Página 1 de 2
150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 00:30
por Mantaray
Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 09:42
por flow
Creo que cambian el turbo y los inyectores, tambien el intercooler.
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 09:55
por Mantaray
flow escribió:Creo que cambian el turbo y los inyectores, tambien el intercooler.
Ok gracias
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 11:31
por juanba
Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 11:53
por Mantaray
juanba escribió:Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Una pregunta juanba que es el etka
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 11:55
por Mantaray
juanba escribió:Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Y que tal te va el coche?
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 13:14
por kase04
El ETKA es un software que usan SEAT y creo que tambien el grupo VAG en general para localizar e identificar las referencias, caracteristicas etc. de todas las partes de cada modelo.
Sobre lo que preguntas tanto el turbo como otros componentes del motor suspension y frenos son diferentes,
El turbo del 180 - 184 es mas gordo que el de 150 aunque ambos los fabrica la marca japonesa IHI.
Creo que no me equivoco por que hablo de memoria, si no que alguien me corrija.
Saludos.
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 15:04
por juanba
Mantaray escribió:juanba escribió:Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Y que tal te va el coche?
el coche de momento estoy contento.demasiado lineal la entrega de potencia para mi gusto,pero bueno,es lo que hay actualmente.
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
29 Jul 2015, 22:57
por kronosr
juanba escribió:Mantaray escribió:juanba escribió:Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Y que tal te va el coche?
el coche de momento estoy contento.demasiado lineal la entrega de potencia para mi gusto,pero bueno,es lo que hay actualmente.
Yo precisamente me encanta este motor por su linealidad sin la tipica patada VAG.
Contra gustos...
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 01:11
por Mantaray
juanba escribió:Mantaray escribió:juanba escribió:Mantaray escribió:Pues eso que si llevan el mismo turbo, si soplan con los mismos bares etc....
no.si miras el etka veras que tambien cambia cigueñal,bielas, pistones frenos..etc.
Y que tal te va el coche?
el coche de momento estoy contento.demasiado lineal la entrega de potencia para mi gusto,pero bueno,es lo que hay actualmente.
demasiado lineal quieres decir falto de nervio en adelantamientos,incorporaciones y de mas?
por que yo mas que nada e escogido esta version procurando no quedarme corto pues aprecio mucho en un coche el que tenga buenos bajos y medios
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 09:40
por kase04
Es muy progresivo, que no falto de potencia.
para adelantamientos asegurate de que el motor este a un regimen de par bueno, que no te pille en bajas por que el turbo tarda en enchufarte. En mi motorizacion a partir de casi 2000rpm puedes salir de practicamente cualquier situacion.
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 11:15
por Mantaray
kase04 escribió:Es muy progresivo, que no falto de potencia.
para adelantamientos asegurate de que el motor este a un regimen de par bueno, que no te pille en bajas por que el turbo tarda en enchufarte. En mi motorizacion a partir de casi 2000rpm puedes salir de practicamente cualquier situacion.
Hola kase04 sispero bueno cuenta que el tuyo es el turbo gasolina que da menos par así que me imagino que el turbo diésel tendrá más patada aunque estire menos
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 13:06
por kase04
Mantaray escribió:kase04 escribió:Es muy progresivo, que no falto de potencia.
para adelantamientos asegurate de que el motor este a un regimen de par bueno, que no te pille en bajas por que el turbo tarda en enchufarte. En mi motorizacion a partir de casi 2000rpm puedes salir de practicamente cualquier situacion.
Hola kase04 sispero bueno cuenta que el tuyo es el turbo gasolina que da menos par así que me imagino que el turbo diésel tendrá más patada aunque estire menos
Exacto!
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 16:51
por donleoñ
Hola
@Mantaray yo llevo el FR TDI 2.0 de 184CV y no decepciona adelantano.
No pretendas adelantar en 6 a 1.500rpm, porque entonces si le costaría como te han dicho, pero bajando alguna marcha hasta superar las 2.000 vueltas al comenzar la aceleración, incluso tendrás que tener cuidado porque superaras fácilmente el limite de velocidad.
Saludos
Re: 150-184 mismo turbo?

Publicado:
30 Jul 2015, 17:02
por Mantaray
donleoñ escribió:Hola
@Mantaray yo llevo el FR TDI 2.0 de 184CV y no decepciona adelantano.
No pretendas adelantar en 6 a 1.500rpm, porque entonces si le costaría como te han dicho, pero bajando alguna marcha hasta superar las 2.000 vueltas al comenzar la aceleración, incluso tendrás que tener cuidado porque superaras fácilmente el limite de velocidad.
Saludos
Vamos que es a partir de 1500 cuando despierta no? Me imagino que estamos hablando de posición sport