BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Maikermx el 17 Jul 2018, 05:38

Hola leoneros

Encontre la botonera del Ateca, con el park assist en lugar del Mode, su referencia es 575927137E WHS; supondria que le queda al Leon.

Imagen

Aqui esta funcionando en un Ateca

Imagen

Saludos

En este mensaje, Maikermx ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Ene 2019, 10:43)
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor hanniballecter el 21 Jul 2018, 11:23

Buen aporte! si señor. Ya lo habia pensado, pero como llevo mode... eso si... los botones se pueden desmontar, asi que creo que lo comprare, lo desmontare, y con una segueta finita voy a cortar justo por donde tiene que caber.
Ademas como va justo pegado al de warning, no creo que se vea el cortecito si lo hago bien. ya subire fotos
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Maikermx el 24 Ago 2018, 03:01

Hola,

Quería consultarles; si de casualidad saben si la centralita 5Q0 919 298F con terminación F también corresponde a una PLA 3.0, pues en el concesionario me dicen que la que termina en C, ya se descontinuo y que la F es su reeemplazo.

Les agradezco

Saludos
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor pacoooooo el 01 Sep 2018, 20:27

Hola
Al final me he decidido a hacer este brico, mi coche la PDC que trae es esta:Imagen y la botonera que tengo es:Imagen, he comprado este Kit en aliexpres https://es.aliexpress.com/item/Para-Volkswagen-VW-Golf-7-GTI-PLA-3-0-autom-tico-Parking-Assist/32899835535.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3ec52e0eliwx0j, segun pone es 3.0 y ya viene con los 4 sensores, centralita y cables.
Ahora lo que no se que hacer con la botonera, ya que tengo el boton mode, ¿ alguna idea?
estoy esperando a que me llegue todo para empezar.

En este mensaje, pacoooooo ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (24 Abr 2019, 12:55)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 10 Sep 2018, 10:51

Aparte del tema del botón, tendrás que parametrizar la centralita, si no, no te la reconocerá el coche. Las que vende Aliexpress son nuevas, por tanto al no haber estado montadas en un coche, no vienen parametrizadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 10 Sep 2018, 10:56

Los soportes de los sensores no se pueden poner tal cual, hay que cortarlos a medida porque la zona del paso de rueda donde van pegados es más pequeña que la superficie de pegado del soporte. De todos modos, si se aplica adhesivo (de doble componente para plásticos), basta para que aunque quede poca superficie de pegado, se agarre bien.

Y ojo al hacer el agujero para el sensor... por el interior del paragolpes hay un plástico negro con ciertas formas que dan rigidez al paragolpes y hay que situar el sensor en una zona concreta donde no tropiece con él. El sensor cabe bien, pero para poder situarlo correctamente hay que desmontar el paragolpes y ver bien la zona para colocarlo en un sitio que sea posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 25 Sep 2018, 16:35

Hola!

Acabo de instalar todo el sistema, está todo enchufado y al parecer todo funciona bien pero sólo durante 3 segundos. Es decir, una vez todo configurado, borro errores en el módulo de aparcamiento asistido y funciona correctamente, pero a los 3 segundos pita y sale esto en pantalla:

Imagen

Si hubiese algún sensor mal o algún cable mal enchufado, no funcionaría ni siquiera esos 3 segundos, pero me detecta obstáculos en cualquier posición, es decir que no hay ningún sensor que esté mal.

Incluso durante esos 3 segundos puedo darle al botón del park assist y sale esto, incluso la dirección se endurece para empezar a maniobrar, pero enseguida pita y da fallo:

Imagen

A alguien se le ocurre dónde podría mirar?

El único módulo que da fallo es el de park assist y me sale esto:

Imagen

Pone que hay dos sensores averiados (?) No lo entiendo porque ya digo que durante unos segundos funciona correctamente.
Alguna sugerencia?

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 27 Sep 2018, 09:42

¿Puede influir en algo que mi leon sea un ST? lo digo por la longitud total del coche y la posición de los sensores. La centralita era originalmente de un golf normal.
Es que no se me ocurre dónde mirar ya, me sigue fallando :.(

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor stewei el 27 Sep 2018, 12:09

Edddick escribió:¿Puede influir en algo que mi leon sea un ST? lo digo por la longitud total del coche y la posición de los sensores. La centralita era originalmente de un golf normal.
Es que no se me ocurre dónde mirar ya, me sigue fallando :.(

Un saludo


@Edddick Pues ni idea, la verdad. Lo que si estaría bien es que si hay golf/Octavia que sea "ST" y tenga park assist probar a meterle el dataset en cuestión.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 27 Sep 2018, 12:23

stewei escribió:
Edddick escribió:¿Puede influir en algo que mi leon sea un ST? lo digo por la longitud total del coche y la posición de los sensores. La centralita era originalmente de un golf normal.
Es que no se me ocurre dónde mirar ya, me sigue fallando :.(

Un saludo


@Edddick Pues ni idea, la verdad. Lo que si estaría bien es que si hay golf/Octavia que sea "ST" y tenga park assist probar a meterle el dataset en cuestión.


Al parecer sí existe...

Este golf tiene sensores en los pasos de rueda...
Imagen

...y están situados igual que en mi león:
Imagen

Pero no sé si lleva un datasheet distinto por el hecho de ser un coche familiar, además no tengo VCP para poder parametrizar y hacer pruebas, y aunque me planteo comprármelo, tendría que estudiarme cómo hacerlo.

Seguiré peleándome. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor don_mauricio el 28 Sep 2018, 11:07

Maikermx escribió:Hola leoneros

Encontre la botonera del Ateca, con el park assist en lugar del Mode, su referencia es 575927137E WHS; supondria que le queda al Leon.

Aqui esta funcionando en un Ateca

Saludos


Le queda al Leon o no?
Saludos
Avatar de Usuario
don_mauricio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2018, 11:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 05 Oct 2018, 13:22

Solucionado!! Ya aparca solo!!

El fallo era uno de los sensores que estaba defectuoso. Lo he sustituido y ha funcionado! Impresionante!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 08 Oct 2018, 10:16

Hola,

Ya que acabo de terminar este brico y lo he configurado mediante obdeleven, pongo en detalle los pasos a seguir por si alguno se pierde un poco, porque no siempre es fácil hacer la equivalencia entre vcp y obdeleven.

Antes de configurar, lógicamente tiene que estar todo instalado (centralita, botón, sensores laterales...). Así que una vez todo instalado, vamos a configurar las siguientes unidades: 01, 03, 17, 44 y 76, y si se tiene instalado el sensor de ángulo muerto, también el módulo 3C:

Entramos en el módulo 01
Imagen

Una vez dentro, seleccionamos "Codificación extendida"
Imagen

Dentro de codificación extendida hay que darle a este icono (saldrá un cuadro de advertencia que hay que aceptar):
Imagen

Una vez dentro y sin tocar nada, yo suelo tomar nota de todos los números hexadecimales. O mejor incluso, una copia de seguridad con el propio obdeleven. Por si acaso sale algo mal o nos equivocamos, poder dejarlo como estaba. En mi caso, para el módulo 01 es: 01 11 40 32 43 24 01 09 00 00. Con esto, cualquier cosa que no funcione, puedo volver a meter esos números y dejarlo como estaba, sin miedo de que algo quede mal y salga fallo por algún sitio.

Vamos al Byte 3 y activamos el bit 5
Imagen

Ahora vamos al módulo 03:
Imagen

Entramos en "codificación extendida", luego el mismo icono de antes y apuntamos los números.
En el Byte 26, activamos los bits 5 y 7
Imagen

En el Byte 27, activamos el bit 1
Imagen

Al tocar valores en este módulo y aceptar, se encenderán varios testigos en el cuadro, pero se apagan a los pocos segundos, sin hacer nada.

Módulo 17
Imagen

Ir al Byte 5 y activar el bit 4
Imagen

Módulo 44
Imagen

Ir al Byte 0 y activar el bit 1
Imagen

Módulo 76
Imagen

En este módulo es mejor activar o desactivar en las opciones sin entrar en el modo binario, ya que viene todo bastante claro y además la configuración depende de las características y extras que tenga el coche (cámara de marcha atrás, manual o automático, eléctrico, etc...). Os pongo la configuración que lleva mi leon:
Imagen
Imagen

Y por último, si tenemos hecha la instalación del sensor de ángulo muerto, como era mi caso, es necesario hacer un cambio en el módulo 3C para indicarle que llevamos montado el PLA. Se hace también en "codificación extendida". Cambiamos este valor por "installed"
Imagen

Un saludo.

En este mensaje, Edddick ha recibido 4 agradecimientos de:
Dconnect (08 Oct 2018, 11:05), LEMY69 (17 Ene 2020, 17:19), pacoooooo (12 Oct 2018, 14:43), rafaxbox360 (09 Oct 2018, 10:26)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor pacoooooo el 08 Oct 2018, 16:58

Mucchas Gracias Edddick
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor FrBudikas el 08 Oct 2018, 22:51

Edddick escribió:Hola,

Ya que acabo de terminar este brico y lo he configurado mediante obdeleven, pongo en detalle los pasos a seguir por si alguno se pierde un poco, porque no siempre es fácil hacer la equivalencia entre vcp y obdeleven.

Antes de configurar, lógicamente tiene que estar todo instalado (centralita, botón, sensores laterales...). Así que una vez todo instalado, vamos a configurar las siguientes unidades: 01, 03, 17, 44 y 76, y si se tiene instalado el sensor de ángulo muerto, también el módulo 3C:

Entramos en el módulo 01
[ Imagen ]

Una vez dentro, seleccionamos "Codificación extendida"
[ Imagen ]

Dentro de codificación extendida hay que darle a este icono (saldrá un cuadro de advertencia que hay que aceptar):
[ Imagen ]

Una vez dentro y sin tocar nada, yo suelo tomar nota de todos los números hexadecimales. O mejor incluso, una copia de seguridad con el propio obdeleven. Por si acaso sale algo mal o nos equivocamos, poder dejarlo como estaba. En mi caso, para el módulo 01 es: 01 11 40 32 43 24 01 09 00 00. Con esto, cualquier cosa que no funcione, puedo volver a meter esos números y dejarlo como estaba, sin miedo de que algo quede mal y salga fallo por algún sitio.

Vamos al Byte 3 y activamos el bit 5
[ Imagen ]

Ahora vamos al módulo 03:
[ Imagen ]

Entramos en "codificación extendida", luego el mismo icono de antes y apuntamos los números.
En el Byte 26, activamos los bits 5 y 7
[ Imagen ]

En el Byte 27, activamos el bit 1
[ Imagen ]

Al tocar valores en este módulo y aceptar, se encenderán varios testigos en el cuadro, pero se apagan a los pocos segundos, sin hacer nada.

Módulo 17
[ Imagen ]

Ir al Byte 5 y activar el bit 4
[ Imagen ]

Módulo 44
[ Imagen ]

Ir al Byte 0 y activar el bit 1
[ Imagen ]

Módulo 76
[ Imagen ]

En este módulo es mejor activar o desactivar en las opciones sin entrar en el modo binario, ya que viene todo bastante claro y además la configuración depende de las características y extras que tenga el coche (cámara de marcha atrás, manual o automático, eléctrico, etc...). Os pongo la configuración que lleva mi leon:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Y por último, si tenemos hecha la instalación del sensor de ángulo muerto, como era mi caso, es necesario hacer un cambio en el módulo 3C para indicarle que llevamos montado el PLA. Se hace también en "codificación extendida". Cambiamos este valor por "installed"
[ Imagen ]

Un saludo.


Buenas makina, por cuanto a salido mas o menos el extra??
Avatar de Usuario
FrBudikas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2018, 15:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados