Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor SolidST el 04 Mar 2015, 16:21

a mi me ha salido mas de una vez si vez, sobretodo si vas algo pegado al de delante y frena bruscamente el coche frena y te avisa de que frenes tu tambien

En este mensaje, SolidST ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (04 Mar 2015, 21:04)
Avatar de Usuario
SolidST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2014, 00:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 04 Mar 2015, 21:00

Bueno, pues ya he estado en la Seat probando el Front Assist y la frenada de emergencia en ciudad.

Al final es lo que me imaginaba. Ambos sistemas funcionan, pero si vas buscando que salten lo más probable es que no lo consigas, pues para que den el frenazo hay que pegarse tanto al de delante que bastante antes ya te acojonas y reaccionas de una u otra forma

Os cuanto lo que hicimos en la Seat:

Para las pruebas estaban presentes el chico que imparte los cursos de formación a los mecánicos y el jefe de taller y me enseñaron unos vídeos de la Seat y de la Volswagen donde publicitan estos 2 sistemas.

Lo primero que hicieron fue enseñarme a que distancia frena la frenada de emergencia del Seat Mii. El Mii lleva un sistema que frena cuando esta a X distancia del delante o de un obstaculo. Según me dijeron es un sistema mucho más sencillo que el de nuestros leones (Invoco a @rojas para que investigue el tema por que como vereis esta muy chulo y parece muy eficaz)

Pusieron el Mii en una rampa sin nadie dentro y con el freno de mano. Al final de la rampa se puso el que imparte los cursos. Soltaron el freno mano (yo ahi ya me estaba acojonando por el pobre hombre que estaba abajo) y el coche frenó en seco a escasos 10cm de sus piernas. Me dijo que esa prueba sólo la hace si no va nadie dentro, por que si va alguien y tiene una leve reacción el coche no frenaria. Tambien me dijo que esto con un leon no lo hace ni loco, por que aun siendo un sistema más complejo que el del Mii, no funciona ni actua de la misma manera.

Esto me lo enseñaron para mostrarme que la distancia a la que frena es muy muy reducida y que ante cualquier mínima reacción antes del punto de frenada, el sistema no actua por que se supone que el que conduce ya tiene el control.

Depues metimos un Seat Leon por autopista y tras hacer varias pruebas pegándonos como locos al coche de delante( Si estuviera el helicoptero nos multaría por condución temeraria), lo único que conseguimos hacer saltar es el preaviso ( la señal del coche rojo con los 3 radares a los lados).

Lo que me dijeron finalmente es que ,como pude ver, el Front Assist y la frenada de emergecia City funcionan en casos muy extremos y sólo llegará a frenar en casos de despiste real por parte del conductor.


Como veís, no es lo que me dijo el de Seat Responde y no funcionan tal cual los vídeos de la Seat, pero yo de momento me lo voy a creer, pues ayer por primera vez el coche me dió un pequeño frenazo en una situacíón no buscada a menos de 30km/h en ciudad.

Ahora sólo espero no tener que ver actuar estos dos sistemas nunca más
Última edición por JoseCa el 04 Mar 2015, 22:03, editado 1 vez en total

En este mensaje, JoseCa ha recibido 5 agradecimientos de:
charlicha (05 Mar 2015, 02:12), OcToPuSss (04 Mar 2015, 22:07), sonxav (07 Mar 2015, 14:43), TSILimited (05 Mar 2015, 18:29), VapaV (29 Oct 2017, 11:07)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 04 Mar 2015, 21:05

jliriz escribió:¿A alguno le ha salido el icono de frenar y el texto que dice "pise el freno"?


Ese icono me dijeron que sólo salía en los coches con DSG. Hasta que se demuestre lo contrario ,claro....jaja
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 04 Mar 2015, 21:45

JoseCa escribió:Bueno, pues ya he estado en la Seat probando el Front Assist y la frenada de emergencia en ciudad.

