Página 1 de 2
Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
02 Mar 2015, 19:31
por BMF
Buenas,a ver si alguien con este modelo ( leon tdi fr 184 dsg )me puede sacar de dudas con el cambio, no se si es normal lo que hace ... os explico.
Al comenzar a andar a muy poca velocidad (5 o 10 km/h) en sitios llanos o cuesta abajo , tipo aparcamientos o garajes,mete la segunda velocidad y me da la sensación como si fuese a medio embrague, lo mismo me sucede si al llegar a un Stop no paras completamente el coche este sale en segunda y como a medio embrague . Todo esto en el modo de conducción normal del dsg , si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
Un saludo
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 00:59
por Josbat
Yo no te lo puedo aclara.... Pero es normal a mi tambien me lo hace y todos los que he probado lo hacen. Si quieres una explicacion mas tecnica aqui hay algun crack que te lo explicara bien.
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 01:05
por GTI35
Es normal y lo hace exactamente como dices. Va embragado con segunda para evitar que se cale y no soltar de golpe y así evitar un tirón pronunciado. Cuando se lanza suelta del todo y listo.
Es como en manual, si sales en segunda debes de pisar el embrague unos segundos mas para evitar un tirón, pues el DSG hace eso por ti.
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 16:48
por BMF
Ok gracias por resolverme las dudas, ya estaba pensando si estaría estropeado el dsg pero veo que son todos los que funcionan así. Seguiré disfrutando del león tranquilamente.
Un saludo y gracias
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 19:45
por celicon
Yo también me he fijado y me hace eso.
Me imagino que debe ser por lo que han explicado antes.
Por cierto el DSG es una maravilla. Es el mejor cambio automático que he tenido. Es mucho más rápido y no resbala tanto comparado con un convertidor de par. También es mucho mejor que el CVT que directamente no tiene ni marchas y se echa a faltar el cambio de régimen.
En fin, una maravilla, oiga.
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 19:55
por Sergicm
Si, yo también he notado eso mismo, incluso me ha pasado que cambia a 2a en plena rampa de salida del parking. Para evitarlo lo que hago es poner el automático en S, y apura la primera sin cambiar en medio de la rampa, y una vez fuera vuelvo a poner la D.
Y si, el DSG un gustazo enorme! Todo un acierto y muy suave en los cambios.
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 21:23
por davidmd
No se si os pasa pero también se nota alguna pequeña vibración en maniobras de aparcamiento y debe ser por el juego del embrague en maniobras .
Yo lo noto sobre todo en maniobras cuando se gira el volante del todo...
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
03 Mar 2015, 23:36
por xgn
Hola. A mi mehace lo mismo. es el modo de trabajo del dsg. Una maraviñña de cambio.
se que es offtopoc, pero que consumps reaLes y en conduccion normal haceis? Yo no bajp de 7!!!!
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
04 Mar 2015, 00:04
por BMF
En consumos el mio por ciudad anda sobre un 7 y por carretera o viajes por autopista 5'4 aproximadamente.
Gracias por las aclaraciones del funcionamiento de DSG
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
04 Mar 2015, 09:52
por Sergicm
A mi también me pasa lo de las vibraciones, sobre todo cuando giro el volante y paso de la R a la D y viceversa. Le da unos tembleques curiosos, pero entendí que sería propio del DSG y no le di más importancia. Veo que os sucede lo mismo, así que más tranquilo aun.
El otro dia hice 6,0 por autopista/carretera/ciudad con ritmo variable entre ritmos legales y un poquito de peso extra sobre el acelerador. No me parece excesivo teniendo en cuenta lo que pesa el ST + el peso extra de la tracción trasera + la propia tracción trasera. El ST normal debe consumir incluso menos, cosa que me parece genial!
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
04 Mar 2015, 12:29
por JCC
Hola

:
¿Sabéis cómo están saliendo estos cambios DSG 6 "en aceite" y si son fiables?.
¿Hay alguna garantía adicional "de fábrica" para ellos...?
Lo digo porque a mi me acojona pedir un DSG... pues por lo que sé, y lo sé de forma muy directa, al menos los DSG 7 "en seco" han salido fatal...
Un saludo.
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
04 Mar 2015, 12:33
por davidmd
JCC escribió:Hola

:
¿Sabéis cómo están saliendo estos cambios DSG 6 "en aceite" y si son fiables?.
¿Hay alguna garantía adicional "de fábrica" para ellos...?
Lo digo porque a mi me acojona pedir un DSG... pues por lo que sé, y lo sé de forma muy directa, al menos los DSG 7 "en seco" han salido fatal...
Un saludo.
Los DSG 7 salieron fatal los primeros , ahor amismo tengo yo un amigo con un golf y dsg7 con 140.000 km y perfecto son problemas.
Los primeros se llamaron a revisión por la mecatronica .
Creo que ambos cambios DSG 6 y DSG 7 ahora son bastante fiables, pero ya sabes nunca se sabe y a todos nos puede tocar la china
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
04 Mar 2015, 13:37
por davicinn
Pues si el mío también cuando sale en segunda sale a medio embrague... por lo que parece que para ahorrar unas décimas de litro gasta más embrague... no sé si será buen negocio... aún así una maravilla. Por cierto en las rampas del parquing lo pongo manual porque a veces intenta subir en 2a y cuando se da cuenta de que no puede pasa a 1a y pega un tirón.
En cuanto a consumos en ciudad yo también hago un 7 alto y en carretera... depende de la caña jajaja
Saludos!!
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
09 Mar 2015, 23:46
por davidmd
Entonces lo de la vibración nos pasa a todos ?
Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Publicado:
10 Mar 2015, 19:10
por ncx
Es absolutamente diferente el dsg 6 del dsg 7.....por eso siempre se debe precisar acerca de cual de los dos se habla ya que el efecto - causa nada tienen que ver en uno frente a otro.....
Por ejemplo .....las vibraciones que comentais a baja velocidad yo interpreto que se daran en el 7.....que son un fallo muy comun a causa de la aparicion de brillos en los discos de embrague ( en seco ) frente a un problema de la mecatronica que seria muchisimo menos habitual y seria en el 6.....para ese mismo efecto como antes os decia...!!!
Saludos...!!!