Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Euskat el 18 Jul 2018, 12:29

Por mi experiencia, el aviso y el frenado no van necesariamente ligados.

Situación 1: En ciudad a 50 km/h, un coche en mi mismo carril pero bastante adelantado que frena para girar en una intersección,recibo el aviso en el FIS que han indicado anteriormente; pero no me llega a frenar ya que efectúo un cambio de carril.

Situación 2: Como acaban de describir, en la rampa de salida del parking lo detecta como obstáculo y frena en seco, pero no me llega a salir el aviso en el FIS.

En este mensaje, Euskat ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Jul 2018, 12:33)
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jasoriab el 18 Jul 2018, 13:49

Euskat escribió:Por mi experiencia, el aviso y el frenado no van necesariamente ligados.

Situación 1: En ciudad a 50 km/h, un coche en mi mismo carril pero bastante adelantado que frena para girar en una intersección,recibo el aviso en el FIS que han indicado anteriormente; pero no me llega a frenar ya que efectúo un cambio de carril.

Situación 2: Como acaban de describir, en la rampa de salida del parking lo detecta como obstáculo y frena en seco, pero no me llega a salir el aviso en el FIS.


Cuando me lo ha hecho en la rampa del garaje, sí me sale el aviso en el FIS (logo en rojo), aunque está poco tiempo, uno o dos segundos como máximo.

Es un MY18, por si influyera en algo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Dado el 18 Jul 2018, 15:39

Euskat escribió:Por mi experiencia, el aviso y el frenado no van necesariamente ligados.

Situación 1: En ciudad a 50 km/h, un coche en mi mismo carril pero bastante adelantado que frena para girar en una intersección,recibo el aviso en el FIS que han indicado anteriormente; pero no me llega a frenar ya que efectúo un cambio de carril.

Situación 2: Como acaban de describir, en la rampa de salida del parking lo detecta como obstáculo y frena en seco, pero no me llega a salir el aviso en el FIS.


Pues yo creo que lo primero que indicas si pertenece al front assit y lo segundo que indicas al frenado de emergencia de los sensores de aparcamiento, en cuyo caso estamos otra vez en lo mismo, avisar si, frenar no.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Euskat el 18 Jul 2018, 15:46

Dado escribió:
Euskat escribió:Por mi experiencia, el aviso y el frenado no van necesariamente ligados.

Situación 1: En ciudad a 50 km/h, un coche en mi mismo carril pero bastante adelantado que frena para girar en una intersección,recibo el aviso en el FIS que han indicado anteriormente; pero no me llega a frenar ya que efectúo un cambio de carril.

Situación 2: Como acaban de describir, en la rampa de salida del parking lo detecta como obstáculo y frena en seco, pero no me llega a salir el aviso en el FIS.


Pues yo creo que lo primero que indicas si pertenece al front assit y lo segundo que indicas al frenado de emergencia de los sensores de aparcamiento, en cuyo caso estamos otra vez en lo mismo, avisar si, frenar no.


Ojo, mi primer punto no descarta el frenado. El giro del de enfrente lo tenía previsto y me anticipé.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor hanniballecter el 18 Jul 2018, 17:43

Mi leon es de 2016, un fr. Situaciones en que el coche ha funcionado:

1.- City brake--- La abuela en Cordoba que ya he puesto.
2- Front Assist--- Varias veces por la SE-30, en atascos, que ha habido frenazos, ya sabeis al comienzo de los atascos, una veces ha pitado solo pq yo he frenado y no iba tan rapido, y otras me ha frenado el cuando la ostia era segura... y si ha frenado y no me la he dado... :D
3- Frenado en movimiento--- en el aparcamiento cuando me he acercado demasiado rapido a algun obstaculo o entrando en la rampa muy brusco.. ha saltado esa opcion, tengo instalado el ops360 con frenado en maniobra gracias al compañero Javigody.
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor tonigut el 20 Sep 2018, 10:23

Hola,

A mi también me ha hecho un par de veces una frenada en seco al subir la rampa del parking. Ahora la tomo ya a 5 por hora para evitarlo, pero la verdad es que es un poco molesto, sobretodo la primera vez, que me llevé un susto pensando que me había comido una columna o algo.

Sinceramente, da un poco de mal rollo pensar en que pueda hacer esas clavadas o pegar frenazos circulando por carretera, y he visto en algún otro hilo (puede que aquí también, ahora no recuerdo) a gente que ha dicho que le ha pasado circulando...

Saludos.
Avatar de Usuario
tonigut
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2017, 12:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor juanbb el 20 Sep 2018, 11:40

tonigut escribió:Hola,

A mi también me ha hecho un par de veces una frenada en seco al subir la rampa del parking. Ahora la tomo ya a 5 por hora para evitarlo, pero la verdad es que es un poco molesto, sobretodo la primera vez, que me llevé un susto pensando que me había comido una columna o algo.

Sinceramente, da un poco de mal rollo pensar en que pueda hacer esas clavadas o pegar frenazos circulando por carretera, y he visto en algún otro hilo (puede que aquí también, ahora no recuerdo) a gente que ha dicho que le ha pasado circulando...

Saludos.
Son cosas diferentes, lo que te lo hace a ti son los sensores, porque detectan un obstáculo y clavan. En front assist es para ciudad o carretera si aparece algo por medio y lo gestiona el radar del acc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (20 Sep 2018, 11:53), tonigut (20 Sep 2018, 14:37)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor MORKAS el 20 Sep 2018, 11:56

juanbb escribió:
tonigut escribió:Hola,

A mi también me ha hecho un par de veces una frenada en seco al subir la rampa del parking. Ahora la tomo ya a 5 por hora para evitarlo, pero la verdad es que es un poco molesto, sobretodo la primera vez, que me llevé un susto pensando que me había comido una columna o algo.

Sinceramente, da un poco de mal rollo pensar en que pueda hacer esas clavadas o pegar frenazos circulando por carretera, y he visto en algún otro hilo (puede que aquí también, ahora no recuerdo) a gente que ha dicho que le ha pasado circulando...

Saludos.
Son cosas diferentes, lo que te lo hace a ti son los sensores, porque detectan un obstáculo y clavan. En front assist es para ciudad o carretera si aparece algo por medio y lo gestiona el radar del acc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto..es totalmente funciones diferentes, si desactivas el parkpilot..ya no te frenará en el garaje, pero personalmente..prefiero el susto de clavar frenos, a que me coma una columna, igualmente con el ACC, en mu caso, despues de 4 años casi, contadas veces me ha actuado...peeo lo prefiero a zamparle a alguien por detras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
tonigut (20 Sep 2018, 14:37)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor tonigut el 20 Sep 2018, 14:37

Ok, gracias por la aclaración!!
Avatar de Usuario
tonigut
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2017, 12:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor subsubsub el 28 Sep 2018, 11:35

Buenas,

He puesto antes un post pero no se que ha pasado que no se ha guardado.

Ayer me entregaron un MK3 con DSG con ACC. La cosa es que activo el ACC y me dice que no está disponible.

Buscando un poco de info veo que pasa en todas las marcas del grupo VAG.

He leido que podría ser tema suciedad. El coche me lo entregaron limpito. Igualmente he pasado un trapo por el radar del paragolpes y estaba limpio. Puedo revisar algun otro sensor?

Tengo cita en el taller para revisarlo pero me han dado para el dia 10.

Es una putada que ni siquiera pueda usar el control de velocidad convencional porque depende del ACC, o eso es lo que tengo ententido
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor subsubsub el 28 Sep 2018, 23:30

Primer día con el coche y ya me ha saltado el front assist en un atasco. Gloria bendita. A ver si me solucionan lo del ACC
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor burrako el 01 Oct 2018, 10:18

Buenos días compañeros,

Por aquello de hacer las cosas según las normas del foro he hecho una búsqueda para averiguar cómo funciona finalmente el Front Assist y la frenada de emergencia City, qué criterios y parámetros utiliza el sistema para activarlo, etc.

Ya me ha pasado con otros hilos, y dado que no puedo abrir un hilo llamado "Cómo quedó finalmente el tema de la frenada de emergencia?" porque me lo van a tumbar, ¿se ha llegado a alguna conclusión sobre este tema? Y en caso afirmativo, compañeros administradores, ¿se podría editar y actualizar el primer mensaje del hilo para resumir todo lo que se haya averiguado hasta la fecha? De hecho en algunos hilos es así, precisamente en el del tema ruidos, y da gusto llegar y al menos encontrar resúmenes de todo lo que se ha ido hablando.

Lo digo porque a veces llegar a un hilo con 27 páginas (y son pocas, en otros casos hay más de 100) y tener que leer tantísimos mensajes... que al final no los lees, saltas páginas con la esperanza de haber tenido suerte y dar con la página en la que se cuenta lo que vas buscando, pero no es así.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor guindilla01 el 16 Mar 2019, 09:35

No se si es mucho lo que puedo aportar pero, en fin, allá va.
Mi modelo es el que se ve en la firma, con todos los extras excepto el cuadro digital.
Siempre lo llevo de este modo:
-En el Infotainment, todo activado. Distancia de ACC, la última seleccionada.
-En el FIS, llevo la distancia larga, normalmente, aunque cuando se cambia a modo sport se acerca.
-La palanca de ACC la llevo en ON pero sin activar, o sea, el relojito en blanco, no en verde (activado, en verde, lo llevo en autovía cuando me parece, no es habitual por que creo que gasta más combustible)
-El line assist lo llevo siempre activado, ciudad, carretera, autovía aunque ya sabeis que si no ve las condiciones va en amarillo.

Suelo ir en modo ECO, salvo puertos o carreteras muy viradas. Este modo, al menos en este modelo, influye alargando las distancias de frenada de emergencia etc. por ese motivo, imagino, en carretera nunca me ha frenado. No se ha dado la ocasión.
En ciudad (siempre ECO) me ha avisado varias veces, al acercarme a otros vehículos, bastande decidido, en rotondas o así, con un pitido y en el FIS "preparando frenada de emergencia" (o algo así) el dibujillo del coche sale parecido a lo que publicais, pero siempre en blanco. Nunca llega a frenar, me adelanto yo. No he hecho pruebas agotando la distancia.

El frenazo solo se ha producido en 2 ocasiones:

1.- Voy por ciudad entre 30-50 Km/h. una gorda, muy gorda, sobre una bicicleta, me sale de la nada, en un paso de cebra, como un misil. El coche pegó el frenazo y el pitido a la vez, ni idea lo que salió en el FIS.
Creo que, aunque no hubiera frenado, no hubiese atropellado a la ciclista ya que pasó como un tiro.

2.-Aparcando, marcha atrás, en una zona de montaña que me conozco al dedillo, hierbas altas y 5-7 metros más atrás caída al barranco. Con el MK2 siempre aparcaba pisando las hierbas. Haciendo lo mismo con este, vi las hierbas en la pantalla, me avisaron los sensores, pero yo seguí a una velocidad un pelín más decidida que cuando aparcamos en batería y vemos el coche de atrás. Frenazo en seco, no recuerdo si dió pitido por que no lo esperaba y me acojoné suponiendo un golpe en los bajos con una roca no vista.
Posteriormente he deducido que ese frenazo marcha atrás solo se produce si vas un pelín más rápido que el ralentí. Si aparcas muy muy despacito, puedes darle al de atrás, el coche no frena.

Comentar, aunque no es el objeto de este hilo, que circulando en autovía con niebla, visibilidad algo menor de 50 metros, modo ECO, ACC activado a 120 Km/h y distancia larga, el radar "ve" los vehículos de delante antes de que yo los vea y reduce la velocidad convenientemente.

Supongo que este sistema habrá avanzado desde que se inició el hilo ya que no lo veo tan intrusivo como postean algunos compañeros y eso que conduzco bastante en circunstancias "peculiares": Carreteras de montaña con nieve alta, aparcamientos en zonas con hierbajos, matojos, rocas, etc.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Corremontes el 16 Mar 2019, 10:06

guindilla01 escribió:
2.-Aparcando, marcha atrás, en una zona de montaña que me conozco al dedillo, hierbas altas y 5-7 metros más atrás caída al barranco. Con el MK2 siempre aparcaba pisando las hierbas. Haciendo lo mismo con este, vi las hierbas en la pantalla, me avisaron los sensores, pero yo seguí a una velocidad un pelín más decidida que cuando aparcamos en batería y vemos el coche de atrás. Frenazo en seco, no recuerdo si dió pitido por que no lo esperaba y me acojoné suponiendo un golpe en los bajos con una roca no vista.
Posteriormente he deducido que ese frenazo marcha atrás solo se produce si vas un pelín más rápido que el ralentí. Si aparcas muy muy despacito, puedes darle al de atrás, el coche no frena.


El otro día aparcando el coche también lanzó un aviso y me frenó en seco, la verdad es que no me lo esperaba y me asusté un pelín. Lo típico de que vas buscando sitio y de repente veo a mi izquierda un hueco para aparcar en batería, meto marcha atrás y como tengo coches detrás pues me "lanzo" a aparcar un poco más rápido de lo habitual, pero nada exagerado...de repente un pitido y algún mensaje en el FIS acompañado de un frenazo y bloqueo de ruedas. Los sensores delanteros me avisaban del bordillo, aunque mi Leon es un Xperience y no lo podía tocar (el bordillo digo) ya que al ser el coche un poco más alto me quedaba por debajo.

En marcha nunca me ha frenado de golpe, alguna vez al llegar por ejemplo a una rotonda un poco rápido con el tráfico detenido sí que he escuchado el pitido y en el FIS ha aparecido el triángulo ese rojo de aviso, pero nunca ha llegado a frenar porque antes lo he hecho yo o porque no ha hecho falta. Yo de momento, muy contento con el funcionamiento del Front Assist.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Bomber0 el 16 Mar 2019, 13:40

A mi me encanta cuando salta la frenada de emergencia, suele saltar justo piso el pedal (ya que yo veo el peligro también y empiezo a frenar) y es como que de golpe el pedal se unde más de lo que yo piso, es bastante reconfortante la sensación. Aún así el pie siempre sobre el freno y 100% atención.
Aparcando nuna me salta la frenada en maniobra, pero en la rampa del parking... te hace parecer idiota, pero mejor parecerlo que dejarte los bajos y confirmarlo :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados