Buenos dias camaradas, ayer mi pequeño León me dio el primer disgusto.
Resulta que al pisar el pedal del freno, suena como aire, como si estuviese llenando un flotador.
Esto solo pasa con el motor encendido y parado.
Estando en marcha no se escucha, pero noto como el freno mas blando y que hace mayor recorrido al frenar.
Cuando apago el motor y activo el freno de estacionamiento, pisando el freno varias veces va desapareciendo hasta que finalmente el pedal se vuelve rígido y ya no lo hace.
¿Quien tiene alguna idea? Lo voy a llevar a la Seat pues está en garantía (tiene 4 meses el coche) pero como que casi confío mas en vosotros que en ellos.. para que no me digan.. no, no es nada no te preocupes y me quede sin freno en carretera.
Gracias.
Aire al pisar el pedal de freno.
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 35.701
-
SeatLeonidas - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Re: Aire al pisar el pedal de freno.
Pues dentro de mi experiencia diria que es que tienes aire en el circuito, comprueba el nivel del liquido de frenos o burbujas etc o mejor llevalo para el conce y que te lo purgen/revisen....
Saludos!
Saludos!
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Que el pedal se ponga duro después de apretarlo varias veces con el motor, es normal (son frenos asistidos). Lo que no es normal es que se te hunda el pedal en condiciones normales de uso.
Al concesionario, que con los frenos poca broma
Al concesionario, que con los frenos poca broma
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Aire al pisar el pedal de freno.
A mi me pasa lo mismo. Fui al concesionario y me dijeron que todo estaba bien, que no me preocupara...aunque a mi siempre me hace ese ruido.
-
Unaited - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Diría que se te ha averiado el servofreno. Al taller en cuanto puedas.
Al corte en un misil azul 

-
Vasmurcia - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
SeatLeonidas escribió:Buenos dias camaradas, ayer mi pequeño León me dio el primer disgusto.
Resulta que al pisar el pedal del freno, suena como aire, como si estuviese llenando un flotador.
Esto solo pasa con el motor encendido y parado.
Estando en marcha no se escucha, pero noto como el freno mas blando y que hace mayor recorrido al frenar.
Cuando apago el motor y activo el freno de estacionamiento, pisando el freno varias veces va desapareciendo hasta que finalmente el pedal se vuelve rígido y ya no lo hace.
¿Quien tiene alguna idea? Lo voy a llevar a la Seat pues está en garantía (tiene 4 meses el coche) pero como que casi confío mas en vosotros que en ellos.. para que no me digan.. no, no es nada no te preocupes y me quede sin freno en carretera.
Gracias.
Con el motor parado me suena que al principio está blando porque aún queda algo de vacío en el sistema del freno. Al pisarle va entrando aire y como el motor parado no mueve la bomba de vacío se igualan presiones dentro del sistema y ya no tienes ayuda de freno (tienes que hacer tú toda la fuerza para frenar). Todo esto con motor parado, que como no vas en movimiento se supone que el pedal de freno no lo necesitas porque tienes el de mano para dejar el coche clavado.
Si te pasa con el motor arrancado pero el coche parado será algo similar porque la bomba no está girando lo suficientemente rápido para recuperar el vacío que le quitas al pisar el freno muchas veces y rápido.
Si te quedas más tranquilo en el coche que tengo ahora pasa lo mismo. Pisas el freno varias veces con el motor parado y suena como entra aire y después se pone duro. Y si te da mucho canguelo llévalo a que lo miren. (yo lo haría por si las moscas)
Ahora, no sé si me estoy columpiando al decir esto, que no soy mecánico.

Las conclusiones sobre este tema las saqué de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LThrL8Jjsgc
Está en inglés pero creo que si os interesa el tema os podéis hacer una idea de cómo funciona el tema de freno asistido.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT 

-
Jester - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Parece que está todo normal. No llegas a tocar la moqueta con el pedal, verdad?
Si fuera así, entonces sí que te diría que tienes aire/fuga en el circuito pero con lo que describes parece todo correcto.
LA prueba es fácil, sal a una calle desierta y mete un frenazo de emergencia de 80 a 0. El pedal no llegará a fondo.
Si fuera así, entonces sí que te diría que tienes aire/fuga en el circuito pero con lo que describes parece todo correcto.
LA prueba es fácil, sal a una calle desierta y mete un frenazo de emergencia de 80 a 0. El pedal no llegará a fondo.
-
emimad - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
7 mensajes
• Página 1 de 1