Al final es lo que me imaginaba. Ambos sistemas funcionan, pero si vas buscando que salten lo más probable es que no lo consigas, pues para que den el frenazo hay que pegarse tanto al de delante que bastante antes ya te acojonas y reaccionas de una u otra forma

Os cuanto lo que hicimos en la Seat:

Para las pruebas estaban presentes el chico que imparte los cursos de formación a los mecánicos y el jefe de taller y me enseñaron unos vídeos de la Seat y de la Volswagen donde publicitan estos 2 sistemas.

Lo primero que hicieron fue enseñarme a que distancia frena la frenada de emergencia del Seat Mii. El Mii lleva un sistema que frena cuando esta a X distancia del delante o de un obstaculo. Según me dijeron es un sistema mucho más sencillo que el de nuestros leones (Invoco a @rojas para que investigue el tema por que como vereis esta muy chulo y parece muy eficaz)

Pusieron el Mii en una rampa sin nadie dentro y con el freno de mano. Al final de la rampa se puso el que imparte los cursos. Soltaron el freno mano (yo ahi ya me estaba acojonando por el pobre hombre que estaba abajo) y el coche frenó en seco a escasos 10cm de sus piernas. Me dijo que esa prueba sólo la hace si no va nadie dentro, por que si va alguien y tiene una leve reacción el coche no frenaria. Tambien me dijo que esto con un leon no lo hace ni loco, por que aun siendo un sistema más complejo que el del Mii, no funciona ni actua de la misma manera.

Esto me lo enseñaron para mostrarme que la distancia a la que frena es muy muy reducida y que ante cualquier minima reacción antes del punto de frenada, el sistema no actua por que se supone que el que conduce ya tiene el control.

Depues metimos un Seat Leon por autopista y tras de hacer varias pruebas pegandonos como locos al coche de delante( Si estuviera el helicoptero nos multaría por condución temeraria), lo unico que conseguimos hacer saltar es el preaviso ( la señal del coche rojo con los 3 radares a los lados).

Lo queme dijeron finalmente es que ,como puede ver, el Front Assist y la frenada de emergecia City funcionan en casos muy extremos y sólo llegará a frenar en casos de despiste real por parte del conductor.


Como veís, no es lo que me dijo el de Seat Responde y no funcionan tal cual los vídeos de la Seat, pero yo de momento me lo voy a creer, pues ayer por pirmera vez el coche me dió un pequeño frenazo en una situacíón no buscada a menos de 30km/h en ciudad.

Ahora sólo espero no tener que ver actuar estos dos sistemas nunca más


interesante , desde luego ... gracias por compartirlo y despejar seguro mas de una duda . Gracias por "invocarme" y haz cuenta que no lo dejare en el olvido , pero ahora mismo tengo abiertos varios proyectos con el coche que me gustaria finalizarlos . Tambien agradeceros la consideracion en la que me teneis , quizas sobre valorada pues no soy nada del otro mundo y lo que yo hago lo puede hacer cualquiera.

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 04 Mar 2015, 22:04

rojas escribió:
JoseCa escribió:Bueno, pues ya he estado en la Seat probando el Front Assist y la frenada de emergencia en ciudad.

Al final es lo que me imaginaba. Ambos sistemas funcionan, pero si vas buscando que salten lo más probable es que no lo consigas, pues para que den el frenazo hay que pegarse tanto al de delante que bastante antes ya te acojonas y reaccionas de una u otra forma

Os cuanto lo que hicimos en la Seat:

Para las pruebas estaban presentes el chico que imparte los cursos de formación a los mecánicos y el jefe de taller y me enseñaron unos vídeos de la Seat y de la Volswagen donde publicitan estos 2 sistemas.

Lo primero que hicieron fue enseñarme a que distancia frena la frenada de emergencia del Seat Mii. El Mii lleva un sistema que frena cuando esta a X distancia del delante o de un obstaculo. Según me dijeron es un sistema mucho más sencillo que el de nuestros leones (Invoco a @rojas para que investigue el tema por que como vereis esta muy chulo y parece muy eficaz)

Pusieron el Mii en una rampa sin nadie dentro y con el freno de mano. Al final de la rampa se puso el que imparte los cursos. Soltaron el freno mano (yo ahi ya me estaba acojonando por el pobre hombre que estaba abajo) y el coche frenó en seco a escasos 10cm de sus piernas. Me dijo que esa prueba sólo la hace si no va nadie dentro, por que si va alguien y tiene una leve reacción el coche no frenaria. Tambien me dijo que esto con un leon no lo hace ni loco, por que aun siendo un sistema más complejo que el del Mii, no funciona ni actua de la misma manera.

Esto me lo enseñaron para mostrarme que la distancia a la que frena es muy muy reducida y que ante cualquier minima reacción antes del punto de frenada, el sistema no actua por que se supone que el que conduce ya tiene el control.

Depues metimos un Seat Leon por autopista y tras de hacer varias pruebas pegandonos como locos al coche de delante( Si estuviera el helicoptero nos multaría por condución temeraria), lo unico que conseguimos hacer saltar es el preaviso ( la señal del coche rojo con los 3 radares a los lados).

Lo queme dijeron finalmente es que ,como puede ver, el Front Assist y la frenada de emergecia City funcionan en casos muy extremos y sólo llegará a frenar en casos de despiste real por parte del conductor.


Como veís, no es lo que me dijo el de Seat Responde y no funcionan tal cual los vídeos de la Seat, pero yo de momento me lo voy a creer, pues ayer por pirmera vez el coche me dió un pequeño frenazo en una situacíón no buscada a menos de 30km/h en ciudad.

Ahora sólo espero no tener que ver actuar estos dos sistemas nunca más


interesante , desde luego ... gracias por compartirlo y despejar seguro mas de una duda . Gracias por "invocarme" y haz cuenta que no lo dejare en el olvido , pero ahora mismo tengo abiertos varios proyectos con el coche que me gustaria finalizarlos . Tambien agradeceros la consideracion en la que me teneis , quizas sobre valorada pues no soy nada del otro mundo y lo que yo hago lo puede hacer cualquiera.

saludos


No seas modesto @rojas ¡Las cosas que tu haces con tu Leon yo no me atrevo a hacerlo ni de coña! :cuñao:
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor SolidST el 04 Mar 2015, 22:44

JoseCa escribió:
jliriz escribió:¿A alguno le ha salido el icono de frenar y el texto que dice "pise el freno"?


Ese icono me dijeron que sólo salía en los coches con DSG. Hasta que se demuestre lo contrario ,claro....jaja


A mi me ha salido y no llevo DSG, intentare hacer un video y te lo demuestro
Avatar de Usuario
SolidST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2014, 00:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 04 Mar 2015, 22:58

SolidST escribió:
JoseCa escribió:
jliriz escribió:¿A alguno le ha salido el icono de frenar y el texto que dice "pise el freno"?


Ese icono me dijeron que sólo salía en los coches con DSG. Hasta que se demuestre lo contrario ,claro....jaja


A mi me ha salido y no llevo DSG, intentare hacer un video y te lo demuestro



Gracias @SolidST . Estaría guay poder ver en vídeo como actua tu Front Assist.

Pero ve con cuidado, eh! :D

En este mensaje, JoseCa ha recibido un agradecimiento de:
SolidST (05 Mar 2015, 16:42)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor charlicha el 05 Mar 2015, 02:15

Muchas gracias por contarnos esto. Y un 10 a esa gente de seat por dejarte probar estos sistemas.

Lo unico que habría echado en falta es una prueba como el famoso video de los cartones y asi comprobar de primera mano como funciona la frenada de emergencia sin arañar ni marcar nuestros coches jeje
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor tom101 el 05 Mar 2015, 10:57

Pues a mi esto me interesa mucho porque mi mujer me estrello 3 veces mi anterior leon.

¿para instalarlo sería suficiente con instalar el radar de la ACC y codificar, o necesitas que el coche ya traiga algún extra en concreto para poder montarlo?
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 05 Mar 2015, 10:59

tom101 escribió:Pues a mi esto me interesa mucho porque mi mujer me estrello 3 veces mi anterior leon.

¿para instalarlo sería suficiente con instalar el radar de la ACC y codificar, o necesitas que el coche ya traiga algún extra en concreto para poder montarlo?




hola , necesitas lane assist


saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
tom101 (06 Mar 2015, 01:22)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor daniabcn el 05 Mar 2015, 11:28

Hola:

Tengo un Leon FR 150 TDI DSG con el radar.

Lo tengo hace una semana y he probado muchas cosas y tampoco tengo muy claro como funciona...

La parte de ACC si que funciona perfecta, le pones una velocidad y el coche va adaptándose en función del tráfico. Si el coche de adelante se detiene se para automáticamente. Sale una indicación para que pulses el pedal de freno para mantener el coche parado. Si no pisas vuelve a arrancar. Es el cambio DSG.

En cuanto al City... aquí tengo más dudas... alguna vez después de haber llevado conectado y usando el ACC, al entrar en ciudad si que me ha frenado el coche. Le he tenido que ayudar (por miedo a que choque pero notas que el coche empieza a frenar).
En cambio, si arranco el coche directamente en ciudad, no he conseguido que me funcione....

Tengo pensado probar lo de los cartones, pero poniendo una manta para que no me raye nada...

Saludos
Avatar de Usuario
daniabcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2015, 09:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 05 Mar 2015, 15:36

jliriz escribió:¿A alguno le ha salido el icono de frenar y el texto que dice "pise el freno"?

Si vas comiendo el culo a algún coche con el ACC activado, a mi me salió.

Un saludo.


Comprobado, si vas con el ACC activado y aceleras acercandote al de delante te sale el mensaje de " Pise el freno"

Y el que forma a los mecánicos ayer me dijo que solo salía en los coches con Dsg... En fin...

Por cierto, hoy conseguí que me frenarse tras el aviso del coche rojo con los 3 radares.

Creo que si te acercas al de delante SIN PISAR el acelerador salta antes el aviso. O eso me ha parecido...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor tom101 el 06 Mar 2015, 01:25

rojas escribió:
tom101 escribió:Pues a mi esto me interesa mucho porque mi mujer me estrello 3 veces mi anterior leon.

¿para instalarlo sería suficiente con instalar el radar de la ACC y codificar, o necesitas que el coche ya traiga algún extra en concreto para poder montarlo?




hola , necesitas lane assist


saludos


gracias compañero

es la camara en el espejo retrovisor, no? Pues no tengo.

Entonces me toca cambiar este interesante brico por un buen seguro a todo riesgo..... :zoquete:
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 06 Mar 2015, 19:46

tom101 escribió:
rojas escribió:
tom101 escribió:Pues a mi esto me interesa mucho porque mi mujer me estrello 3 veces mi anterior leon.

¿para instalarlo sería suficiente con instalar el radar de la ACC y codificar, o necesitas que el coche ya traiga algún extra en concreto para poder montarlo?




hola , necesitas lane assist


saludos


gracias compañero

es la camara en el espejo retrovisor, no? Pues no tengo.

Entonces me toca cambiar este interesante brico por un buen seguro a todo riesgo..... :zoquete:


Necesitas el radar del Acc y la cámara del espejo retrovisor...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor MORKAS el 09 Mar 2015, 00:14

Saludos..yo estos 3 dias que llevo cn el mio..si he notado que al acercarme mucho a un coche...ha reducido el solo la velocidad....y en el FIS ami me aparece ..al poner la pantalla de Asistencias al conductor...

Lane Assit y Front assit..pero nada de frenada de emergencia o city..a menos..que la frenada city sea el front assit..alguien peude confirmarmelo?..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados