahi a atras no tiene perdida.

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Me gusta la idea..pues es menos vistoso a la hora de que el conce tenga que abrir la tapa de fusibles..y ademas..yo que tengo el fusible puesto para que tenga corriente de continuo...la tendrian los dos mecheros..verdad?...aunque ahor aque lo pienso...el metodo de cojer corriente de los cables del mechero de origen...solo vale para poner la toma de mechero?.. o tambien para la toma que puso Rojas..la de con USBs.....es decir...si con el positivo y masa del mechero original...ya tendria la corriente para enchufar la toma de Rojas..que me hace mas servicio..con sus USBs..gracias...

Cada dia flipo mas con vosotros!!!! je je ej


Puedes hacerlo sin problema ... son 12v. Igualmente
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jun 2015, 21:26)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 23 Jun 2015, 17:39

Saludos..el brico del mechero en el maletero si que lo voy a ahcer fijo....ya he pedido lo necesaro..y cojere la corriente del mechero del reposabrazos..que hoy he levantado apra mirar com ovan los cables y he visto u n conector...supongo que seradel mechero..aunque no me fije bien..y no vi bien..pero tiene varios cables...veo rojo negro y marron...solamente he de robar corriente del rojo y negro y llevarlos al maletero? ..pongo foto:

Imagen

Y lo que mas me preocupa de todos estos bricos..camara trasera parking 360...me pregunto yo..esto todo habria que homologarlo?...en una futura ITV podrian tocarte las narices por todo ello?..lo del mechero en el maletero me imagio que no..y en la SEAT?...a mi me comentaron cuando les habia dicho de poner el sistema antirrobo del foro..que mientras una averis no sea provocada por motivos de ese sistema..la garantia si se hace cargo...
Tuve experiencia en mi anterior Ibiza..el cual le habia puesto amortiguacion buiena...y despues de un tiempo ..en la ITV me diheron que tenia que homologarla..y claro..pague una tonteria por un proyecto tecnico par ano tener que quitarla....aqui son muy estrictos..por eso si algun dia me da por lo de la camara...o los parkings ..si habria que hacerlo apra estar mas tranquilo....y en tema de seguro..se les podria comentar si lo podrian incluir en la poliza?...un saludo y gracias...tou ansioso que llegue las piezas pa poner le mechero..jeje


@rojas...puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias
Última edición por MORKAS el 29 Jun 2015, 13:03, editado 1 vez en total
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 25 Jun 2015, 01:47

Podeis orientarme electricamente?,,,jeje siento ser torpe..pero ante todo seguridad para tocar algo...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 01 Jul 2015, 20:58

MORKAS escribió:Podeis orientarme electricamente?,,,jeje siento ser torpe..pero ante todo seguridad para tocar algo...


@rojas....puedes comentarme si esos cables del conector son como digo?..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor marlop el 01 Jul 2015, 22:10

MORKAS escribió:puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias

El conector de tu imagen es el correcto. Parece que lleva 3 cables, pero solo lleva 2: rojo-negro y marrón. Fíjate en la imagen que te muestro tomada de mi León. Para conectarlos a la nueva toma 12V, ponlos en la misma posición: positivo en el centro y negativo en el exterior.

Con respecto a la ITV, no te preocupes porque no te van a decir nada (no creo ni que se den cuenta) mientras esté todo bien puesto.

Ánimo! ;-)


cableado_apoyabrazos.jpg
Doble cable en conector 1J0919321 toma 12V

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Jul 2015, 06:45)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 02 Jul 2015, 06:46

marlop escribió:
MORKAS escribió:puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias

El conector de tu imagen es el correcto. Parece que lleva 3 cables, pero solo lleva 2: rojo-negro y marrón. Fíjate en la imagen que te muestro tomada de mi León. Para conectarlos a la nueva toma 12V, ponlos en la misma posición: positivo en el centro y negativo en el exterior.

Con respecto a la ITV, no te preocupes porque no te van a decir nada (no creo ni que se den cuenta) mientras esté todo bien puesto.

Ánimo! ;-)

cableado_apoyabrazos.jpg

Gracias...en cuanto me lleguen las piezas...a entreyenerme..jiji
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 02 Jul 2015, 06:48

marlop escribió:
MORKAS escribió:puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias

El conector de tu imagen es el correcto. Parece que lleva 3 cables, pero solo lleva 2: rojo-negro y marrón. Fíjate en la imagen que te muestro tomada de mi León. Para conectarlos a la nueva toma 12V, ponlos en la misma posición: positivo en el centro y negativo en el exterior.

Con respecto a la ITV, no te preocupes porque no te van a decir nada (no creo ni que se den cuenta) mientras esté todo bien puesto.

Ánimo! ;-)

cableado_apoyabrazos.jpg

@marlop....Rojo-negro supongo que sera el positivo?..y marron negativo?...gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 02 Jul 2015, 06:48

marlop escribió:
MORKAS escribió:puedes confirmarme que ese conector es el del mechero?..y los cables a usar son negro y rojo?...gracias

El conector de tu imagen es el correcto. Parece que lleva 3 cables, pero solo lleva 2: rojo-negro y marrón. Fíjate en la imagen que te muestro tomada de mi León. Para conectarlos a la nueva toma 12V, ponlos en la misma posición: positivo en el centro y negativo en el exterior.

Con respecto a la ITV, no te preocupes porque no te van a decir nada (no creo ni que se den cuenta) mientras esté todo bien puesto.

Ánimo! ;-)

cableado_apoyabrazos.jpg

@marlop @rojas....Rojo-negro supongo que sera el positivo?..y marron negativo?...gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor MORKAS el 11 Jul 2015, 22:04

Bueno..@rojas... @jliriz..hoy he intentado hacer lo del mechero..sacando cable desde el reposabrazos...y he sido incapaz...:-(...he metido la guia desde el reposabrazos..exactamente al lado del cable del freno de mano..que veo que entra..y he empujado y noto que llega bastante..pero no la veo salir por ningun lado...lo de levantar el asiento trasero...no se como se hace...quereis decir donde se va sentado?..se puede quitar?...he intentado tirar de ello desde la parte trasera..pero me da miedo ..pues llevo el isofix ese..y no veo que se levante..a menos que haya que tirar com oun buro para levantarlo....una pena..pues ya tengo todo preparado..solo me falta poder lograr pasar el cable ...

Y a que zona sale?..a la zona izquierda donde va a ir le toma del mechero?..o sale opr el medio del maletero?...sale facil la guia?..o he de levantar toda la moqueta de debajo del asiento?...a ver si averiguo como se levanta el asiento..es decir donde llevamos las posaderas..supongo que queries decir eso..no?..un saludo....gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados