BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 09 Oct 2018, 10:36

FrBudikas escribió:
Edddick escribió:Hola,

Ya que acabo de terminar este brico y lo he configurado mediante obdeleven, pongo en detalle los pasos a seguir por si alguno se pierde un poco, porque no siempre es fácil hacer la equivalencia entre vcp y obdeleven.

Antes de configurar, lógicamente tiene que estar todo instalado (centralita, botón, sensores laterales...). Así que una vez todo instalado, vamos a configurar las siguientes unidades: 01, 03, 17, 44 y 76, y si se tiene instalado el sensor de ángulo muerto, también el módulo 3C:

Entramos en el módulo 01
[ Imagen ]

Una vez dentro, seleccionamos "Codificación extendida"
[ Imagen ]

Dentro de codificación extendida hay que darle a este icono (saldrá un cuadro de advertencia que hay que aceptar):
[ Imagen ]

Una vez dentro y sin tocar nada, yo suelo tomar nota de todos los números hexadecimales. O mejor incluso, una copia de seguridad con el propio obdeleven. Por si acaso sale algo mal o nos equivocamos, poder dejarlo como estaba. En mi caso, para el módulo 01 es: 01 11 40 32 43 24 01 09 00 00. Con esto, cualquier cosa que no funcione, puedo volver a meter esos números y dejarlo como estaba, sin miedo de que algo quede mal y salga fallo por algún sitio.

Vamos al Byte 3 y activamos el bit 5
[ Imagen ]

Ahora vamos al módulo 03:
[ Imagen ]

Entramos en "codificación extendida", luego el mismo icono de antes y apuntamos los números.
En el Byte 26, activamos los bits 5 y 7
[ Imagen ]

En el Byte 27, activamos el bit 1
[ Imagen ]

Al tocar valores en este módulo y aceptar, se encenderán varios testigos en el cuadro, pero se apagan a los pocos segundos, sin hacer nada.

Módulo 17
[ Imagen ]

Ir al Byte 5 y activar el bit 4
[ Imagen ]

Módulo 44
[ Imagen ]

Ir al Byte 0 y activar el bit 1
[ Imagen ]

Módulo 76
[ Imagen ]

En este módulo es mejor activar o desactivar en las opciones sin entrar en el modo binario, ya que viene todo bastante claro y además la configuración depende de las características y extras que tenga el coche (cámara de marcha atrás, manual o automático, eléctrico, etc...). Os pongo la configuración que lleva mi leon:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Y por último, si tenemos hecha la instalación del sensor de ángulo muerto, como era mi caso, es necesario hacer un cambio en el módulo 3C para indicarle que llevamos montado el PLA. Se hace también en "codificación extendida". Cambiamos este valor por "installed"
[ Imagen ]

Un saludo.


Buenas makina, por cuanto a salido mas o menos el extra??


Hola,

En realidad los precios pueden ser muy variables, dependiendo de dónde compres los componentes y si te haces tú el cableado.
En mi caso, compré los sensores y conectores en China (28€), el botón y el conector del botón por una web de subastas (21€), el cableado me lo hice yo y la centralita de segunda mano (60€). En total poco más de 100€.

Hay webs que venden packs bastante económicos y te dejas de líos de cableados... pero están en torno a 150€ y hay que tener en cuenta que son para golf, con lo cual el botón no nos vale y hay que comprarlo aparte (unos 25 € más).

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor DVD_1982 el 04 Ene 2019, 17:41

Buenas Tardes Compañeros alguien que me explique que centralita es la mejor para elegir este brico que me parece muy interesante Un Saludo... :D :D
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 04 Ene 2019, 21:24

DVD_1982 escribió:Buenas Tardes Compañeros alguien que me explique que centralita es la mejor para elegir este brico que me parece muy interesante Un Saludo... :D :D


Hola, en principio la mejor es la 5QA919298, y la terminación creo que la C es la última. Es una 3.0 con frenada en maniobra. Pero en realidad depende también de tu León y del resto de extras que tengas, porque en mi caso yo tengo una centralita con está referencia que te he dicho y en mi León me da fallo por incompatibilidad (creo que del abs), sin embargo una 2.0 si que he conseguido hacerla funcionar. La 3.0 la tengo para seguir intentándolo porque hay compañeros a los que si les ha funcionado, pero creo que la venderé.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor marcos210492 el 20 Ene 2019, 13:28

Muchas gracias a todos por el aporte, después de leer las 49 páginas de comentarios y solucionar algunas dudas.. Me surgen las siguientes:

-De cuanto son los agujeros de los sensores laterales tanto delanteros como traseros y laterales?

-No he conseguido entender que es el can bus High y Low y donde hay que conectar esos pines que dice @Rojas que van en los pines de la centralita.

Por otro lado decir que hay un kit de cableado, para pasar de los sensores OEM traseros a los 12k: os dejo el link:

Auto PLA 2,0/3,0 4 K a 12 K instalar arnés de alambre para VW Golf MK7 Audi A3 8 V
https://s.click.aliexpress.com/e/cGMs5YTn


Y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Josetsi110 el 20 Ene 2019, 14:18

Buenas , tengo un dilema despues de usar el buscador y de hacerme mil preguntas , me gustaria instalarle a mi leon la vision 360 demomento solo he encontrado esto :
€ 74,26 45%de DESCUENTO | Panorámica retrovisor cámara De 360 grados sistema De aparcamiento De coche cámara redonda resistente al agua visión nocturna Cámara inversa De Recul
https://s.click.aliexpress.com/e/bsWMsIUh

Mi problema es que tengo la pantalla de 5' y por ahora no puedo cambiarla , la duda principal es se podria conectar a un monitor externo? Y la segunda es que tipo de monitor debe ser para que haga bien la funcion 360?

En este mensaje, Josetsi110 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Ene 2019, 16:21)
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor pacoooooo el 28 Ene 2019, 08:20

Hola
mi leon lleva el ACC, el line assist la camra trasera, los 8 sensores, ylo de frenada en maniobra, aque nunca me ha saltado, mi pregunta es:
En la codificacion que has hecho Edddick llevado lo que llevo, tambien tengo que hacer lo codificacion del ABS, yque segun tengo entendido si llevo el ACC, no hace falta ni cambiar los sensores del ABS y supongo que la codificaion tampoco, pero no lo se.
saludos

En este mensaje, pacoooooo ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (24 Abr 2019, 12:54)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor leonfrrojito el 28 Ene 2019, 09:57

pacoooooo escribió:Hola
mi leon lleva el ACC, el line assist la camra trasera, los 8 sensores, ylo de frenada en maniobra, aque nunca me ha saltado, mi pregunta es:
En la codificacion que has hecho Edddick llevado lo que llevo, tambien tengo que hacer lo codificacion del ABS, yque segun tengo entendido si llevo el ACC, no hace falta ni cambiar los sensores del ABS y supongo que la codificaion tampoco, pero no lo se.
saludos


Has mirado si la lleva activa? tienes que tener tambien la centralita de aparcamiento con referencia correcta si lo tienes no te haria falta cambiar nada .

Saludos
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor marcos210492 el 28 Ene 2019, 19:18

Hola a todos chicos, hoy me ha llegado la centralita usada de un golf VII, y yo parto de sensores traseros oem. Me decido a cambiar a pelo la centralita para los sensores traseros por la centralita nueva, con la referencia que indica @rojas , pero mi sorpresa al verlo es que han funcionado los sensores traseros durante 2 segundos y solamente visualizaba el margen de los sensores de lanteros y traseros.

A los 3 segundos mete un pitido y se visualiza lo siguiente:

aqui la dejo: th23autolink_encode_start_18h7ir56W2ltZzoxOGg3aXI1Nl1odHRwcyYjNTg7Ly9pJiM0NjtpYmImIzQ2O2NvL0hnOWdLOWcvMjAxOTAxMjgtMTcyNTU5JiM0NjtqcGdbL2ltZzoxOGg3aXI1Nl0=th23autolink_encode_end_18h7ir56

Aparecen unos signos de exclamación y el contorno de los sensores, menos el trasero que es lo que más me mosquea.

Quiero decir, que he probado la centralita con solo instalado el kit de sensores traseros OEM, ni instalé sensores abs nuevos ni botoneras ni sensores. Lo probé con la codificación y sin la codificación pero solo me ha mostrado lo de la foto en ambos casos.

Os lo agradezco chicos.
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 29 Ene 2019, 09:53

pacoooooo escribió:Hola
mi leon lleva el ACC, el line assist la camra trasera, los 8 sensores, ylo de frenada en maniobra, aque nunca me ha saltado, mi pregunta es:
En la codificacion que has hecho Edddick llevado lo que llevo, tambien tengo que hacer lo codificacion del ABS, yque segun tengo entendido si llevo el ACC, no hace falta ni cambiar los sensores del ABS y supongo que la codificaion tampoco, pero no lo se.
saludos



Lo de la codificación no sé decirte con seguridad, yo diría que no tienes que tocarla. Lo que es seguro es que no tienes que cambiar sensores del abs.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Edddick el 29 Ene 2019, 09:57

marcos210492 escribió:Hola a todos chicos, hoy me ha llegado la centralita usada de un golf VII, y yo parto de sensores traseros oem. Me decido a cambiar a pelo la centralita para los sensores traseros por la centralita nueva, con la referencia que indica @rojas , pero mi sorpresa al verlo es que han funcionado los sensores traseros durante 2 segundos y solamente visualizaba el margen de los sensores de lanteros y traseros.

A los 3 segundos mete un pitido y se visualiza lo siguiente:

aqui la dejo: [ Imagen ]

Aparecen unos signos de exclamación y el contorno de los sensores, menos el trasero que es lo que más me mosquea.

Quiero decir, que he probado la centralita con solo instalado el kit de sensores traseros OEM, ni instalé sensores abs nuevos ni botoneras ni sensores. Lo probé con la codificación y sin la codificación pero solo me ha mostrado lo de la foto en ambos casos.

Os lo agradezco chicos.


Es lógico, has instalado la centralita sin instalar los sensores. Es normal que se vuelva medio loco. A mí me pasó algo parececido; tenía los 12 sensores instalados y uno de ellos estaba defectuoso... pues sólo por eso ya me daba fallo en todos los sensores, y no paraba de pitar. Tiene que estar todo instalado para que funcione, incluso el botón y la codificación. Si te falta algo no lo harás funcionar correctamente.

Un slaudo.

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Ene 2019, 10:01)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor marcos210492 el 29 Ene 2019, 22:29

Muchas gracias eddick' en cuanto me llegue el kit de cableado,antes de hacer agujeros, lo probaré todo por fuera con cinta jajaj.

Lo que no se es con que hacer el agujero o donde comprar, el sistema de cortar los agujeros.

Alguna recomendación, o donde comprarlo?
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Stealnick el 02 Feb 2019, 14:56

marcos210492 escribió:Lo que no se es con que hacer el agujero o donde comprar, el sistema de cortar los agujeros.
Alguna recomendación, o donde comprarlo?

Hola, te he mandado un privado. Yo tengo esa herramienta y la iba a vender.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor marcos210492 el 02 Feb 2019, 21:27

Buenas a todos compañeros, necesito ayuda, me he decidido a instalar el park pilot con el PARK asist, partiendo de los 4 traseros oem. He instalado todo botonera central con los accesorios que @rojas ha indicado, sensores ABS y demás.

Lo he instalado todo por afuera para probar antes de hacer los agujeros, pero no consigo hacerlo funcionar. He puesto la codificación con OBDeleven como indicó @Edddick , pero para obtener el mismo numero HEX de codificación en algún módulo, si activaba los bits que me indica EL MANUAL DE @Eddick, no era el mismo código Hexadecimal, y me vi obligado a ponerlo a mano directamente.

Este es el error que me sale en el OBDeleven cuando termino la codificación del compañero:

Lo que me muestra al activar el park pilot:
http://subirimagen.me/uploads/20190202142027.jpg

En el OBDeleven:
http://subirimagen.me/uploads/20190202141501.jpg

Lo que no me ha llegado todavía es el zumbador delantero y lo que he puesto es una resistencia entre los pines para engañar a la centralita, como que tiene el zumbador puesto y así probar los sensores y el park asist. Pero mi sorpresa es que ahora no funcionan ni los sensores delanteros, ni laterales ni traseros.

Truco, para intentar probar los sensores sin zumbador:

http://subirimagen.me/uploads/20190202142447.jpg

Y cuando activo los sensores, o pongo la marcha atras, suena el zumbador de atras, un pitido largo y se apaga, y se desactivan todos los sensores quedando esta imagen en la pantalla de la radio.

http://subirimagen.me/uploads/20190202142542.jpg

Os dejo unas fotos de lo que me aparece en pantalla y el error que me detecta el OBDeleven. Yo creo que debe ser un problema de CODIFICACION, pero no estoy seguro


Creo que tengo todo cableado correctamente, ya que he seguido los esquemas de los bricos de aqui, y he revisado el kit de cableado hecho que compré de un golf v7

A ver si me podéis ayudar compañeros.

@stealnick , si me interesa la herramienta, pero el foro aun no me deja enviar privados, me dice que tengo que participar mas.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 02 Feb 2019, 22:22, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas.
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Carolco el 06 Feb 2019, 22:56

Hola Marcos. Te he mandado un mp
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor marcos210492 el 06 Feb 2019, 23:02

Gracias compañero, creo que estoy más cerca de dejarlo bien, estoy a la espera de unos sensores, que al parecer tengo unos tocados.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados