Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni espejo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que son estos fallos????

Notapor Pedrost el 13 Nov 2018, 21:56

juanmaformoso escribió:
arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png

El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas




hola soy nuevo por aquí aunque ya me habéis solucionado alguna duda que otra antes jejej
mi problema es el mismo y no consigo solucionarlo ni siguiendo los pasos..
la ventanilla que no hace la función confort es la trasera del lado del copiloto.(también me falla el cierre de retrovisores y ventanillas desde el mando)
he seguido los pasos y todo bien hasta la hora de subir...suben las 3 que están bien pero la 4 nunca sube,también probé a configurar esa sola y nada...
en el obd me salen 2 fallos. se le ocurre solución a alguien o me toca pasar por la seat?
un saludo y gracias

Prueba a hacerlo por parejas, las delanteras y luego las traseras, a mi me funcionó así. Suerte
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor juanmaformoso el 03 Feb 2019, 08:14

nada ni asi tampoco.. el unico fallo que me sale en obd es las luces led del reposapie. gracias
Avatar de Usuario
juanmaformoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2018, 08:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor checalata el 07 Mar 2019, 10:02

Tengo una duda haber si me podéis ayudar al respecto. Me he fijado y no se porque motivo que en la ventanilla de el conductor, cuando pulso y mantengo un segundo o 2 para que detecte que quiero que se baje automaticamente sin tener que mantener el botón pulsado para que baje hasta abajo, esta no baja. El resto de ventanillas si lo hace. He intentado confiigurarla bajando y subiendo la ventanilla pero no lo hace, solamente lo hace para subir el "one touch" pero en cambio para bajar no puedo. Es normal¿? Se trata de un leon mk3 de el 2018.
Avatar de Usuario
checalata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2019, 12:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor checalata el 24 Mar 2019, 10:29

Nádie me lo puede aclarar¿?

P.D: He leído todo y probado las posibles soluciones que se plantea en este post, pero no doy con la solución.

La ventanilla de el conductor no se si será así o no pero veo que no noto o no tiene directamente la doble pulsación que te permite cerrar automaticamente la ventana sin tener que mantener, cosa que las 3 si que me cierran y abren con la pulsación "one toch" al igual que el cierre con mando de ventanas y espejo retrovisor. He probado de hacer mediante configuración de las ventanas delanteras, y al pulsar a la vez la izquierda ni baja ni sube. pulsando los 4 botones de las ventanas subiendo y bajando ocurre lo mismo las demas suben y bajan mientras que la del conductor no. He probado de hacerlo por separado la del conductor y nada de nada. Es más noto que no tiene la pulsación doble como el resto de ventanas es posible¿? Llevo 2 semanas con el coche y la verdad que no he caído en estos fallos hasta ahora. Haber si alguien me pudiera echar una mano. No tengo ni vag com ni obdeleven.
Avatar de Usuario
checalata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2019, 12:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor maquintos el 14 Jun 2019, 16:40

MORKAS escribió:
scragg escribió:Mi fr plus, con dos meses que va a hacer, también tengo el problema que al pulsar el botón elevalunas, no me sube de un toque. Llevo tiempo pensando si el punto de rebase, no esta bien, pero esta claro que haré lo que habéis dicho.
Ya esta explicado en el foro lo de la ventanilla..eso es que se te desprogramó
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


gracias a esta aclaración he conseguido hacerlo. Muchísimas gracias.

ha sido a raíz de haber cambiado la batería. se ha ido todo.
Ahora solo me falta quitar el aviso de "pase por taller". Alguien sabe como quitarlo? gracias
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Huguito18 el 22 Mar 2020, 13:15

Hola yo tengo el mismo problema con las ventanillas, Las dejo abiertas aposta y cuando me voy del coche dejo pulsado el mando y no se cierran automáticamente, he probado a hacer lo que pone en el Post en la página uno y nada, sí que es verdad que la ventanilla del piloto no se me baja automáticamente incluso le doy a bajar hace un parón y luego vuelve a seguir bajando. No entiendo nada..
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Pedrost el 24 Mar 2020, 12:39

Huguito18 escribió:Hola yo tengo el mismo problema con las ventanillas, Las dejo abiertas aposta y cuando me voy del coche dejo pulsado el mando y no se cierran automáticamente, he probado a hacer lo que pone en el Post en la página uno y nada, sí que es verdad que la ventanilla del piloto no se me baja automáticamente incluso le doy a bajar hace un parón y luego vuelve a seguir bajando. No entiendo nada..

Por algún motivo supongo que cambio de batería se te ha desconfigurado en modo confort y debido a que el pulsador no funciona correctamente no te hace bien la programación y por ello el fallo del cierre de los espejos y ventanilla al pulsar el botón del mando. Puedes con mucha paciencia intentar programar las ventanillas tal como está el pulsador o cambiar el pulsador y después programarlo sin problemas.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor serpasoria el 08 Nov 2023, 22:06

arlot escribió:De un día para otro me ha dejado de funcionar el plegado de retrovisores manteniéndo pulsado el botón del mando más de 3 segundos.

También me he dado cuenta, que si abres y mantienes pulsado el botón, las ventanillas no bajan, y lo mismo sucede si las dejas abiertas, que no suben manteniendo el pulsado el botón. La ventanilla del copiloto, no funciona la ni la subida ni la bajada automática.

Le he pasado el VAG y me salen estos 2 errores, el 1º no hay manera de borrarlo, lo borras y al momento vuelve a salir.



Buenas compañeros :

Perdón por el reflote , pero ojeando el foro me he encontrado este post , y al ver los fallos , me ha picado curiosidad , pero no me ha solucionado la duda .

Ya escribí en el post de la alarma , que tengo el fallo que a ti te sale el B1330 F5 , me comento un compañero , que en el foro Drive.ru hay un compañero con ese mismo fallo , y al actualizar la centralita , el fallo se borraba , pero ni en el conce ni por otros medios he conseguido actualizar , en el conce me dicen que no hay actualización ...

Bueno que me enrollo , aunque te centras en las ventanillas , que paso con el fallo de la alarma a remate ??? , te sigue saliendo o se elimino definitivamente ??

Lo cierto es que a mi la ventana del piloto , hace lo que le da la gana desde el mando de la puerta , no funciona el automático , por lo menos a la primera , a veces pulso , y en vez de subir baja , pero no se si lo ha echo desde el principio o no , no me acuerdo .....pero sin embargo con la llave bajan y suben los cristales del tirón .

Así que en principio voy a probar a lo que hacéis en el post , e iré comentando los resultados .
Avatar de Usuario
serpasoria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2011, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados