por kalimotxo el 10 Feb 2019, 13:59
Pues si fuera mi coche, a pesar de que en principio haya pasado la revisión de los 60.000, yo le cambiaría directamente el filtro de aceite y le pondría un aceite 100% sintético, por ejemplo: "Motul specific norma VW 50400-50700-5w30", este aceite es el que lleva mi León y se lo cambio cada 15.000 kms, el filtro se lo cambio cada 7.500 kms.
Sacaría al menos una de las bujías para ver su estado y la distancia entre electrodos, por si habría que limpiarlas o cambiarlas todas, otro vistazo al estado del filtro de aire, limpieza del caudalímetro (MAF), limpieza del sensor sobrepresión del turbo (MAP),limpieza sensor de posición del cigüeñal, mirar el grado humedad en el interior del depósito del líquido de frenos, mirar también el grado de calidad del líquido refrigerante en el interior del vaso de expansión, por si hubiera que cambiar alguno de ellos.
Si no se le ha cambiado el filtro de combustible, ya toca hacerlo de inmediato, un vistazo al grosor de los DISCOS DE FRENO y a las PASTILLAS en ambos ejes. Mirar el filtro del habitáculo, existe un modelo de filtro para retener partículas muy finas, alergénos, polen, etc. se llama "Frecious Plus" creo recordar, es algo más caro pero de mucha calidad. Limpieza de los conductos del aire acondicionado (eliminar bacterias, etc) y reponer la carga del mismo.
Algo que se descuida es el nivel de la VALVULINA, comprobar su "color" por si estuviera sucia y rellenar lo que se haya podido "beber" hasta recuperar el nivel "máximo". Ojo con esto, la valvulina no es "para siempre", se va consumiendo y ensuciando. Comprobar el estado de carga de la batería...
Con estas atenciones, tienes muchos kms por delante para conducir despreocupado.