Brico Mando garaje en botón ESP
Publicado: 06 May 2015, 21:46
Hola chicos,
Os quería compartir como hice para integrar el mando del garaje en el botón ESP, opcionalmente he aprovechado para añadir luz con led rojo en el cajón portaobjetos (gracias *rojas).
Lo comparto ya que muchos lo tienen con el pulsador del mando siempre accionado, y a mí no me funcionó de esa forma.
Material necesario:
- 2 llaves extractoras.
- 4 robacorrientes (más 2 opcionales si se quiere poner los leds).
- 4 conectores (pines) MQS. >> http://www.ebay.es/itm/260907168545
- 2 tiras de leds. (opcional) >> http://www.ebay.es/itm/111383232847
- 2m de cable para positivo y 2 para negativo.
- Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)
El primer paso sería desmontar el mando, y soldar un cable en cada parte de donde completa el circuito (eso depende de cada mando) supondiendo que el mando va con pila a 12v, sino sería necesario un regulador.
Para ello si se desconoce, es fácil, es una vez quitada la carcasa del mando, con un rabillo de cable se hace de puente entre los dos puntos del mando (con la pila puesta) y si abre la puerta ya habéis encontrado los dos culpables.
Bueno, una vez identificado vamos a extraer la disquetera de la guantera de donde vamos a coger los 12v.
Vamos a tirar un cable del pin 17 y uno del 18..
Esquema sacado del ELSA
Imagen del quadlock
Os quería compartir como hice para integrar el mando del garaje en el botón ESP, opcionalmente he aprovechado para añadir luz con led rojo en el cajón portaobjetos (gracias *rojas).
Lo comparto ya que muchos lo tienen con el pulsador del mando siempre accionado, y a mí no me funcionó de esa forma.
Material necesario:
- 2 llaves extractoras.
- 4 robacorrientes (más 2 opcionales si se quiere poner los leds).
- 4 conectores (pines) MQS. >> http://www.ebay.es/itm/260907168545
- 2 tiras de leds. (opcional) >> http://www.ebay.es/itm/111383232847
- 2m de cable para positivo y 2 para negativo.
- Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)
El primer paso sería desmontar el mando, y soldar un cable en cada parte de donde completa el circuito (eso depende de cada mando) supondiendo que el mando va con pila a 12v, sino sería necesario un regulador.
Para ello si se desconoce, es fácil, es una vez quitada la carcasa del mando, con un rabillo de cable se hace de puente entre los dos puntos del mando (con la pila puesta) y si abre la puerta ya habéis encontrado los dos culpables.
Bueno, una vez identificado vamos a extraer la disquetera de la guantera de donde vamos a coger los 12v.
Vamos a tirar un cable del pin 17 y uno del 18..
Esquema sacado del ELSA
Imagen del quadlock