pues nada, llevo una semana y media desde que me dieron el coche y le hice el primer deposito 680kms segun el ordenador con una media de 5.8 hasta llegar a la reserva y el llenado de despues de 51 litros teoricamnete
el problema es el siguiente, haciendo numeros el consumo de esos 680 kms con 50 litros sale casi un 7.5 de media lo cual me parece una barbaridad, y queria saber si a alguien mas le ha pasado, o si a alguno de vosotros os miente tanto, o si mis calculos son erroneos porque no le encuentro explicacion a esto
no me vengais con lo de pisarle menos, poruqe es imposible ir mas flanders, sin pasarlo de 3000rpm todavia para nada y unos 400kms de ese deposito fueron por autovia a 130 de crucero
podria ser posible una reclamacion en la marca o el conce por el coche¿?¿?
perdonad si el hilo no esta en el subforo correcto, pero soy novato totalmente por aqui
Problema consumo leon 184 diesel
Moderador: LeonFR.Gz
73 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
yoopp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Problema consumo leon 184 diesel
He leido compañeros que comentan que apurando muuuuuucho la reserva, es decir, haciendo mas de 120kms con la reserva (50 kms cuando ya dice que te quedan 0).
Luego han llenado y les han entrado 51 litros.
Yo no he llegado a hacer esta prueba con el mk3 todavía, pero si tu has ido a la gasolinera nada mas saltar la reserva y te han entrado 51 litros, diría que te han estafado los gasolineros
Luego han llenado y les han entrado 51 litros.
Yo no he llegado a hacer esta prueba con el mk3 todavía, pero si tu has ido a la gasolinera nada mas saltar la reserva y te han entrado 51 litros, diría que te han estafado los gasolineros
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hola.
Hasta el dia de hoy me ha sido imposible meterle 51litros, creo que nunca le he metido mas de 49litros y eso apurando reserva, cosa que no me gusta.
Aparte, el ordenador me miente muy poquito.
Hasta el dia de hoy me ha sido imposible meterle 51litros, creo que nunca le he metido mas de 49litros y eso apurando reserva, cosa que no me gusta.
Aparte, el ordenador me miente muy poquito.
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
yoop, creo que sí. El consumo esta por ahí, lo que passa és que al computador se le hace decir lo que ellos quieren, pero si hechamos (como toda la vida) los numeros mas o menos 0,7lit. arriba o abajo ....
-
STLeon184 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Al principio te consumirá más,es normal,luego irá bajando el consumo y cuando le cojas el tranquillo al coche aún mejor.
Yo lo que me he dado cuenta es que eso de cambiar muy pronto de marcha y antes de las 20000 rpm y cosas así no favorece al consumo,al contrario y menos en coches de tanta potencia,hay que llevar el coche alegre ,no me refiero a ir quemando rueda todo el rato ni a velocidades bárbaras ni nada de eso.
Y eso de conducir modo flanders tampoco lo entiendo,si te compras un coche como ese de 180 caballos no es para ir modo Flanders, es para disfrutarlo,quiero decir que yo por ejemplo cuando círculo por carreteras secundarias (vivo en un pueblo) y círculo a 80 ó 100km/h no suelo pasar de cuarta,para que el motor vaya alegre y recupere rápido si hace falta,además noto que el coche va mejor,a esa velocidad y a esa marcha el coche va ok,creo que estará sobre las 2500 rpm o por ahí.
Lo que quiero decir es que tenemos que disfrutar más nuestras máquinas y no estar pensando a cada momento en el consumo que ya de por sí es bajo para el motor que lleva,el mío es el 150cv Fr y cuando salgo a autovia y hago trayectos de 80 km a una velocidad de 130 - 140 km/h me hace un 5'1 de media y a veces he llegado a 4'9 incluso haciendo un poco de ciudad.
Bueno,perdón por el tocho y espero haberte ayudado algo,ten un poco de paciencia con el coche que es un maquinon.
Saludos.
Yo lo que me he dado cuenta es que eso de cambiar muy pronto de marcha y antes de las 20000 rpm y cosas así no favorece al consumo,al contrario y menos en coches de tanta potencia,hay que llevar el coche alegre ,no me refiero a ir quemando rueda todo el rato ni a velocidades bárbaras ni nada de eso.
Y eso de conducir modo flanders tampoco lo entiendo,si te compras un coche como ese de 180 caballos no es para ir modo Flanders, es para disfrutarlo,quiero decir que yo por ejemplo cuando círculo por carreteras secundarias (vivo en un pueblo) y círculo a 80 ó 100km/h no suelo pasar de cuarta,para que el motor vaya alegre y recupere rápido si hace falta,además noto que el coche va mejor,a esa velocidad y a esa marcha el coche va ok,creo que estará sobre las 2500 rpm o por ahí.
Lo que quiero decir es que tenemos que disfrutar más nuestras máquinas y no estar pensando a cada momento en el consumo que ya de por sí es bajo para el motor que lleva,el mío es el 150cv Fr y cuando salgo a autovia y hago trayectos de 80 km a una velocidad de 130 - 140 km/h me hace un 5'1 de media y a veces he llegado a 4'9 incluso haciendo un poco de ciudad.
Bueno,perdón por el tocho y espero haberte ayudado algo,ten un poco de paciencia con el coche que es un maquinon.
Saludos.
-
Mendrix - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
yoopp escribió:pues nada, llevo una semana y media desde que me dieron el coche y le hice el primer deposito 680kms segun el ordenador con una media de 5.8 hasta llegar a la reserva y el llenado de despues de 51 litros teoricamnete
el problema es el siguiente, haciendo numeros el consumo de esos 680 kms con 50 litros sale casi un 7.5 de media lo cual me parece una barbaridad, y queria saber si a alguien mas le ha pasado, o si a alguno de vosotros os miente tanto, o si mis calculos son erroneos porque no le encuentro explicacion a esto
no me vengais con lo de pisarle menos, poruqe es imposible ir mas flanders, sin pasarlo de 3000rpm todavia para nada y unos 400kms de ese deposito fueron por autovia a 130 de crucero
podria ser posible una reclamacion en la marca o el conce por el coche¿?¿?
perdonad si el hilo no esta en el subforo correcto, pero soy novato totalmente por aqui
Prueba a llenarlo hasta rebosar, hacer 600 o 700 km, volver a llenar hasta rebosar, y mirar entonces.
No debería haber un error del ordenador superior al 5% (y ya me parece mucho)
Un saludo
-
mimafe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
No te ralles tanto hombre, al inicio gastan más y puede que sea un error de cálculo o de la gasolinera. El ordenador de abordo tendrá un tanto por ciento de error cómo cualquier equipo de medida. Y en la gasolinera pues también habrá un tanto por ciento de error.
Si que parece que repostaste muchos litros. Consejo, pues reponer hasta que salte manguera. Luego volver a reponer en el mismo surtidor hasta que salta manguera, y echar calculo. Pero no te ralles, vete observando
Si que parece que repostaste muchos litros. Consejo, pues reponer hasta que salte manguera. Luego volver a reponer en el mismo surtidor hasta que salta manguera, y echar calculo. Pero no te ralles, vete observando
-
huerna - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
En mi 180cvs si que han entrado 51 litros y aun no marcaba 0 el ordenador.
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Ten en cuenta que llevas con el coche una semana. Se tiene que ajustar todo. A mi me lo entregaron en Diciembre y hasta que no le metí un viaje de 500 km del tirón no se reajusto, y aún sigue reajustandose después de 1 año. No le des importancia.
Ayer mismo lo llene y no recuerdo cuanto le entro, pero marcaba un consumo de 5,6 y el real a sido de 5,8l
Ayer mismo lo llene y no recuerdo cuanto le entro, pero marcaba un consumo de 5,6 y el real a sido de 5,8l
-
DavidMK3 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Pues en mi caso, tras 3000Km casi, y con trayectos largos de hasta 300km (con lo que creo que ya se ha ajustado todo...) veo dificil con una conducción normal ir mas alla de los 800 km por deposito (siendo generoso) apurando la reserva y segun mi estilo de conducción...comparados con los 900km largos que le metia a mi mk2 1.6 105 tdi la verdad es que se nota...pero y lo que gozas? XD
saludos
saludos
-
Foxito - Nuev@ por aqui
50L de deposito no dan mucho de si,
no se lo que tendrá el mk2, pero a mi mk1 le llegue a meter casi 70l,
no se lo que tendrá el mk2, pero a mi mk1 le llegue a meter casi 70l,
Leon 1.6 tdi
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Foxito escribió:Pues en mi caso, tras 3000Km casi, y con trayectos largos de hasta 300km (con lo que creo que ya se ha ajustado todo...) veo dificil con una conducción normal ir mas alla de los 800 km por deposito (siendo generoso) apurando la reserva y segun mi estilo de conducción...comparados con los 900km largos que le metia a mi mk2 1.6 105 tdi la verdad es que se nota...pero y lo que gozas? XD
saludos
Haber estas comparando 2 coches diferentes.... Un 105 con un 184........ En cnsu,os no se puede comparar joder!!! Son 80 caballos mas. Es como si yo comparara mi antiguo A3de 140 con el Cupra que son 140 cv mas, es normal que el consumo no sea el mismo.
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
-
Josbat - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Alguien dijo que los ST tenian algun litro mas de deposito no se si estoy en lo cierto.
Yo en el mio que es un 5 puertas 184 lo maximo que le podido meter han sido 49 y ya asomaba el gasoil.
Del consumo deberias olvidarte, asta que le hagas el rodaje. y ya lo uses normal. Entonces ya puedes si quieres ponerte a hechar numeros pero ahora es muy relativo.
Ademas no dejas claro si los 680km los has hecho con los 51 litros, o al meterle 51 litros el coche marca ahora 680 de autonomia. que son 2 cosas muy diferentes.
La media que saca el coche desde repostaje no se como la utiliza para calcular la autonomia. Yo llenando 45litros y una media de 6 al llenar el deposito. Una veces me marca 800km, otras 700 o 780. Con la misma media final al llenarlo. Asi que consejo deja que pase algo de tiempo que se estabilice, disfruta del coche.
Yo en el mio que es un 5 puertas 184 lo maximo que le podido meter han sido 49 y ya asomaba el gasoil.
Del consumo deberias olvidarte, asta que le hagas el rodaje. y ya lo uses normal. Entonces ya puedes si quieres ponerte a hechar numeros pero ahora es muy relativo.
Ademas no dejas claro si los 680km los has hecho con los 51 litros, o al meterle 51 litros el coche marca ahora 680 de autonomia. que son 2 cosas muy diferentes.
La media que saca el coche desde repostaje no se como la utiliza para calcular la autonomia. Yo llenando 45litros y una media de 6 al llenar el deposito. Una veces me marca 800km, otras 700 o 780. Con la misma media final al llenarlo. Asi que consejo deja que pase algo de tiempo que se estabilice, disfruta del coche.
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
Todos los Leones MK3 tienen una capacidad de 50 litros. El XPerience es de 55 litros.
La capacidad del deposito se mide hasta el 1r click de la manguera, pero si te pones cazurro, le metes 5 litros más, eso si, alguno se ira directo a la carretera por el rebosadero que tiene, y eso siendo un diesel no creo que le haga mucha gracia a los que vamos en moto encontrarnos una mancha de gasoil en el carretera.
La capacidad del deposito se mide hasta el 1r click de la manguera, pero si te pones cazurro, le metes 5 litros más, eso si, alguno se ira directo a la carretera por el rebosadero que tiene, y eso siendo un diesel no creo que le haga mucha gracia a los que vamos en moto encontrarnos una mancha de gasoil en el carretera.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Todos los Leones MK3 tienen una capacidad de 50 litros. El XPerience es de 55 litros.
Por mi parte, decir que alguna lo he llenado a lo burro. Y no tira una gota por el agujero que tiene. Hice la prueba precisamente dejando dentro un trozo de papel y salio completamente seco. Y lo deje porque al llenarno asomaba el gasoil, y digo lo mismo me deja el coche pringado. y nada de nada.
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
73 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5