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Temperatura agua

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 21:24
por xaacra
Hola a alguien le pasa la temperatura del agua de 90 grados . Ya que mi coche es lo máximo que marca por mucho que le achuche el aceite se dispara pero el agua ni se inmuta y eso me parece raro , ya que en m,i otro coche subían las dos temperaturas cuando le achuchas.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 22:28
por CarlosTSi
xaacra escribió:Hola a alguien le pasa la temperatura del agua de 90 grados . Ya que mi coche es lo máximo que marca por mucho que le achuche el aceite se dispara pero el agua ni se inmuta y eso me parece raro , ya que en m,i otro coche subían las dos temperaturas cuando le achuchas.

@xaacra no va a pasar de 90 acaso que no se sobrecaliente, el aceite a cuanto se te dispara?

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 22:57
por kase04
a mi tambien me pasa se queda a 90º como un reloj, perfecto, ni se inmuta.

este motor, el EA888 tiene un sistema de actuadores en vez del termostato tradicional o eso he entendido yo y la verdad es que la temperatura va clavada a 90º aunque claro, ese indicador tampoco es 100% real. No es como en otros coches que sube un poco hasta que abre el termostato y entra agua fresca y vuelve a bajar, este funciona de otra manera, viene explicado en el manual que hay en este mismo foro.

A mi el aceite me suele llegar 110º cmas o menos y me tarda en llegar a 80º unos 15-20 mins.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 11:42
por flow
Por lo que se, el agua si que sube de temperatura pero no lo marca hasta que se dispara mucho, algo que pasa en la mayoria de los coches y que no entiendo xq es asi la verdad

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 12:55
por davidrebcn
Para que no nos asustemos

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 19:50
por xaacra
El aceite me ha llegado a 126 grados pero que el agua no se inmute me pone de los nervios ya que tiene un reloj digital y me da que si solo sube cuando este muy alto vamos apañados.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 22:16
por Jemi
El indicador de temperatura del líquido refrigerante esta normalizado a 90 ºC, con lo cual, mientras la temperatura real se mantenga dentro de un rango establecido (que por norma general está comprendido entre unos 75 ºC y unos 110 ºC), el indicador siempre se mantendrá en 90. Solo cuando la temperatura esta fuera de ese rango el indicador estará por debajo o por encima de 90. Si se monitorea esta temperatura con el Vagcom u otro programa, se puede ver claramente la temperatura real, que por cierto nunca está estable en 90 ºC, sino que fluctúa entre unos 85 y 105 ºC. En mi coche por ejemplo, circulando por ciudad o a baja velocidad, la temperatura suele rondar los 105 o 107 ºC, y el indicador sigue marcando 90.

La temperatura del aceite (si el uso del coche ha sido normal) me parece algo alta, aunque dependiendo de varios factores puede ser normal. Yo he observado que la temperatura normalmente esta entre 100 y 110 ºC, y en circuito sube hasta unos 126 ºC.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 22:26
por CarlosTSi
Jemi escribió:El indicador de temperatura del líquido refrigerante esta normalizado a 90 ºC, con lo cual, mientras la temperatura real se mantenga dentro de un rango establecido (que por norma general está comprendido entre unos 75 ºC y unos 110 ºC), el indicador siempre se mantendrá en 90. Solo cuando la temperatura esta fuera de ese rango el indicador estará por debajo o por encima de 90. Si se monitorea esta temperatura con el Vagcom u otro programa, se puede ver claramente la temperatura real, que por cierto nunca está estable en 90 ºC, sino que fluctúa entre unos 85 y 105 ºC. En mi coche por ejemplo, circulando por ciudad o a baja velocidad, la temperatura suele rondar los 105 o 107 ºC, y el indicador sigue marcando 90.

La temperatura del aceite (si el uso del coche ha sido normal) me parece algo alta, aunque dependiendo de varios factores puede ser normal. Yo he observado que la temperatura normalmente esta entre 100 y 110 ºC, y en circuito sube hasta unos 126 ºC.

@Jemi la temperatura de aceite es un poco alta para proteger mejor el motor y sea más líquido para que la bomba de aceite trabaje menos.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 22:58
por kase04
Jemi escribió:El indicador de temperatura del líquido refrigerante esta normalizado a 90 ºC, con lo cual, mientras la temperatura real se mantenga dentro de un rango establecido (que por norma general está comprendido entre unos 75 ºC y unos 110 ºC), el indicador siempre se mantendrá en 90. Solo cuando la temperatura esta fuera de ese rango el indicador estará por debajo o por encima de 90. Si se monitorea esta temperatura con el Vagcom u otro programa, se puede ver claramente la temperatura real, que por cierto nunca está estable en 90 ºC, sino que fluctúa entre unos 85 y 105 ºC. En mi coche por ejemplo, circulando por ciudad o a baja velocidad, la temperatura suele rondar los 105 o 107 ºC, y el indicador sigue marcando 90.

La temperatura del aceite (si el uso del coche ha sido normal) me parece algo alta, aunque dependiendo de varios factores puede ser normal. Yo he observado que la temperatura normalmente esta entre 100 y 110 ºC, y en circuito sube hasta unos 126 ºC.


Muy bueno!!! Me has iluminado por completo, o sea que es como toda la vida, leyendo en el manual lo que comentaba en mi post, me habia hecho la idea que podia ser por eso. Buena explicacion.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 09 Ago 2015, 00:23
por rayito2

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 09 Ago 2015, 08:54
por CarlosTSi
Pienso que en vez de tener relojes de temperatura de agua que mienten deberían hacer los fabricantes como BMW, poner relojes de temperatura de aceite real. De echo Toyota en el Prius no tiene reloj de temperatura de agua porque reconocen que miente. En el León yo paso de la temperatura de agua, yo me fijo sólo en la del aceite. Sí hubiera algún problema con la temperatura de agua ya me saltaría algún testigo.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 09 Ago 2015, 11:12
por kase04
Ciertamente flipo con los xoches mordenos, yo que estoy acostumbrado a los viejos veia normal q la aguja subiese un poco y luego volviese a bajar, siempre ha pasado. Y aquel truco que enchufabas la calefa para ayudar a bajar la temp.... Cuando compre el leon flipaba por eso, porque marcaba siempre 90. Y claro yo flipando me decia, joder que rapido hace el caldeo y que gestion mas buena de intercambio entre agua fresca y caliente que hace.... Esto de la electronica y tal... Y ahora resulta que es mentira, me siento engañado.... de todas maneras como dice @Homersimpson siempre voy con la del aceite.

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 09:05
por JCC
Bueno... eso de modernos :cafe:

El SEAT Leon de 1999 (1M1) ya funcionaba de esta manera, con el reloj de temperatura normalizado a 90º C... :roll:
Hay posts en la web de hace más de 10 años donde se debatía esto...

Esto me recuerda a aquel chiste:

Dice que es un tío que lo llevan a la comisaria y le dice el comisario:
Pero usted por que mató a este hombre?,
le contesta: pues porque era judío?
Comisario: y que, por el hecho de ser judío lo mata usted?
Detenido: es que lo judíos mataron a Jesucristo
Comisario: pero eso fue hace 2000 años
Detenido: ya, pero es que yo me enteré ayer...

Que tengáis un buen día... :lol:

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 12:27
por CarlosTSi
Y hasta el Hyundai Coupe de mi padre un 1.6 114Cv se queda clavado a 90 en 15 años jamás lo he visto a más....

Re: Temperatura agua

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 15:01
por kase04
jajajaja, jode os juro que los coches que he tenido yo, todos les pasaba eso, subia un poco la aguja para luego bajar, sobre todo si andabas mucho por pueblo... Solo he tenido 4 coches tampoco soy un jeque jajaja y encima todos de primeros de los 90....