Sensor de luz bloqueado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: B.Fox
Seguidores: daniel_44, pirly

Sensor de luz bloqueado

Notapor francesito el 06 Mar 2015, 20:16

Buenas a todo. He observado en varios días, que siempre llevo las luces encendidas, he intentado ajustar las luces a los valores de fábrica. Pero sigue igual, alguien me puede echar un cable. Parece que el sensor se ha quedado pillado.
Un saludo y gracias por adelantado
Última edición por francesito el 07 Mar 2015, 15:56, editado 1 vez en total
francesito
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: SENSOR DE LUZ

Notapor vortexhacker el 06 Mar 2015, 21:30

Resígnate y bienvenido al club.
Puse una configuración para probar con el vagcom, que ahora mismo ando sin portatil y todabia nadie lo probo si quieres hacerlo te animo a ello. Pero el sensor es así y si el sol es muy fuerte o esta muy bajo iras siempre con las luces encendidas. Se apagan cuando esta nublado o el sol incide directamente.
Somos muchos con el problema y yo personalmente he pasado 3 veces por taller con el fallo presente en pleno día con sol y las luces no se apagaban y me dicen que es así...
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor LeonFR.Gz el 07 Mar 2015, 00:25

@francesito por favor, edita el título sacando las mayúsculas y haciendo más explicativo del tema a tratar.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Rafaelin el 07 Mar 2015, 08:20

Yo el problema mas bien al contrario. Dejo el coche en parking curro desde las 6 hasta las 14:00 que salgo y al llegar al parking de casa hay veces no se encienden. Conozco otro caso como el mio, son coches de Junio 2013. He probado con distintas sensibilidades y da igual. Falla a veces. A ver si gay alguien mas que le pase o haya pasado este caso y comente si se lo han solucionado. Llevo varios coches de distintas marcas con sensor luces y nunca habia tenido este fallo, asi que de normal nada de nada
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor vortexhacker el 07 Mar 2015, 12:24

Rafaelin escribió:Yo el problema mas bien al contrario. Dejo el coche en parking curro desde las 6 hasta las 14:00 que salgo y al llegar al parking de casa hay veces no se encienden. Conozco otro caso como el mio, son coches de Junio 2013. He probado con distintas sensibilidades y da igual. Falla a veces. A ver si gay alguien mas que le pase o haya pasado este caso y comente si se lo han solucionado. Llevo varios coches de distintas marcas con sensor luces y nunca habia tenido este fallo, asi que de normal nada de nada
Un saludo

Hasta donde he podido hacer pruebas con el sensor, La sensibilidad se ajusta sola al arrancar el coche. Si lo arrancas a la sombra en parquin o a oscuras funciona de forma diferente que lo lo haces al sol.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Adikubens el 07 Mar 2015, 12:24

a mi me pasa lo mismo, unas veces salgo de un túnel y se apagan y otras del mismo túnel y con sol radiante y siguen encendidas, otras veces esta muy nublado y también apagadas y otras con sol se encienden, no es siempre y por lo general van bien pero depende de la incidencia de la luz, lo importante es que siempre que entro a túnel o es de noche o poca luz sí están encendidas, en el manual dice que hay que tener en cuenta que no es un dispositivo exacto y que lo que hace es interpretar y puede no siempre acertar, pero como dicen los compañeros, en otros coches va mucho mejor, por ejemplo tenemos en casa un renault megane de hace 6 años que lo lleva y no falla, va mucho mejor el encendido automático de luces.
Adikubens
Leoner@ habitual

Re: Sensor de luz bloqueado  [solucionado]

Notapor francesito el 07 Mar 2015, 20:06

Bua, pues estamos apañados. La verdad es que tampoco creo que ese sea un funcionamiento correcto. Hoy me fijado y a funcionado bien, hasta que se crucen los cables y vuelva a fallar. Gracias a todos por vuestras respuestas :ok:
Saludos
francesito
Aun con la L

Re: Sensor de luz bloqueado

Notapor Adikubens el 07 Mar 2015, 20:18

una cosa, jeje, habria que mirar si cuando falla está el sensor tapado con algo, mierda de pajaros, un moscardon aplastado, barro etc etc, pero no debería de afectar tanto como para que falle, se supone si se tapa el sensor se hace sombra y entiende el aparato que estas a oscuras y enciende luces, pero tapar el sensor por completo...no se...

S2
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Rafaelin el 07 Mar 2015, 21:19

Por cierto donde esta ubicado esactamente el sensor?
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Notapor Adikubens el 07 Mar 2015, 21:54

pues deber ser el que hay en la luna delantera justo encima del espejo retrovisor, hay lunas para coches con sensor y lunas para los que no tienen, cambia la forma porque hace el huequecito donde va el sensor
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor francesito el 07 Mar 2015, 23:39

Adikubens escribió:una cosa, jeje, habria que mirar si cuando falla está el sensor tapado con algo, mierda de pajaros, un moscardon aplastado, barro etc etc, pero no debería de afectar tanto como para que falle, se supone si se tapa el sensor se hace sombra y entiende el aparato que estas a oscuras y enciende luces, pero tapar el sensor por completo...no se...
@Adikubens eso fue lo primero que mire ja ja ja
S2
francesito
Aun con la L

Notapor Rafaelin el 10 Mar 2015, 09:45

Un compañero de este foro comento que le llegaron a cambiar el sensor y le seguia fallando. El jefe del taller mediante un contacto en fabrica le explico que hay otro sensor con otra referencia, solo varia una letra la A. No he vuelto a saber nada si con este otro sensor se resolvio el problema. Si alguno tiene el Etka podria mirar si hay dos referencias, al igual ahora en los nuevos coches fabricados sale con otro sensor.
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Notapor Rafaelin el 10 Mar 2015, 10:42

Me respondo yo mismo, he utilizado un contacto que tengo yo en fabrica y efectivamente hoy dia se esta montando un sensor con otra referencia que como dije varia en una letra, el actual acabado en A. Voy a ver si consigo la referencia del nuevo. Cuando vaya a revision hablare con el jefe de taller y seat responde porque fabrica sabe que fallan los antiguos y que estan montando otros actualmente.
Un saludo

Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Notapor jrlinera el 10 Mar 2015, 15:59

Rafaelin escribió:(...) efectivamente hoy dia se esta montando un sensor con otra referencia que como dije varia en una letra, el actual acabado en A. Voy a ver si consigo la referencia del nuevo. Cuando vaya a revision hablare con el jefe de taller y seat responde porque fabrica sabe que fallan los antiguos y que estan montando otros actualmente.

¿Sabes desde cuándo se están montando esos nuevos sensores en fábrica? Muchas gracias por la información, saludos.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Rafaelin el 10 Mar 2015, 16:55

No se desde que semana de este o pasado año se montan los nuevos sensores, a ver si me pueden pasar esa informacion y lo comunico por aqui

Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica