Problema con radar de proximidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josele.
Seguidores: Albino, jd_zuri

Problema con radar de proximidad

Notapor snKFR el 22 May 2015, 11:31

Buenos días a todos.

Me gustaría comentaros un problema que tengo con mi seat león.

He leído por este foro que pintáis muy bien el tema de el radar de proximidad, hasta hace dos meses todo iba perfecto y estaba contentísimo con mi nuevo coche.

Algún buen conductor, por llamarlo así, me golpeo el parachoques delantero con una bola de remolque, sin dar parte por supuesto. Este golpe me rompió parachoques, rejilla y el radar de proximidad.

Mas de dos meses después de ello, mi coche sigue sin poderse arreglar. Parece ser que se necesita una maquina para programar el dichoso radar, que supuestamente, según me dicen los del taller ellos no pueden comprar ni alquilar.

Han tratado de configurarlo con la maquina de audi y wolkswagen, no son capaces de configurarlo.

Han actualizado softwares....y nada de nada, mi coche sigue igual.

Ayer mismo, me llaman desde el taller y tienen la brillante idea de decirme que lo mejor seria que recogiera mi coche, sin estar arreglado ya que va para largo y que disfrute de el mientras, algo que me parece completamente lamentable.

Cuidado con el tema de el radar, ya que parece que a día de hoy no pueden repararlo.

Me gustaría saber, si alguno de vosotros os ha pasado algo similar, realmente ya no se que hacer ni que medidas debo de tomar.

He hablado con seat, mi seguro e incluso con la oficina del consumidor, todo dios me da largas.

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
snKFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2015, 08:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor rojas el 22 May 2015, 14:29

De donde eres ? En madrid llévalo a la seat de santa Eugenia ... ellos lo llevan a la VW de M.Conde que tienen la maquina para poder calibrarlo.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor snKFR el 22 May 2015, 14:49

Soy de Bilbao, parece ser que por aquí no hay ninguna maquina para poderlo arreglar.

Asi llevo dos meses y no veo que seat intente solucionarmelo
Avatar de Usuario
snKFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2015, 08:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor MORKAS el 22 May 2015, 15:00

No me creop que no se pueda arregalr...ese taller no veo que sea capaz...digo yo...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor snKFR el 22 May 2015, 15:27

Con los medios que ellos tienen..... pidiendo maquina a audi o VW, no han sido capaces de ello
Avatar de Usuario
snKFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2015, 08:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor huerna el 22 May 2015, 19:07

Seguro que se puede arreglar, el tema será llevarlo a quien sepa... y lo que cueste... arreglo tiene todo aunque sea poniendo nuevo. Es cuestión de saber y euros.

Esta situación fué lo primero que me dijo mi padre cuando le enseñé el tema, "ahí te van a dar con una bola y se jodió". Cago en la leche. Ya esa una putada y la gente es muy cabrona.

Creo que hay mirar muy mucho como y donde aparcas el coche para que no te jodan algún extra.

En este mensaje, huerna ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (23 May 2015, 10:02)
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor revoltosete el 23 May 2015, 23:45

hola, necesitan una maquina de alinear con un software homologado por WAESA (WV AUDI ESPAÑA), que tambien suministra a SEAT por ser del grupo , que junto con un util VAG que pueden comprar o alquilar a WAESA (casi nadie lo compraba hasta ahora porque era costoso y solo valia para los sistemas radar anticolision y poco mas, que llevaban solo vehiculos de alta gama), con todo ese compendio y su maquina de diagnosis podran hacerlo, y el problema esque casi ningun concesionario lo tiene.
El tema es que ahora lleva ya cualquier leon o golf (gama media), sistemas de ayuda a la conduccion (camaras de aparcamiento, alerta de cambio de carril (line asist), NIGHT VISION, etc, etc, y todo eso se tiene que hacer o calibrar con la alineadora+diagnosis+UTIL panel VAG, y ahora mismo en españa hay poquisimos conce que lo tengan.

te lo digo con conocimineto de causa pues trabajo con este tipo de alineadoras (HUNTER ENGINEERING), y ahora es cuando se tienen que poner la mayoria de conce un petardo en el culo para adaptarse a todo este tema y poder calibrar y regular todos los sistemas de ayuda a la conduccion

En este mensaje, revoltosete ha recibido 4 agradecimientos de:
arlot (24 May 2015, 12:07), JoseCa (28 May 2015, 19:07), MORKAS (24 May 2015, 02:08), rojas (24 May 2015, 07:45)
Avatar de Usuario
revoltosete
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2007, 09:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor MORKAS el 24 May 2015, 02:08

revoltosete escribió:hola, necesitan una maquina de alinear con un software homologado por WAESA (WV AUDI ESPAÑA), que tambien suministra a SEAT por ser del grupo , que junto con un util VAG que pueden comprar o alquilar a WAESA (casi nadie lo compraba hasta ahora porque era costoso y solo valia para los sistemas radar anticolision y poco mas, que llevaban solo vehiculos de alta gama), con todo ese compendio y su maquina de diagnosis podran hacerlo, y el problema esque casi ningun concesionario lo tiene.
El tema es que ahora lleva ya cualquier leon o golf (gama media), sistemas de ayuda a la conduccion (camaras de aparcamiento, alerta de cambio de carril (line asist), NIGHT VISION, etc, etc, y todo eso se tiene que hacer o calibrar con la alineadora+diagnosis+UTIL panel VAG, y ahora mismo en españa hay poquisimos conce que lo tengan.

te lo digo con conocimineto de causa pues trabajo con este tipo de alineadoras (HUNTER ENGINEERING), y ahora es cuando se tienen que poner la mayoria de conce un petardo en el culo para adaptarse a todo este tema y poder calibrar y regular todos los sistemas de ayuda a la conduccion


Muy bien explicado compañero....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor revoltosete el 24 May 2015, 20:13


42321000000.jpg
42321000000.jpg (32.33 KiB) Visto 4715 veces
el util en cuestion el el VAG 6430

En este mensaje, revoltosete ha recibido un agradecimiento de:
arlot (24 May 2015, 22:13)
Avatar de Usuario
revoltosete
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2007, 09:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor Albino el 28 May 2015, 15:08

Una duda, y siento que tengas ese marrón, en caso de tener un seguro a todo riesgo, como es mi caso por ejemplo, si me pasa eso, el seguro se tendrá que buscar la vida para llevarlo en grúa a un taller que pueda calibrarlo o no firmo la conformidad de la reparación y por lo tanto me van a seguir pagando el coche de sustitución con lo cual les saldrá mas caro?
Vaya por delante que no entiendo que vendan coches con sistemas que después no pueden reparar por falta de útiles, radar, asistente de cambio de carril, que ya se comentó en este foro por un problema idéntico de falta de útil para la calibración etc.....
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor davicinn el 06 Jun 2015, 02:08

Pues hoy me ha tocado a mi... acabo de venir de viaje y se me ha cruzado un bicho en la carretera... no sé que era pero no he podido esquivarlo... por detrás tenia un coche enganchado al culo y de frente venían más coches con lo que si frenaba de golpe el de detrás se me merendaba... total cámara de ACC colgando y parte inferior del parachoques roto. Total al poco tiempo del percance y antes de que pudiese parar para comprobar los daños me sale un mensaje que pone "ACC y front assist no disponible" y efectivamente... me bajo del coche y la cámara desviada. La he vuelto a encastrar en el sitio y al poco tiempo volvía a estar disponible y funcionando pero no me fío... Ahora supongo que me tendrán que cambiar el parachoques y no sé qué pasará con el ACC y su calibración.... Estoy bastante "cagao" con el tema... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor rojas el 06 Jun 2015, 17:58

Esta cogido con dos tornillos asiq dudo q haya sido el radar ... habrá sido el embellecedor q va a presion
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor davicinn el 08 Jun 2015, 18:23

Pues por ahora el ACC me funciona bien desde que lo puse en el sitio... aunque la camarita se ha llevado una ostia... ¿creéis que es mejor cambiarla?

Saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor rojas el 08 Jun 2015, 19:06

davicinn escribió:Pues por ahora el ACC me funciona bien desde que lo puse en el sitio... aunque la camarita se ha llevado una ostia... ¿creéis que es mejor cambiarla?

Saludos



si te funciona bien yo no lo tocaria , mas que nada porque el radar te lo tienen que calibrar ... y hoy x hoy vas a tener problema para encontrar quien te lo calibre , repito en seat de santa eugenia llevan las calibraciones de camara y radar a audi/volkswagen de F. Tomé
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor davicinn el 08 Jun 2015, 23:40

rojas escribió:
davicinn escribió:Pues por ahora el ACC me funciona bien desde que lo puse en el sitio... aunque la camarita se ha llevado una ostia... ¿creéis que es mejor cambiarla?

Saludos



si te funciona bien yo no lo tocaria , mas que nada porque el radar te lo tienen que calibrar ... y hoy x hoy vas a tener problema para encontrar quien te lo calibre , repito en seat de santa eugenia llevan las calibraciones de camara y radar a audi/volkswagen de F. Tomé


Muchas gracias compañero @rojas ! vamos que si no cambian lo que es el radar no hace falta calibrar no?

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados