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Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 23:07
por Josbat
Josuefp675 escribió:Yo llevo el 702N, y ya habia leido en otro hilo el tema de los turbos petados.

Imagino que no ha tenido suficiente impacto porque se comentó en un post de potenciación.

Mi coche es de marzo del 2014, y mandé un email a Seat Responde comentando que me constaba que habian salido defectuosos los turbos con codigo 702n (codigo completo 06k 145 702 N) y que pasos deberia seguir para su substitución. Su contestacion fue que me dirigiera directamente al concesionario, que alli me podrian ayudar.

Yo estoy un pelín cagao y cabreao. Aun no he ido al conce porque me van a dar largas y me voy a cabrear y no me apetece. Si alguien hace alguna gestión, agradeceria la información.

A parte de mirarlo donde se ha comentado puedes saber el turbo que llevas de otra manera?? Porque veo que no lo voy a ver yo.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 23:19
por whasy
Pues en un etka que este conectado a internet y dado de alta, mediante el numero de bastidor debería de salirte que lleva montado el coche originalmente y que pieza de recambio-sustitucion tienes que meterle. Si ves que es el mismo numero de referencia pero cambia la letra, es una revisión nueva de esa misma pieza bien por problemas o actualización de fabricante.
En este caso cambiarían las dos últimos números de la pieza aparte de la letra, que eso significa cambio de pieza por problemas y en el mismo programa te saldrá en rojo una frase tipo "pieza sustituida en 12-4-2015, no montar. Sustituir por xxx-xxx-xxx x"

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 23:30
por Josbat
whasy escribió:Pues en un etka que este conectado a internet y dado de alta, mediante el numero de bastidor debería de salirte que lleva montado el coche originalmente y que pieza de recambio-sustitucion tienes que meterle. Si ves que es el mismo numero de referencia pero cambia la letra, es una revisión nueva de esa misma pieza bien por problemas o actualización de fabricante.
En este caso cambiarían las dos últimos números de la pieza aparte de la letra, que eso significa cambio de pieza por problemas y en el mismo programa te saldrá en rojo una frase tipo "pieza sustituida en 12-4-2015, no montar. Sustituir por xxx-xxx-xxx x"

Me puedes pasar lo de etka... No se ni lo que es.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 29 Jun 2015, 23:53
por Jemi
Segun el ETKA, la referencia 06K 145 702 J no se monto en el cupra. La misma referencia acabada en N se monto desde las primeras unidades hasta Agosto de 2014, a partir de esa fecha se cambio por la acabada en 722 A, y a partir de Noviembre/Dicembre de 2014 se monta la acabada en 722 H.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 08:40
por whasy
Jemi escribió:Segun el ETKA, la referencia 06K 145 702 J no se monto en el cupra. La misma referencia acabada en N se monto desde las primeras unidades hasta Agosto de 2014, a partir de esa fecha se cambio por la acabada en 722 A, y a partir de Noviembre/Dicembre de 2014 se monta la acabada en 722 H.

Ostias!!!!
Muuuy buen aporte ese!!!!
Osea que tendré que buscar una unidad a partir de agosto del 2014.
Esos datos son importantísimos para mi Jemi

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 09:25
por CarlosTSi
whasy escribió:Los motores tsi 220,230,265,280,300 que monta el golf7 s3 y leon tanto el performance como el normal, parece que las unidades que están llegando a los 20.000-35.000km funden el cilindro numero 3, haciendo una gran averia en el motor, aparte de tener problemas en el turbo. Tienen dual inyection, 8 inyectores con su correspondiente gestión electrónica y tiene mas probabilidad de fallo de inyección, los turbos tienen un sistema para hacer cargas máximas a muy bajas rpm .Las nuevas generaciones de los mismos tienen twin scroll y también una capa bituminosa que cierra el gap de la turbina de admisión para conseguir bajos con compresoras tan grandes..... Increíble ver un turbo ihi roto con 20.000km el eje totalmente partido. De ahí que un tsi 220 pueda llegar a los 310cv con una stage1 y unos NM de infarto.........
Esto que significa?? Tienen ganado el mercado y se pueden permitir esto?? No estamos hablando de un coche de 13.000e.
Indignación total!

Lo de los turbos hasta el 702N que rompían lo sabía, pero esto del tercer cilindro que se funde? Un pistón se puede fundir por goteo del inyector o por una mezcla muy pobre que aumenta exponencialmente la temperatura de trabajo. Pero sí los inyectores fallan se corta inyección y encendido para evitar una avería. Aquí explican lo que pasa sí falla alguna de las dos inyecciones Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 09:35
por Macoqui
Buenas a todos.

Ayer pase por recambios para que me dijeran que unidad llevo montada en mi cupra.
Entraron el numero de bastidor en el etka y me sale 06 k 145 722 H , con fecha de fabricacion de 05.03.2014.
Ahora solo me falta comprobar en el coche que unidad llevo montada en realidad pero esta dificil ver el numero, esta bien escondido.

¿Es posible que no me coincida?
Me miraron si habia alguna campaña para aplicar y no hay nada, solo la que ya me hicieron en la caja de cambio dsg 6 . Solo me lo cambiarian si peta y entraria en garantia.

Pongo la foto de la pantalla del etka donde sale la referencia.
[album]https://www.dropbox.com/s/8s4n6g6yf3vspqm/20150629_174346.jpg?dl=0[/album]

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 11:06
por pepe_fr180
Levas escribió:
flow escribió:en los 1.8 los turbos tambien han salido malos, lo digo porque tengo un conocido que con 13mil km le ha partido y parece ser que van unos cuantos ya en esos motores, son turbos ihi



Yo tambien tengo un conocido que le ha petado el turbo ihi con aprox 13k Km. Y me han comentado en algun taller que llevan cambiados mas de 14, solo en ese taller. . .


Entonces los que tenemos el actual 1.8 tsi 180cv llevamos el turbo IHI? O es en los 1.8 antiguos?
Hay alguna manera de comprobarlo?
No me gustaria para nada que petara el turbo ya que voy por los 10500km y me habeis dejado acongojado jaja

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 11:19
por Josbat
pepe_fr180 escribió:
Levas escribió:
flow escribió:en los 1.8 los turbos tambien han salido malos, lo digo porque tengo un conocido que con 13mil km le ha partido y parece ser que van unos cuantos ya en esos motores, son turbos ihi



Yo tambien tengo un conocido que le ha petado el turbo ihi con aprox 13k Km. Y me han comentado en algun taller que llevan cambiados mas de 14, solo en ese taller. . .


Entonces los que tenemos el actual 1.8 tsi 180cv llevamos el turbo IHI? O es en los 1.8 antiguos?
Hay alguna manera de comprobarlo?
No me gustaria para nada que petara el turbo ya que voy por los 10500km y me habeis dejado acongojado jaja

Jajaja tu metele gas.... Si peta peta!! Hay garantia. Yo hoy voy a comprobar mi turbo en el mio.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 12:52
por kase04
pepe_fr180 escribió:
Levas escribió:
flow escribió:en los 1.8 los turbos tambien han salido malos, lo digo porque tengo un conocido que con 13mil km le ha partido y parece ser que van unos cuantos ya en esos motores, son turbos ihi



Yo tambien tengo un conocido que le ha petado el turbo ihi con aprox 13k Km. Y me han comentado en algun taller que llevan cambiados mas de 14, solo en ese taller. . .


Entonces los que tenemos el actual 1.8 tsi 180cv llevamos el turbo IHI? O es en los 1.8 antiguos?
Hay alguna manera de comprobarlo?
No me gustaria para nada que petara el turbo ya que voy por los 10500km y me habeis dejado acongojado jaja


Hola, llevamos el IHI

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 13:09
por whasy
Macoqui escribió:Buenas a todos.

Ayer pase por recambios para que me dijeran que unidad llevo montada en mi cupra.
Entraron el numero de bastidor en el etka y me sale 06 k 145 722 H , con fecha de fabricacion de 05.03.2014.
Ahora solo me falta comprobar en el coche que unidad llevo montada en realidad pero esta dificil ver el numero, esta bien escondido.

¿Es posible que no me coincida?
Me miraron si habia alguna campaña para aplicar y no hay nada, solo la que ya me hicieron en la caja de cambio dsg 6 . Solo me lo cambiarian si peta y entraria en garantia.

Pongo la foto de la pantalla del etka donde sale la referencia.
[album]https://www.dropbox.com/s/8s4n6g6yf3vspqm/20150629_174346.jpg?dl=0[/album]

Es imposible que lleves ese turbo...
Te han mirado la pieza de sustitución y no la que llevas montada!

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 13:10
por whasy
pepe_fr180 escribió:
Levas escribió:
flow escribió:en los 1.8 los turbos tambien han salido malos, lo digo porque tengo un conocido que con 13mil km le ha partido y parece ser que van unos cuantos ya en esos motores, son turbos ihi



Yo tambien tengo un conocido que le ha petado el turbo ihi con aprox 13k Km. Y me han comentado en algun taller que llevan cambiados mas de 14, solo en ese taller. . .


Entonces los que tenemos el actual 1.8 tsi 180cv llevamos el turbo IHI? O es en los 1.8 antiguos?
Hay alguna manera de comprobarlo?
No me gustaria para nada que petara el turbo ya que voy por los 10500km y me habeis dejado acongojado jaja

Todos los modelos de generacion nueva mk3 llevan los ihi.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 13:10
por whasy
Josbat escribió:
pepe_fr180 escribió:
Levas escribió:
flow escribió:en los 1.8 los turbos tambien han salido malos, lo digo porque tengo un conocido que con 13mil km le ha partido y parece ser que van unos cuantos ya en esos motores, son turbos ihi



Yo tambien tengo un conocido que le ha petado el turbo ihi con aprox 13k Km. Y me han comentado en algun taller que llevan cambiados mas de 14, solo en ese taller. . .


Entonces los que tenemos el actual 1.8 tsi 180cv llevamos el turbo IHI? O es en los 1.8 antiguos?
Hay alguna manera de comprobarlo?
No me gustaria para nada que petara el turbo ya que voy por los 10500km y me habeis dejado acongojado jaja

Jajaja tu metele gas.... Si peta peta!! Hay garantia. Yo hoy voy a comprobar mi turbo en el mio.

Mientras sea en garantía no habría problema, el tema esta en que pete cuando no tengas.........

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 13:12
por whasy
Macoqui escribió:Hola yo estoi en la misma situacion Cupra 280 de junio 2014
En su dia ya habia leido cosas de este tema y no habia vuelto a preocuparme, pero leyendo esto me vuelvo a preocupar.

¿Hay que esperar a que pete para ir al concesionario?
¿Entra en garantia este tipo de reparacion?
¿ Porque si hay mas casos seat no abre una campaña?

Tenemos muchas dudas al respecto y veo que no soi el unico.

De momento no hay campaña, solo se cambia cuando peta, mientras el coche este en garantía, después si lo has llevado todas las revisiones, te harán una deferencia comercial y pagaras sólo un 30%-40% de la factura en el peor caso y en el mejor, solo la mano de obra.

Re: Turbos rotos en cupra 280??

NotaPublicado: 30 Jun 2015, 13:13
por whasy
Josbat escribió:
Josuefp675 escribió:Yo llevo el 702N, y ya habia leido en otro hilo el tema de los turbos petados.

Imagino que no ha tenido suficiente impacto porque se comentó en un post de potenciación.

Mi coche es de marzo del 2014, y mandé un email a Seat Responde comentando que me constaba que habian salido defectuosos los turbos con codigo 702n (codigo completo 06k 145 702 N) y que pasos deberia seguir para su substitución. Su contestacion fue que me dirigiera directamente al concesionario, que alli me podrian ayudar.

Yo estoy un pelín cagao y cabreao. Aun no he ido al conce porque me van a dar largas y me voy a cabrear y no me apetece. Si alguien hace alguna gestión, agradeceria la información.

A parte de mirarlo donde se ha comentado puedes saber el turbo que llevas de otra manera?? Porque veo que no lo voy a ver yo.

Lo mejor para estar seguro al 100%
Es mirarlo en el turbo.