posible averia del terostato??tsi 180cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

posible averia del terostato??tsi 180cv

Notapor elreydelaselva el 10 Ago 2015, 00:53

Buenas compañeros a continuacion hos paso a detallar una cosa que le sucede a mi coche sobre la temp del agua,en ciudad todo correcto,el problema viene en autovia ha fuerte ritmo y despues de varios km la temt del agua baja a cero,paro el coche y verifico que el ventilador esta en marcha y por supuesto segun el indicador de la temp del agua la temp es 0 :( .quito el contacto y se apaga el ventilador,vuelvo a poner en marcha y el ventilador ya esta apagado y a los pocos minutos la temp del agua esta a 90.si sigo camino a velocidad moderada no hay problema todo correcto,pero si vuelvo a darle caña a los pocos km vuelve ha suceder lo mismo,aunque esto no afecta al rendimiento del vehiculo,que puede estar pasando??
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: posible averia del terostato??tsi 180cv

Notapor frestor el 10 Ago 2015, 07:03

Pued mal asunto
Prepara la cartera
En tu coche el termostato va unido a la bomba de agua y vale 200 y pico €
Hay q kitar el morro del coche o el colector de admision pa cambiarlo
Pirula gorda
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2015, 08:40

En el 1.8/2.0 TSi no hay propiamente termóstato hay un distribuidor regulador de paso de agua, sí se avería el motor no pasa de unas RPM's y pone en el FIS avería motor. Cuando falla ese distribuidor actúa un termóstato de emergencia. Aquí lo explica mejor Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor elreydelaselva el 15 Ago 2015, 21:43

El coche no presenta ningun tipo de fallo ni se enciende ningun testigo,funciona perfectamente.....aun me quedan dos años de garantia.....pero que pasa si voi a la seat,se daran cuenta que voi repro??
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2015, 22:48

elreydelaselva escribió:El coche no presenta ningun tipo de fallo ni se enciende ningun testigo,funciona perfectamente.....aun me quedan dos años de garantia.....pero que pasa si voi a la seat,se daran cuenta que voi repro??

Entonces no tienes problemas con el distribuidor de agua. Llévalo a Seat y a ver que es.... Normalmente no se dan cuenta @elreydelaselva pero sí ven algo raro pueden investigar y mandar la programación de la ECU al centro técnico de Seat....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor elreydelaselva el 16 Ago 2015, 22:55

Es decir me quitan la repro??
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Notapor frestor el 16 Ago 2015, 23:48

Si esta repro y vas a llevarlo a la seat vete a tu chiptuner que te kite la repro por si las moscas

El termostao va en la propia bomba de agua, menudo bacalao
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2015, 00:27

frestor escribió:Si esta repro y vas a llevarlo a la seat vete a tu chiptuner que te kite la repro por si las moscas

El termostao va en la propia bomba de agua, menudo bacalao

@frestor la bomba está en un sitio y el distribuidor de agua en otro y el termoestato de emergencia está en el distribuidor
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2015, 00:29

elreydelaselva escribió:Es decir me quitan la repro??

Sí ven algo raro mínimo te la quitan y sí quieren te meten un palo @elreydelaselva
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor arlot el 17 Ago 2015, 13:41

No te la quitan, simplemente hacen informe y te anulan la garantia por manipulacion de la unidad motor.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2015, 15:51

arlot escribió:No te la quitan, simplemente hacen informe y te anulan la garantia por manipulacion de la unidad motor.

Y sí quiren @arlot cambiarte la ECU sí la avería es por culpa de la repro, sea electrónica o mecánica.... Lo se por experiencia de un amigo mío en su TDi 140....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cvillajos el 17 Ago 2015, 20:49

Homersimpson escribió:
arlot escribió:No te la quitan, simplemente hacen informe y te anulan la garantia por manipulacion de la unidad motor.

Y sí quiren @arlot cambiarte la ECU sí la avería es por culpa de la repro, sea electrónica o mecánica.... Lo se por experiencia de un amigo mío en su TDi 140....

No deberían cambiarte nada si no das tu consentimiento expreso para ello (típica cajita que te dicen siempre que firmes de "renuncia a presupuesto" y cuya letra pequeña indica que les das tu consentimiento para realizar las reparaciones que sean necesarias...)

Si no la firmas no pueden realizar ningún cambio (otra cosa es que te digan que te cobrarán lo que sea por hacerte el presupuesto)...

Lo mejor es lo que dice @frestor de que te quiten la repro antes de ir al taller.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2015, 20:59

cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:

No deberían cambiarte nada si no das tu consentimiento expreso para ello (típica cajita que te dicen siempre que firmes de "renuncia a presupuesto" y cuya letra pequeña indica que les das tu consentimiento para realizar las reparaciones que sean necesarias...)

Si no la firmas no pueden realizar ningún cambio (otra cosa es que te digan que te cobrarán lo que sea por hacerte el presupuesto)...

Lo mejor es lo que dice @frestor de que te quiten la repro antes de ir al taller.

Un saludo!!

Claro que hay que darlo @cvillajos, sí no no pueden hacer nada. Lo mejor es quitar la repro sin duda siempre
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor elreydelaselva el 17 Ago 2015, 21:08

Como el coche no presenta ningun fallo de funcionamiento,en septiembre ire a un taller no oficial y que miren haber que es lo que pasa, lo pagare yo de mi bolsillo y punto,si tengo que desplazarme a mi chiptuner para que me quite la repro y luego volver a ir a reprogramar va a salir mas caro el collar que el perro (por que supongo gratis no me lo haran),por que me temo tambien que si ven el coche con otras llantas,los muelles cambiados ,el escape remus,el filtro de aire etc......tambien van a poner mil pegas,seguro,es la primera vez y la ultima que hago una extension de garantia a 4 años,por que se supone que hasta los 4 años tengo que tener el coche extrictamente de serie y yo con mi coche hago lo que quiero.ya os dire como va la cosa.un saludo a todos.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2015, 21:16

elreydelaselva escribió:Como el coche no presenta ningun fallo de funcionamiento,en septiembre ire a un taller no oficial y que miren haber que es lo que pasa, lo pagare yo de mi bolsillo y punto,si tengo que desplazarme a mi chiptuner para que me quite la repro y luego volver a ir a reprogramar va a salir mas caro el collar que el perro (por que supongo gratis no me lo haran),por que me temo tambien que si ven el coche con otras llantas,los muelles cambiados ,el escape remus,el filtro de aire etc......tambien van a poner mil pegas,seguro,es la primera vez y la ultima que hago una extension de garantia a 4 años,por que se supone que hasta los 4 años tengo que tener el coche extrictamente de serie y yo con mi coche hago lo que quiero.ya os dire como va la cosa.un saludo a todos.

@elreydelaselva el Remus está homologado? Sí es así no hay ningún problema, por que un escape homologado se considera recambio y no reforma, por las llantas tampoco y por el filtro sí va dentro de la admisión de serie tampoco. Sí es una admisión directa sí pueden decir algo...
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica