Problema con radar de proximidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josele.
Seguidores: Albino, jd_zuri

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor sirex el 21 Jul 2018, 12:17

snKFR escribió:Buenos días a todos.

Me gustaría comentaros un problema que tengo con mi seat león.

He leído por este foro que pintáis muy bien el tema de el radar de proximidad, hasta hace dos meses todo iba perfecto y estaba contentísimo con mi nuevo coche.

Algún buen conductor, por llamarlo así, me golpeo el parachoques delantero con una bola de remolque, sin dar parte por supuesto. Este golpe me rompió parachoques, rejilla y el radar de proximidad.

Mas de dos meses después de ello, mi coche sigue sin poderse arreglar. Parece ser que se necesita una maquina para programar el dichoso radar, que supuestamente, según me dicen los del taller ellos no pueden comprar ni alquilar.

Han tratado de configurarlo con la maquina de audi y wolkswagen, no son capaces de configurarlo.

Han actualizado softwares....y nada de nada, mi coche sigue igual.

Ayer mismo, me llaman desde el taller y tienen la brillante idea de decirme que lo mejor seria que recogiera mi coche, sin estar arreglado ya que va para largo y que disfrute de el mientras, algo que me parece completamente lamentable.

Cuidado con el tema de el radar, ya que parece que a día de hoy no pueden repararlo.

Me gustaría saber, si alguno de vosotros os ha pasado algo similar, realmente ya no se que hacer ni que medidas debo de tomar.

He hablado con seat, mi seguro e incluso con la oficina del consumidor, todo dios me da largas.

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!


Tienes el front assist, funcionando,

4-12-2017, 07:28 PM
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. La verdad es que he estado desconectado de todo el tema Kodiaq, pues estaba bastante fastidiado con J con el dichoso problema del Front Assist. Por resumir y no contaros todo el rollo, desde el día 5 de septiembre hasta el día 10 de noviembre, he estado prácticamente sin montarme en mi Skoda Kodiaq por estar en el taller. Las idas y venidas al taller, las llamadas, los e-mails... han sido innumerables, dos radares nuevos, una máquina para calibrar y codificar el radar del Front Assist... y yo mientras con un Fabia que me dejaron.
Y tras esos dos meses de angustia por tener que dejar mi coche nuevo en un taller y no poder disfrutarlo... por fin descubrieron el problema, el paragolpes!!
Por lo visto el paragolpes venía con alguna pequeña deformación que hacía que el radar no estuviera bien orientado y de ahí la imposibilidad de poder calibrarlo y codificarlo.
Tengo que agradecer al taller de Skoda Plauto en Paterna, el trato que tuvieron y que finalmente, fue el técnico del taller al que se le ocurrió el cambiarlo por uno nuevo y ... voilà!!!! Por que si es por Skoda España... aún estoy esperando.
He quedado bastante desilusionado con la marca y aunque se lo he hecho saber de manera muy educada, esperaba algún tipo de "compensación" a los dos meses sin el coche por un fallo de ellos...
En fin, espero que no os surjan este tipo de problemas, por lo menos sabré que la experiencia que han tenido conmigo aligerará la reparación de posibles fallos en otros vehículos.
Por si sirve, este escrito no es mio, el mio León tgi y el front de momento sin funcionar,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor pantufle el 12 Mar 2019, 16:56

Hola. Pues os cuento que aunque el hilo ya tiene tiempo,la situación no ha mejorado. Sufrí un golpe que afectó al paragolpes y el taller de chapa que lo reparó me dijo que tenía que calibrarlo Seat y que habían solicitado ese trabajo pero mientras me lo llevase... Que tardarían un mes tal vez... Llevo dos meses esperando y me dicen que puede tardar otros tres. Además tengo el tema del autohold que no va bien y ahora me di cuenta que el freno de mano no se quita, no sé si por el golpe o por lo que intentaran reprogramar en el taller de chapa....
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor sirex el 14 Mar 2019, 09:14

Front assist, no disponible,casualidad ¿, Baje presión neumaticos de 3 a 2,4, unos cuantos km. front assist no disponible,mas adelante pinchazo rueda presión neumaticos 2,7, unos cuantos km. front assist, en servicio, sin resetear, sin calibrar, en s.o. me dijeron que habia tenido un golpe, y no entraba en garantia,
Ahora me funciona, sin haber hecho nada de reparación,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor jd_zuri el 14 Mar 2019, 09:26

sirex escribió:Front assist, no disponible,casualidad ¿, Baje presión neumaticos de 3 a 2,4, unos cuantos km. front assist no disponible,mas adelante pinchazo rueda presión neumaticos 2,7, unos cuantos km. front assist, en servicio, sin resetear, sin calibrar, en s.o. me dijeron que habia tenido un golpe, y no entraba en garantia,
Ahora me funciona, sin haber hecho nada de reparación,
Joan,
Puede que sea suciedad o que con el lavado a presión de haya movido el radar y este descolocado/descalibrado (le ha pasado a algún forero).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Problema con radar de proximidad

Notapor Leon0405 el 21 Ago 2023, 16:46

Hola a todos, han pasado varios años, pero se ve que siguen con el mismo problema.
Me entregaron un SEAT León en junio y un mes después, mientras estaba aparcado, parece que me dieron un golpe en la parte delantera, se hizo una rajita en el paragolpes que apenas se aprecia a simple vista. Pues con ese pequeño golpe, se descolgó el radar de proximidad, este parece que golpeó el condensador del aire acondicionado y también roto.
Después de mucho discutir, me reconocen en el taller que claramente el radar no está ni bien ubicado ni bien sujeto, pero que eso es problema de SEAT que ellos no tienen nada que ver (Como si no fueran concesionario oficial), pero que, aunque la reparación pueda costar entre 2000€ y 3000€, que no me preocupe si tengo seguro a todo riesgo, que, (según ellos), para eso está y todo esto sin rastro de asumir ningún tipo de responsabilidad.
Hace un mes me entregaron el coche después de cambiarle las dos cosas, pero con el radar desactivado, pendiente de calibración y sin fecha prevista porque no tienen máquina para hacerlo, según ellos va rotando.
Cuidado donde aparcáis...
Avatar de Usuario
Leon0405
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2023, 16:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alort y 12 invitados