Ruido arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ralvaradoacosta1

Ruido arranque en frio

Notapor frankr el 25 Feb 2015, 13:55

Hola compañeros de fatiga,tengo el motor tsi 140 cv que compré en julio 2014,cuando está el motor frío hace un ruido un par de segundo y luego se apaga y el coche va muy bien.Esto se lo pregunté a un experto en internet que había probado el coche y me dijo lo que era.Os hago un corte y pega de la respuesta que me dio,y a ver que os parece.........

Hola Frank.R, el ruido que hace los primeros segundos tras el arranque se debe al funcionamiento de la bomba de aire secundario para calentar el catalizador lo más rápido posible. Es una pequeña bomba que sopla aire en el tubo de escape para hacer el mismo efecto que cuando uno sopla una brasa, de ese modo se calienta antes el catalizador y bajamos las emisiones contaminantes. En cuanto a los problemas de distribución todo apunta a que se han solucionado. Un saludo y gracias por tu consulta.

En este mensaje, frankr ha recibido un agradecimiento de:
ralvaradoacosta1 (14 Jul 2020, 05:49)
Avatar de Usuario
frankr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 10:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido arranque en frio

Notapor Lic_master el 15 Oct 2017, 15:43

Reviviendo el post:
Yo también noto el mismo ruido (zumbido similar a cuando empieza a fallar un tensor de banda), cuando el auto pasa más de 3-4 horas parado, lo consulté en la agencia y no supieron que decirme, por lo que solicité checar sobre cualquier otro auto con el mismo motor, lo checamos en una Ateca y para mí alivio, el mismo ruido, ahora sé gracias a la explicación anterior a que se debe el ruido.
Avatar de Usuario
Lic_master
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2017, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido arranque en frio

Notapor ralvaradoacosta1 el 14 Jul 2020, 05:38

Me han aliviado la vida! gracias! tengo un León 2020 MK3 en México, y tampoco saben qué decirme en 2 sitios diferentes. El carro se porta de maravilla y lo amo cada día más, pero el ruido me tenía muy preocupado hasta que leí vuestros comentarios. Muchísimas gracias! abrazo desde Cd de México.
Rey
Avatar de Usuario
ralvaradoacosta1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2020, 22:20
Ubicación: Ciudad de México, MX
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados