Volante ligeramente desviado en Mk3

Buenas, o no tan buenas. Hace un par de semanas me entregaron el León X-P, y desde el primer viaje "largo" que hice, es decir no en ciudad, me di cuenta que cuando el coche iba recto y miraba el volante los radios no estaban en posición horizontal, estaba girado ligeramente a la izquierda. Pensé en un primer momento que eso podía ser normal porque la calzada tenía una pendiente hacia el arcén para evacuar el agua y para mantener el coche en la trazada había que corregir ligeramente con el volante. Me di cuenta de que no era así ya que si soltaba el volante (o lo mantenía haciendo muy poca fuerza) el volante seguía estando ligeramente girado a la izquierda, y no tendía a ir hacia el arcén. Si colocaba el volante recto (radios en horizontal) el coche viraba ligeramente a la derecha.
Viendo en algún post de la galería de fieras que a algún compi también le pasaba y que también lo notaba lo llevé a la Seat ayer para que lo solucionaran. Lo entregué por la mañana y por la tarde lo recogí, y por ciudad de vuelta a casa no pude comprobar si se había subsanado el problema. Pero esta mañana, al coger la autovía, he podido comprobar que el volante sigue estando exactamente igual que antes de llevarlo al taller...
He llamado al taller para ver qué le hicieron y para ver si lo probaron rodando con él, y me han dicho que ajustaron el goniómetro, que regula electrónicamente la dirección, y que dos mecánicos lo probaron por ciudad y lo notaron bien. No le hicieron nada mecánico porque la desviación era tan ligera que no sería problema de la corona. Después de ver que todo sigue como antes le he dicho que mañana venga el jefe de taller a probarlo conmigo por carretera, a ver si le parece normal que el volante esté girado a la izquierda para mantener la trazada recta.
Os escribo para ver si alguien ha notado esta ligera desviación, o si por contra es normal que la pendiente de la calzada se transmita de esta manera a la dirección y no sea un problema, sino una apreciación mía.
Disculpad el tocho y saludos!
Viendo en algún post de la galería de fieras que a algún compi también le pasaba y que también lo notaba lo llevé a la Seat ayer para que lo solucionaran. Lo entregué por la mañana y por la tarde lo recogí, y por ciudad de vuelta a casa no pude comprobar si se había subsanado el problema. Pero esta mañana, al coger la autovía, he podido comprobar que el volante sigue estando exactamente igual que antes de llevarlo al taller...
He llamado al taller para ver qué le hicieron y para ver si lo probaron rodando con él, y me han dicho que ajustaron el goniómetro, que regula electrónicamente la dirección, y que dos mecánicos lo probaron por ciudad y lo notaron bien. No le hicieron nada mecánico porque la desviación era tan ligera que no sería problema de la corona. Después de ver que todo sigue como antes le he dicho que mañana venga el jefe de taller a probarlo conmigo por carretera, a ver si le parece normal que el volante esté girado a la izquierda para mantener la trazada recta.
Os escribo para ver si alguien ha notado esta ligera desviación, o si por contra es normal que la pendiente de la calzada se transmita de esta manera a la dirección y no sea un problema, sino una apreciación mía.
Disculpad el tocho y saludos!