Buenos días, tengo un pequeño problema con el coche, que no se si esta relacionado con lo que comento en el titulo:
El problema es que si el coche ha estado unas horas parado (y coincide cuando lo he dejado en la calle), al salir, en el primer minuto de estar arrancado, el coche pega un tirón brusco. El tirón es que el coche deja de acelerar, y vuelve a acelerar de repente, como si cortara la inyección 1 segundo y volviese.
Tengo pendiente dejar el coche en el conce, coincidiendo con la primera revisión preventiva (15.000kms), y se lo he comentado al mecánico, y no le suena el fallo.
La historia viene que al preguntarme en que condiciones se produce, coincide que muchas veces el coche ha estado el coche "al sol", o con calor (me pasa cuando lo dejo en el curro, al volver a casa, y sin embargo al salir de casa del garage no)
Al rato de salir de la seat, se me enciende la bombilla y pienso: Cada vez que voy a echar gasolina, al quitar el tapón sale aire a presión. Suena un puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, como si el deposito no respirara.
Podría tener esto algo que ver? Os pasa a vosotros tanto lo del tirón como lo del deposito?
El coche es un Leon ST FR 1.8 180.
Un saludo y muchas gracias!
Aire a presión al quitar tapón (mk3 gasolina 1.8 180)
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.949
-
alesitox - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Aire a presión al quitar tapón (mk3 gasolina 1.8 180)
Hola,
Lo del tirón, no, no me ha pasado nunca.
Lo del depósito, si, cada vez que lo abro, pero creo que es el funcionamiento normal.
Lo del tirón, no, no me ha pasado nunca.
Lo del depósito, si, cada vez que lo abro, pero creo que es el funcionamiento normal.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
- Ibiza FR 1.5 TSI
-
santrax - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
lo del aire al abrir el deposito a mi tambien me pasa ...tanto en el leon como en un peugeot 206 ,como en una furgoneta caddy del trabajo.sobretodo si el deposito esta muy vacio .eso es normal seguro.
disfrutando de mi seat leon tsi act... 

-
ROBERTO206 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
alesitox escribió:Buenos días, tengo un pequeño problema con el coche, que no se si esta relacionado con lo que comento en el titulo:
El problema es que si el coche ha estado unas horas parado (y coincide cuando lo he dejado en la calle), al salir, en el primer minuto de estar arrancado, el coche pega un tirón brusco. El tirón es que el coche deja de acelerar, y vuelve a acelerar de repente, como si cortara la inyección 1 segundo y volviese.
Tengo pendiente dejar el coche en el conce, coincidiendo con la primera revisión preventiva (15.000kms), y se lo he comentado al mecánico, y no le suena el fallo.
La historia viene que al preguntarme en que condiciones se produce, coincide que muchas veces el coche ha estado el coche "al sol", o con calor (me pasa cuando lo dejo en el curro, al volver a casa, y sin embargo al salir de casa del garage no)
Al rato de salir de la seat, se me enciende la bombilla y pienso: Cada vez que voy a echar gasolina, al quitar el tapón sale aire a presión. Suena un puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, como si el deposito no respirara.
Podría tener esto algo que ver? Os pasa a vosotros tanto lo del tirón como lo del deposito?
El coche es un Leon ST FR 1.8 180.
Un saludo y muchas gracias!
Hola, no recuerdo exactamente el post, pero ya se comentó lo del tirón seco, mi coche también lo hace (1.8 180 también), pero si y solo si no esperas a que bajen las revoluciones recién arrancado, si esperas ese minuto aproximadamente que tardan en bajar, ya no lo hace.
Saludos
-
difrafotard - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
-
Lo del depósito es normal. Son los gases que se almacenan en el depósito y no hay que darle mayor importancia. Hay coches que tienen un sistema junto a la boca para expulsarlos manualmente.
-
jonmiga - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
el combustible va haciendo el vacio en el deposito segun se va consumiendo y descendiendo el nivel y, al abrir el tapon de llenado hace ese característico sonido.
-
ruben78 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Con post que me comentáis (que lo cree yo) me había quedado tranquilo, pero después de decirme el mecánico de la seat que eso no era normal, me quede un poco mas mosqueado, y me me ocurrio que a lo mejor lo del deposito con aire podria tener algo que ver.
De todas formas, con lo que me diga le mecanico, os mantengo informados.
Un saludo y muchas gracias a todos otra vez!
Con post que me comentáis (que lo cree yo) me había quedado tranquilo, pero después de decirme el mecánico de la seat que eso no era normal, me quede un poco mas mosqueado, y me me ocurrio que a lo mejor lo del deposito con aire podria tener algo que ver.
-
alesitox - Aun con la L
Buenas @alesitox , como puedes ver en el post que te ha vinculado el compañero @difrafotard , el ultimo post es mio, ese "tiron" que te pega es por que no estas esperando a que el motor haga la lubricación de las piezas correctamente. Se ve fácilmente en las revoluciones, arrancando se te ponen aproximadamente en 1200rpm, tienes que esperar a que baje al cabo de entre 30 segundos y 1 minuto a 800/700 rpm, entonces ya puedes salir sin problema (tampoco pegues pisotón, que el coche esta frió)
De esta forma cuidaras tu motor y alargaras la vida útil.
Lo del deposito es por gases de gasolina, pasa siempre y esta hecho a propósito.
Lo del deposito es por gases de gasolina, pasa siempre y esta hecho a propósito.
-
Levas - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Levas escribió:Buenas @alesitox , como puedes ver en el post que te ha vinculado el compañero @difrafotard , el ultimo post es mio, ese "tiron" que te pega es por que no estas esperando a que el motor haga la lubricación de las piezas correctamente. Se ve fácilmente en las revoluciones, arrancando se te ponen aproximadamente en 1200rpm, tienes que esperar a que baje al cabo de entre 30 segundos y 1 minuto a 800/700 rpm, entonces ya puedes salir sin problema (tampoco pegues pisotón, que el coche esta frió)
Estoy de acuerdo con todo lo que me dices Levas, soy -casi- un enfermo del cuidado de mi coche (con mi anterior ibiza era peor, con el leon estoy un poco mas "calmado").
Con esto te quiero decir que por supuesto respeto en el 99,99% de los casos a que las revoluciones se estabilicen, al menos que sepas que el aceite ha llegado arriba y todo esta bien lubricado.
Vengo de un coche repro, y estoy acostumbrado tanto a dejar lubricar el motor al arrancar (vamos, lo que aconseja cualquier manual, esperar 1-2 minutos que se lubrique y luego que se caliente en marcha), como a dejar que se lubrique el turbo antes de apagarlo.
El tema es que una vez tuve que quitar rápido el coche de donde le tenia aparcado, y me sucedió. A partir de ahi, he conseguido reproducirlo (no hace falta acelerar a lo bestia ni nada para notarlo, con ir en primera a 1500 vueltas lo notas perfectamente el tirón), y me tiene mosqueado, porque es algo que no le encuentro sentido.
Mi problema no es que me moleste ese tiron, mi inquietud es mas bien que algo este mal, y este provocando ese tiron.
Es mi primer coche nuevo, y creo que los fallos mejor encontrarlos cuanto antes (por si produce algun estropicio), y por supuesto dentro del periodo de garantía.
Muchas gracias por la respuesta!
-
alesitox - Aun con la L
A mi tambien me pasa lo del tiron,pero como bien dicen los compañeros te esperas a que bajen las rpm y se acabo,lo del deposito tambien me pasa.un saludo
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
alesitox escribió:Muchas gracias a todos por la respuesta.
Hola, ¡no me di cuenta que tú eras el creador! Yo vi ese post antes de tener el coche, y pensé, eso lo tengo que probar en cuanto me llegue, y zas, lo hace. Yo no pienso que sea "aceptable", pero parece que lo han diseñado así.
Saludos
-
12 mensajes
• Página 1 de 1