Primera revision.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Mate, rob3r7o
Seguidores: pcastilla, Mate

Re: Primera revision.

Notapor anlobel el 26 Sep 2017, 23:21

Hola a todos, hace tiempo que no escribo por aquí.

Esta semana tengo la primera revisión de mi Seat León: 13.000 km y dos años.
Desde hace un mes viene avisándome de la inspección y cambio de aceite. Para mi sorpresa, el concesionario donde lo compré ha cerrado y tengo que llevarlo a otro concesionario Seat de aquí de Palma. Por si alguien es de aquí, Seat Amcars ha cerrado y no han avisado a nadie.

Bueno, a lo que voy. Tengo la garantía y el mantenimiento incluido durante 4 años y no sé qué incluye esta revisión y otras. Supongo que aceite y filtro y otros líquidos pero no se si filtros de polen, de habitáculo... A ver si vosotros sabéis todo lo que revisan y sustituyen.

Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
anlobel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ago 2015, 23:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Primera revision.

Notapor stewei el 27 Sep 2017, 13:56

@anlobel El filtro de habitáculo también entra en el mantenimiento de los 2 años/30.000km. Y que no te digan "espérate a los 30.000km y te lo cambiamos", NO, que te lo cambien, que para eso entra en el mantenimiento oficial.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 01 Oct 2017, 21:13

stewei escribió:@anlobel El filtro de habitáculo también entra en el mantenimiento de los 2 años/30.000km. Y que no te digan "espérate a los 30.000km y te lo cambiamos", NO, que te lo cambien, que para eso entra en el mantenimiento oficial.

Un saludo :ok:
Yo lo lleve el otro dia a la revisión con mantenimiento gratuito porque el coche me avisó. Luego en casa miré y como me esperaba no habían cambiado el filtro del polen. Volví y les comenté que porque no me habian cambiado el filtro del polen y se inventó que como el coche no tenia ni dos años ni 30.000km seat por número de bastidor no le dejaba cambiarme el filtro (le faltan 10 dias para hacer 2 años). Le dije que en 10 dias volvía y me dijo que no que cuando el coche me diga. Le comenté que si tenia que estar 4 años con el filtro y me dijo si.
Mañana iré reclamarle el filtro otra vez y hablar con algún superior y además he enviado un correo a seat responde para informar del caso. Que me aconsejáis que haga? Hoja de reclamaciones?

PD. En el librito de mantenimiento pone que me han cambiado el filtro del polen y está sellado...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor mierescity el 01 Oct 2017, 23:22

lafu1988 escribió:
stewei escribió:@anlobel El filtro de habitáculo también entra en el mantenimiento de los 2 años/30.000km. Y que no te digan "espérate a los 30.000km y te lo cambiamos", NO, que te lo cambien, que para eso entra en el mantenimiento oficial.

Un saludo :ok:
Yo lo lleve el otro dia a la revisión con mantenimiento gratuito porque el coche me avisó. Luego en casa miré y como me esperaba no habían cambiado el filtro del polen. Volví y les comenté que porque no me habian cambiado el filtro del polen y se inventó que como el coche no tenia ni dos años ni 30.000km seat por número de bastidor no le dejaba cambiarme el filtro (le faltan 10 dias para hacer 2 años). Le dije que en 10 dias volvía y me dijo que no que cuando el coche me diga. Le comenté que si tenia que estar 4 años con el filtro y me dijo si.
Mañana iré reclamarle el filtro otra vez y hablar con algún superior y además he enviado un correo a seat responde para informar del caso. Que me aconsejáis que haga? Hoja de reclamaciones?

PD. En el librito de mantenimiento pone que me han cambiado el filtro del polen y está sellado...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

osea que dicen que seat no les deja cambiarlo y te sellan el libro como que lo han hecho??reclamacion al canto
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 01 Oct 2017, 23:25

mierescity escribió:
lafu1988 escribió:
stewei escribió:@anlobel El filtro de habitáculo también entra en el mantenimiento de los 2 años/30.000km. Y que no te digan "espérate a los 30.000km y te lo cambiamos", NO, que te lo cambien, que para eso entra en el mantenimiento oficial.

Un saludo :ok:
Yo lo lleve el otro dia a la revisión con mantenimiento gratuito porque el coche me avisó. Luego en casa miré y como me esperaba no habían cambiado el filtro del polen. Volví y les comenté que porque no me habian cambiado el filtro del polen y se inventó que como el coche no tenia ni dos años ni 30.000km seat por número de bastidor no le dejaba cambiarme el filtro (le faltan 10 dias para hacer 2 años). Le dije que en 10 dias volvía y me dijo que no que cuando el coche me diga. Le comenté que si tenia que estar 4 años con el filtro y me dijo si.
Mañana iré reclamarle el filtro otra vez y hablar con algún superior y además he enviado un correo a seat responde para informar del caso. Que me aconsejáis que haga? Hoja de reclamaciones?

PD. En el librito de mantenimiento pone que me han cambiado el filtro del polen y está sellado...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

osea que dicen que seat no les deja cambiarlo y te sellan el libro como que lo han hecho??reclamacion al canto
Exacto. Le dije que porque habia hecho eso si no me lo habían cambiado y me dijo...eso no hagas caso porque tengo mucho jaleo con los coches y lo relleno sin mirar muchas veces...aaah el concesionario es JR Valle en Valencia capital.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor mierescity el 01 Oct 2017, 23:33

lafu1988 escribió:
mierescity escribió:
lafu1988 escribió:
stewei escribió:@anlobel El filtro de habitáculo también entra en el mantenimiento de los 2 años/30.000km. Y que no te digan "espérate a los 30.000km y te lo cambiamos", NO, que te lo cambien, que para eso entra en el mantenimiento oficial.

Un saludo :ok:
Yo lo lleve el otro dia a la revisión con mantenimiento gratuito porque el coche me avisó. Luego en casa miré y como me esperaba no habían cambiado el filtro del polen. Volví y les comenté que porque no me habian cambiado el filtro del polen y se inventó que como el coche no tenia ni dos años ni 30.000km seat por número de bastidor no le dejaba cambiarme el filtro (le faltan 10 dias para hacer 2 años). Le dije que en 10 dias volvía y me dijo que no que cuando el coche me diga. Le comenté que si tenia que estar 4 años con el filtro y me dijo si.
Mañana iré reclamarle el filtro otra vez y hablar con algún superior y además he enviado un correo a seat responde para informar del caso. Que me aconsejáis que haga? Hoja de reclamaciones?

PD. En el librito de mantenimiento pone que me han cambiado el filtro del polen y está sellado...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

osea que dicen que seat no les deja cambiarlo y te sellan el libro como que lo han hecho??reclamacion al canto
Exacto. Le dije que porque habia hecho eso si no me lo habían cambiado y me dijo...eso no hagas caso porque tengo mucho jaleo con los coches y lo relleno sin mirar muchas veces...aaah el concesionario es JR Valle en Valencia capital.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

joder,pues a ese concesionario tenia pensado llevar yo el coche a hacerle las revisiones cuando me lo entregaran...va a ser que no en vista de como trabajan.lo llevare a levante motor mejor. por cierto,cuando pongas la relamacion,diles tambien lo que te dijeron,la forma de trabajar que tienen y de sellar los libros de revisiones...
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 01 Oct 2017, 23:42

Gracias, ya informo de como queda el caso. Cuando se pongan en contacto conmigo los de seat responde, les informaré de ese tipo de chanchullos que hacen...todo por ahorrarse un filtro que ellos ya se han cobrado cuando pagué el mantenimiento. En fin...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor stewei el 02 Oct 2017, 13:26

Yo cuando fui de segundas pidiendo que me cambiaran el filtro de polen que no habían cambiado Y VIENE REFLEJADO EN EL MANTENIMIENTO OFICIAL, pues se quedaron un poco como con cara de "jobar, este se lo ha leído" y me lo cambiaron sin rechistar. Además, les dije que me dieran una copia de la factura que mandan a la financiera y el filtro de polen antiguo para ver en que estado estaba. Ah! y notarse se nota que lo han cambiado eh, que tengo hecho el mod de mas frio en el A/C y antes lo llevaba en 23 o 24 y iva bien fresquito, y ahora si lo bajas de 25 te mueres de frio jajajajajajjaja.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 02 Oct 2017, 14:25

Bueno os pongo al día.
He ido hoy al concesionario​ a intentar solucionar el problema​ y seguían en sus trece. Que no podían hacerlo porque Seat desde la intranet que usan, no le sale y si no le sale luego no pueden pedirle a seat que le pague ese repuesto... y me suelta... ademas con esos km y estará limpio aun y le he dicho me da igual yo he pagado el mantenimiento y si me entra quiero mi filtro.
Al final ha metido los datos de mi coche en el sistema y hemos visto que como el coche es de octubre y yo fui hacer la revisión el dia 28 de septiembre y no tenia ni 30.000km ni dos años no sale...pero en el ordenador sale que el filtro del polen se puede cambiar 10/2017 por tanto si la revision la hubiera hecho este mes si me hubiera salido. Le he comentado que eso es muy rastrero y poco lógico cuando es el coche el que te avisa para que vayas hacer la revisión...
En definitiva, si tenéis que hacer mantenimiento pagado y no llegais a los km, esperar a pedir cita una vez tenga los años cumplidos y no hacer caso al coche porque os puede pasar como a mi.
Me han dado cita para volver el dia 24 de octubre.
Ya informaré de las novedades y espero que salga todo bien . Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor Thortxu el 02 Oct 2017, 23:28

Una duda que tengo. Si la primera revisión la pasas a los 2 años y 5 días por ejemplo. La siguiente será cuando tenga el coche más de 4 años. Esa revisión te la cobrarían al estar fuera de los 4 años de mantenimiento gratuitos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Thortxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Sep 2017, 01:16
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Primera revision.

Notapor stewei el 03 Oct 2017, 07:56

lafu1988 escribió:Bueno os pongo al día.
He ido hoy al concesionario​ a intentar solucionar el problema​ y seguían en sus trece. Que no podían hacerlo porque Seat desde la intranet que usan, no le sale y si no le sale luego no pueden pedirle a seat que le pague ese repuesto... y me suelta... ademas con esos km y estará limpio aun y le he dicho me da igual yo he pagado el mantenimiento y si me entra quiero mi filtro.
Al final ha metido los datos de mi coche en el sistema y hemos visto que como el coche es de octubre y yo fui hacer la revisión el dia 28 de septiembre y no tenia ni 30.000km ni dos años no sale...pero en el ordenador sale que el filtro del polen se puede cambiar 10/2017 por tanto si la revision la hubiera hecho este mes si me hubiera salido. Le he comentado que eso es muy rastrero y poco lógico cuando es el coche el que te avisa para que vayas hacer la revisión...
En definitiva, si tenéis que hacer mantenimiento pagado y no llegais a los km, esperar a pedir cita una vez tenga los años cumplidos y no hacer caso al coche porque os puede pasar como a mi.
Me han dado cita para volver el dia 24 de octubre.
Ya informaré de las novedades y espero que salga todo bien . Saludos


@lafu1988 Con cuantos km hiciste la revisión? yo no llegaba tampoco a los 30.000 cuando se la hice (29.700 y algo).
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 03 Oct 2017, 08:23

stewei escribió:
lafu1988 escribió:Bueno os pongo al día.
He ido hoy al concesionario​ a intentar solucionar el problema​ y seguían en sus trece. Que no podían hacerlo porque Seat desde la intranet que usan, no le sale y si no le sale luego no pueden pedirle a seat que le pague ese repuesto... y me suelta... ademas con esos km y estará limpio aun y le he dicho me da igual yo he pagado el mantenimiento y si me entra quiero mi filtro.
Al final ha metido los datos de mi coche en el sistema y hemos visto que como el coche es de octubre y yo fui hacer la revisión el dia 28 de septiembre y no tenia ni 30.000km ni dos años no sale...pero en el ordenador sale que el filtro del polen se puede cambiar 10/2017 por tanto si la revision la hubiera hecho este mes si me hubiera salido. Le he comentado que eso es muy rastrero y poco lógico cuando es el coche el que te avisa para que vayas hacer la revisión...
En definitiva, si tenéis que hacer mantenimiento pagado y no llegais a los km, esperar a pedir cita una vez tenga los años cumplidos y no hacer caso al coche porque os puede pasar como a mi.
Me han dado cita para volver el dia 24 de octubre.
Ya informaré de las novedades y espero que salga todo bien . Saludos


@lafu1988 Con cuantos km hiciste la revisión? yo no llegaba tampoco a los 30.000 cuando se la hice (29.700 y algo).
Pero ya tenia el coche dos años cumplidos? Yo es que gasto poco el coche porque el curro lo tengo cerca de casa y lo lleve con unos 16.000Km, cuando el coche me avisó.
Pero no se si seré yo o que... pero si tengo un mantenimiento de 4 años que he previo pagado y me toca filtro de polen y cambio de aceite, yo quiero que me lo hagan todo aunque el coche tenga pocos km porque yo lo gaste menos que otros. Porque a mi no cobraron menos cuando pagué el mantenimiento por lo tanto quiero el servicio completo.
El dia 24 ya os informo de como sale todo si me lo solucionan al final o no, espero que si que haya sido un mal entendido y rectificaré mis palabras sobre el taller JRValle porque mal no se han portado pero tampoco bien, ni me avisaron de que podría pasar esto y evitar mal entendidos ni me querían dar una solución si no llego a insistir. Pero si cuela cuela, un filtro menos.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor stewei el 03 Oct 2017, 10:28

Que va @lafu1988 , mi coche cumple los dos años ahora en Noviembre... Por eso digo, que no te mareen, el mantenimiento oficial lo deja bastante claro: o a los 30.000km o a los 2 años, lo que antes suceda.

Que tu coche no tiene aún los 30.000km? pues cuando cumpla los dos 2 años. Y si le has hecho la revisión antes de los dos años pues es tan sencillo como ir cuando los cumpla y listo. En cuanto cumpla una de las dos variables (30.000km o 2 años) te lo tienen que cambiar SI o SI. No hay lugar para discusiones ni dudas.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (03 Oct 2017, 10:47)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Primera revision.

Notapor lafu1988 el 03 Oct 2017, 10:53

stewei escribió:Que va @lafu1988 , mi coche cumple los dos años ahora en Noviembre... Por eso digo, que no te mareen, el mantenimiento oficial lo deja bastante claro: o a los 30.000km o a los 2 años, lo que antes suceda.

Que tu coche no tiene aún los 30.000km? pues cuando cumpla los dos 2 años. Y si le has hecho la revisión antes de los dos años pues es tan sencillo como ir cuando los cumpla y listo. En cuanto cumpla una de las dos variables (30.000km o 2 años) te lo tienen que cambiar SI o SI. No hay lugar para discusiones ni dudas.

Un saludo :ok:
El caso es que habrá mucha gente así que es más despreocupada y se pensará que se lo han cambiado pero en realidad no y eso que se ahorra el taller que pone que te lo cambia pero en realidad no.
Ya os informo cuando vaya, aunque supongo que no deberia haber problema porque miré yo en la pantalla y ponía filtro polen 10/2017 60.000km, cambio liquido de frenos 10/2018, cambio de bujías 60.000km 10/2019. Lo que tengo claro que cuando vuelva a pedir cita le pediré que meta mis datos en el sistema y me diga exactamente que van a realizar y verlo yo y asi cero problemas. Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera revision.

Notapor Javata el 11 Oct 2017, 19:38

Pues también me ha salido el mensaje en el fis de revisión de aceite con 23000 km, como hoy x la tarde no trabajaba me e pasado x la seat, me han dicho que era xq no pase la revisión intermedia de los 15000 km, creo que nadie me dijo nada de pasar una revisión intermedia, si a los 5000 km,pero no le han dado más importancia, que ellos a los 15000 km cuando le hacen la revisión le ponen al coche qt avise a los 30000 km.ahora me han mirado todos los niveles, luces, presión ruedas y creo que ya y no se normalmente se paga x la revisión intermedia pero no me han cobrado nada. Lo único que me han dicho que este atento xq ahora no me avisará a los 30000 km siguiente revisión obligatoria y ya está ni cambio de aceite ni filtros ni na de na eso para la revisión de los 30 que antes no vale la pena xq el coche todo esta correcto hasta los 30000 km :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Javata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2016, 09:55
Ubicación: Requena ( Valencia )
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados