Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor VapaV el 16 Mar 2019, 13:48

Solo una vez me molestó bastante el front assist y fue porque iba la autopista a tope y había un montón de cafres que hacían cambio de carril a lo loco.

Al poco de comprarlo me salvo de darme una buena torta en ciudad, debería de ser un equipamiento de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Bomber0 el 16 Mar 2019, 14:02

VapaV escribió:Solo una vez me molestó bastante el front assist y fue porque iba la autopista a tope y había un montón de cafres que hacían cambio de carril a lo loco.

Al poco de comprarlo me salvo de darme una buena torta en ciudad, debería de ser un equipamiento de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Va a ser obligatorio, no recuerdo el año no se si era 2020, pero bueno como el e-call
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Burguese el 16 Mar 2019, 20:08

Buenas. A mi el front assist me ha avisado varias veces en ciudad, anticipandome yo a la frenada. Solo 1 vez me ha tenido que frenar. Iba a 80 o asi, me dio un estornudo y el hp**a de alante clavo el freno sin nadie delante. Menos mal que freno, si no me lo como.
Con esa salvada, ya es mas que recomendable.

Saludos!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor guindilla01 el 17 Mar 2019, 09:34

Bomber0 escribió:A mi me encanta cuando salta la frenada de emergencia, suele saltar justo piso el pedal (ya que yo veo el peligro también y empiezo a frenar) y es como que de golpe el pedal se unde más de lo que yo piso, es bastante reconfortante la sensación. Aún así el pie siempre sobre el freno y 100% atención.
Aparcando nuna me salta la frenada en maniobra, pero en la rampa del parking... te hace parecer idiota, pero mejor parecerlo que dejarte los bajos y confirmarlo :cuñao:


Que curioso, sois varios los que comentais esas actuaciones en rampa.
A mi jamás me ha sucedido y yo tengo la rampa más jodida del mundo, un giro a 90º con pared enfrente al iniciarla y una pendiente propia de los Alpes.
La tomo muy, muy despacito y no me salta, creo que esto confirma lo que suponemos, que el coche actúa en función de "lo decididos" que nos nota conduciendo. Supongo que vovotros las tomais a una velocida y con una decición que no no puedo aplicar.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor AnderPR el 12 Abr 2019, 13:19

Buenas, ayer me saltó una indicación en el FIS y un pitido cuando en un atasco, con mi coche parado se metió y frenó de golpe una furgoneta detrás de mi y el de delante comenzaba la marcha.

Me dejó bastante descolocado porque otro día ya le he dado un beso a uno que frenó bruscamente al salir en un semáforo en ciudad y no me saltó ni aviso ni se frenó el coche.
Avatar de Usuario
AnderPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2018, 10:19
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dj_ferrix el 12 Abr 2019, 13:38

AnderPR escribió:Buenas, ayer me saltó una indicación en el FIS y un pitido cuando en un atasco, con mi coche parado se metió y frenó de golpe una furgoneta detrás de mi y el de delante comenzaba la marcha.

Me dejó bastante descolocado porque otro día ya le he dado un beso a uno que frenó bruscamente al salir en un semáforo en ciudad y no me saltó ni aviso ni se frenó el coche.
A lo mejor te saltó la frenada en maniobra.
A mi un dia me salto y me clavó frenos.
Estaba parado en caravana me acerque al de alante y me salió lo del partronik automatico.
Le di al boton de frenada en maniobra.
Arranque detrás de el bastante pegado y de golpe y porrazo clavada de frenos me metio el coche. Con el aviso en Fis de frenada en maniobra.
Peligro de impacto no habia porque el de delante se alejaba.
Supongo que el coche detecto que arranque cerca de el y mi coche seguia andando y por eso clavó...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor messenjah00 el 19 Abr 2019, 19:10

Bomber0 escribió:A mi me encanta cuando salta la frenada de emergencia, suele saltar justo piso el pedal (ya que yo veo el peligro también y empiezo a frenar) y es como que de golpe el pedal se unde más de lo que yo piso, es bastante reconfortante la sensación. Aún así el pie siempre sobre el freno y 100% atención.
Aparcando nuna me salta la frenada en maniobra, pero en la rampa del parking... te hace parecer idiota, pero mejor parecerlo que dejarte los bajos y confirmarlo :cuñao:


En el mío que es automático, marcha atrás al iniciar la marcha me cuesta controlar la velocidad a la que subo marcha atrás la rampa, sobre todo la velocidad de inicio a la que me aproximo realmente a la rampa. Y por eso me pasa que me clava los frenos cuando empiezo a subir, supongo porque detecta la rampa como obstáculo. Esto lo puedo desactivar?
Avatar de Usuario
messenjah00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2019, 14:23
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Bomber0 el 19 Abr 2019, 23:42

messenjah00 escribió:
Bomber0 escribió:A mi me encanta cuando salta la frenada de emergencia, suele saltar justo piso el pedal (ya que yo veo el peligro también y empiezo a frenar) y es como que de golpe el pedal se unde más de lo que yo piso, es bastante reconfortante la sensación. Aún así el pie siempre sobre el freno y 100% atención.
Aparcando nuna me salta la frenada en maniobra, pero en la rampa del parking... te hace parecer idiota, pero mejor parecerlo que dejarte los bajos y confirmarlo :cuñao:


En el mío que es automático, marcha atrás al iniciar la marcha me cuesta controlar la velocidad a la que subo marcha atrás la rampa, sobre todo la velocidad de inicio a la que me aproximo realmente a la rampa. Y por eso me pasa que me clava los frenos cuando empiezo a subir, supongo porque detecta la rampa como obstáculo. Esto lo puedo desactivar?

Si, en Vehículo> AJUSTES > Aparcar y maniobrar
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JABELES10 el 20 Abr 2019, 22:29

Hola, yo tengo El Front Assits, y aún con los 2 años que lo tengo, no he podido saber, el porque a veces me avisa, con las dos siluetas de los coches en pequeñito a la parte de abajo izquierda del FIS, y en otras con el pitido, y a la vez un pantallazo ocupando todo el FIS. He tenidos situaciones muy parecidas, y unas veces avisa y otras no.No me aclaro.

Por otra parte, creo que la opción de frenada, mi coche no la tiene, dado que no tengo sensores delanteros. Si tengo, el radar o cámara en la parrilla delantera. Alguien sabe, si para la frenada, es con el radar, o es con los sensores de aparcamiento?. Gracias
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor juanbb el 20 Abr 2019, 22:40

JABELES10 escribió:Hola, yo tengo El Front Assits, y aún con los 2 años que lo tengo, no he podido saber, el porque a veces me avisa, con las dos siluetas de los coches en pequeñito a la parte de abajo izquierda del FIS, y en otras con el pitido, y a la vez un pantallazo ocupando todo el FIS. He tenidos situaciones muy parecidas, y unas veces avisa y otras no.No me aclaro.

Por otra parte, creo que la opción de frenada, mi coche no la tiene, dado que no tengo sensores delanteros. Si tengo, el radar o cámara en la parrilla delantera. Alguien sabe, si para la frenada, es con el radar, o es con los sensores de aparcamiento?. Gracias
El front assist va independiente de los sensores.

Los dos coches indica que vas muy cerca del coche de delante y no llevas la distancia adecuada.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jonnye el 14 Dic 2019, 18:42

Lo lograreis montar a posteriori ?
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados