BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor Josito3 el 20 Oct 2015, 11:14

@rojas x casualidad tu concesionario es sealco en alcorcon o has ido por alli?

sq hablando con el que me vendio el coche me comento: pues aqui vino uno que ha equipado el coche hasta arriba, con camaras, hasta aparcaba solo me dijo! jajajaja y me acorde de ti tio jajaja
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor rojas el 20 Oct 2015, 14:59

Josito3 escribió:@rojas x casualidad tu concesionario es sealco en alcorcon o has ido por alli?

sq hablando con el que me vendio el coche me comento: pues aqui vino uno que ha equipado el coche hasta arriba, con camaras, hasta aparcaba solo me dijo! jajajaja y me acorde de ti tio jajaja



:no:
Entre los comerciales hablan entre ellos ... sobre todo en los cursos , yo no he ido al de alcorcon pero se que entre ellos se pasan el video de mi coche aparcando , tengo amistad con alex de ancrisa en cra fortuna y con varios de sta Eugenia , como siempre ando por recambios comprando conectores ... nos llevamos bastante bien ; además han probado como aparca el coche o el asistente del ángulo muerto.

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor Serch el 21 Oct 2015, 23:12

Ummm. Increible.

Me lo pido, otro brico mas para poner en mi larga lista...

Ya os contaré como voy!!!
Avatar de Usuario
Serch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2015, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor Gancedop el 27 Oct 2015, 22:59

Hola compañeros no sé si este es el lugar o ya se preguntó. Tengo una cámara trasera para poner en mi Seat León st, la cámara tiene el cable de imagen y luego un conector con tres cables ( rojo, marrón y azul creo) y me gustaría saber si alguien me podría decir para q son cada cable? Mire por los esquemas de uno q la trae de serie y tiene más cables para distintas señales. Si alguien me ayudara se lo agradecería muchísimo. Saludos
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor rojas el 27 Oct 2015, 23:22

Gancedop escribió:Hola compañeros no sé si este es el lugar o ya se preguntó. Tengo una cámara trasera para poner en mi Seat León st, la cámara tiene el cable de imagen y luego un conector con tres cables ( rojo, marrón y azul creo) y me gustaría saber si alguien me podría decir para q son cada cable? Mire por los esquemas de uno q la trae de serie y tiene más cables para distintas señales. Si alguien me ayudara se lo agradecería muchísimo. Saludos



:shock: no , no es el lugar ... deberias ponerlo en multimedia no dentro de un post que no tiene nada que ver
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor Gancedop el 27 Oct 2015, 23:42

rojas escribió:
Gancedop escribió:Hola compañeros no sé si este es el lugar o ya se preguntó. Tengo una cámara trasera para poner en mi Seat León st, la cámara tiene el cable de imagen y luego un conector con tres cables ( rojo, marrón y azul creo) y me gustaría saber si alguien me podría decir para q son cada cable? Mire por los esquemas de uno q la trae de serie y tiene más cables para distintas señales. Si alguien me ayudara se lo agradecería muchísimo. Saludos



:shock: no , no es el lugar ... deberias ponerlo en multimedia no dentro de un post que no tiene nada que ver


Ok perdón.
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor xaacra el 28 Oct 2015, 00:07

rojas escribió:hoy he descubierto que tambien el park assist te saca de donde este aparcado :shock: jajaja decirme tonto pero no sabia que igual que te aparca te saca del sitio :-P

Hola Rojas la codificación se puede hacer con vag com o hace falta otro cable
un saludo
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor xaacra el 31 Oct 2015, 13:07

rojas escribió:Gracias

Por cierto recordar q la centralita tiene q ser 5Q0919298
Del golf 7 , A3 8v o skoda 3

Hola para codificar vale el vag com
y otra coso al acercarte a un coche aparcando con el park pilot si tu no frenas frena el solo como el de skoda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor rojas el 31 Oct 2015, 16:15

xaacra escribió:
rojas escribió:Gracias

Por cierto recordar q la centralita tiene q ser 5Q0919298
Del golf 7 , A3 8v o skoda 3

Hola para codificar vale el vag com
y otra coso al acercarte a un coche aparcando con el park pilot si tu no frenas frena el solo como el de skoda.
Un saludo.


en principio se puede con vag com , hay cosas que he hecho con VCP ... pero creo que también se podría con vagcom.
No se si frena el coche cuando se acerca a otro , frena solo cuando voy aparcando demasiado rapido , de hecho te sale un aviso en el fis como que los frenos están actuando.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor xaacra el 31 Oct 2015, 16:41

rojas escribió:
xaacra escribió:
rojas escribió:Gracias

Por cierto recordar q la centralita tiene q ser 5Q0919298
Del golf 7 , A3 8v o skoda 3

Hola para codificar vale el vag com
y otra coso al acercarte a un coche aparcando con el park pilot si tu no frenas frena el solo como el de skoda.
Un saludo.


en principio se puede con vag com , hay cosas que he hecho con VCP ... pero creo que también se podría con vagcom.
No se si frena el coche cuando se acerca a otro , frena solo cuando voy aparcando demasiado rapido , de hecho te sale un aviso en el fis como que los frenos están actuando.

Ok gracias un saludo
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor KYURAN el 10 Nov 2015, 17:27

Hola @rojas soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacer este pedazo de brico que te has currado,me dejas sin palabras.... pero tengo algunas dudas que por mas que leo no me aclaro,jjjajaja yo solo tengo los sensores traseros y el boton de star-stop y queria aprovechar el brico que ha echo el compañero @Stealnick y poner la botonera del fr con el boton del Park Pilot,pero no se como se haria la instalacion y conexion de la botonera ya que tendria que poner los sensores delanteros y cablearlo todo,lo estoy preparando todo poco a poco ya que estoy con otros bricos que ya has echo ( camara trasera,guantera iluminada...) esto es un no parar jajajajaj Por cierto a mi no me sale tan barato como dices...o yo no encuentro los enlaces adecuados o me queda mucho por buscar jajajjaja.

No se si es el sitio adecuado para mis preguntas si no lo es pido perdon y mover el tema a donde corresponda,muchas gracias y me uno a tu club de fan jajajjaja Un saludo.
Avatar de Usuario
KYURAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 20:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO instalar Park Pilot 360º y PARK ASSIST en leon MK3

Notapor rojas el 11 Nov 2015, 01:27

KYURAN escribió:Hola @rojas soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacer este pedazo de brico que te has currado,me dejas sin palabras.... pero tengo algunas dudas que por mas que leo no me aclaro,jjjajaja yo solo tengo los sensores traseros y el boton de star-stop y queria aprovechar el brico que ha echo el compañero @Stealnick y poner la botonera del fr con el boton del Park Pilot,pero no se como se haria la instalacion y conexion de la botonera ya que tendria que poner los sensores delanteros y cablearlo todo,lo estoy preparando todo poco a poco ya que estoy con otros bricos que ya has echo ( camara trasera,guantera iluminada...) esto es un no parar jajajajaj Por cierto a mi no me sale tan barato como dices...o yo no encuentro los enlaces adecuados o me queda mucho por buscar jajajjaja.

No se si es el sitio adecuado para mis preguntas si no lo es pido perdon y mover el tema a donde corresponda,muchas gracias y me uno a tu club de fan jajajjaja Un saludo.



esta en el sitio correcto , evidentemente depende de la prisa que tengas , yo miraba en varias web , desguaces de otros paises , etc ... sobre todo en ebay , es encontrar una subasta y llevartelo por 2 duros como se suele decir .

tengo puestos esquemas de lso sensores de aparcamiento en el foro , puedes verlos para guiartelos , supongo que los sabes interpretar , si no es asi ... yo no me metia en tanta faena , que aunque no es mucha ... depende de cada uno , cuenta con mi ayuda en lo que pueda

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor KYURAN el 12 Nov 2015, 17:00

Muchas gracias @rojas como bien dices todo depende de las prisas y en este caso prisa no tengo asi que buscare tranquilamente y cuando tenga todo claro empezare,los esquemas de los sensores no hay problema me referia a la conexion de la botonera que quiero poner del fr para poner los cables del start.stop que ya tengo y dar servicio al boton del Park pilot, a lo mejor con tanta informacion que he leido se me ha pasado algo,asi que revisare todo mas despacio jajajjaj, Un saludo.
Avatar de Usuario
KYURAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 20:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor zamapo el 07 Dic 2015, 13:28

Buenas.

Pues estaba yo ya tan contento montando mi PLA 2.0 cuando me he topado con el siguiente erro de "Dave". Me temo que es algo relacionado con protección de componentes o algo así, pero me extraña porque según tengo entendido, la centralita de park assist no tiene protección de componentes. Además, la compré de segundamano,procedente de un A3 por lo que está parametrizada.
Y cuando activo en park assit sólo me salen los 8 sensores en pantalla (los del aparamiento asistido no salen).
A ver si el amigo Rojas o alguno de los entendidos en este foro puede aclararme un poco todo esto. :ayuda:
Saludos

Address 10: Park/Steer Assist Labels: 5Q0-919-298.clb
Control Module Part Number: 5Q0 919 298 A HW: 5Q0 919 298
Component and/or Version: PARKHILFE PLA 011 0029
Software Coding: 0011163041
Work Shop Code: WSC 06745 128 28888
ASAM Dataset: EV_EPHVA2CAU3700000 003014 (VW37)
ROD: EV_EPHVA2CAU3700000_VW37.rod
VCID: 3D76B068AC37F7D676-8068
2 Faults Found:

1079828 - Supply Voltage for Parking Aid Sensor(s)
B107A 14 [009] - Open or Short to Ground
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 189
Mileage: 22798 km
Date: 2015.11.14
Time: 12:00:30

13697025 - Control Module
U110F 00 [009] - I'm sorry Dave; I'm afraid I can't do that!
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 189
Mileage: 22798 km
Date: 2015.11.14
Time: 12:00:29
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor zamapo el 07 Dic 2015, 13:48

Bueno. Algo he aclarado, pero sigue sin funcionar.

1. El primer error era porque se había soltado un cable de alimentación de uno de los sensores de las esquimas. Resuelto!.
2. El error de Dave creo que aparecía por haber intentado una codificación incorrecta. Al borrarlo ya no sale más.

El problema ahora es que en la pantalla sólo se muestra el esquema del coche con los 8 sensores, pero de los 4 de las esquinas ni rastro. es decir, que el OPS 360º no sale, aunque entiendo que la codificación es correcta (00 11 16 30 41). ¿Será por la posición de los sensores? (los he pegado en las esquinas de los paragolpes, paralelos al suelo con cinta de carrocero)

Lo dicho en el anterior post: "una manita, por favor" :ayuda:
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados