Driving Assistance Pack a posteriori

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx, El3ndil, yours3lf, recio2303

Driving Assistance Pack a posteriori

Notapor soutlink el 17 Sep 2015, 13:04

Hola a todos.

Como podéis ver soy nuevo por aquí, al menos en participación, por que llevo registrado un tiempo y os leo desde que me plantee comprar mi SEAT León FR plus 150 CV que está en camino.

Y antes de empezar daros las gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Una vez presentado (pequeña presentación), al lío.

Mi León tiene los siguientes extras:

• Techo panorámico eléctrico
  • Conveniencie Pack: Sensor de luz + Sensor de lluvia + Espejo interior electrocromático
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS (visión esquemática del coche y obstáculos)
  • Cámara de visión trasera

Como veis no he metido ni el "Driving Assistance Pack: Asistentes de luces de carretera cortas/largas + Asistente de salida involuntaria de carril" ni el "Reconocimiento de señales de tráfico"

Mi pregunta es simple, sería posible meter el Driving Assistance Pack a posteriori (ya tengo el coche hecho, tal cual, esperando transporte hasta mi concesionario)? Ya bien sea en taller o por un brico mas o menos sencillo?

En el brico espectacular de @rojas (viewtopic.php?f=40&t=107914) pone el ACC y mete la camara en el retrovisor interior. Yo no quiero el ACC pero El Convenience Pack ya incluye la cámara? En cuyo caso solo sería tema software no? En caso de no incluir cámara, se podría poner? Cómo lo veis?

Por último decir que ya sé que el "Reconocimiento de señales de tráfico" se puede activar con el VAG, pero utilizando los mapas del navegador (que tampoco tengo, ya que al tener fullink voy sobrado).

De nuevo mil gracias a todos los que hacéis posible el foro, me tenéis enganchado y todo.

Un saludo.
soutlink
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Driving Assistance Pack a posteriori

Notapor yours3lf el 18 Sep 2015, 15:16

Estoy en la misma situación que tu.
Tendrás que mirar el sensor que hay detrás del retrovisor central. Desde fuera. Cuando se encienden las luces (automático), cuantos sensores hay de color azul? (Insisto, iluminados...)
Si son dos, estás jodido. Si son cuatro, traes la cámara de serie.
Para las largas automáticas / señales o cambio de carril hay una cámara qué analiza el exterior. Con la codificación correcta debería funcionar...
Quizás bastaría con quitar el sensor actual y poner el otro + codificar. A ver si @rojas nos puede iluminar en esto...
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Driving Assistance Pack a posteriori

Notapor morganleon el 18 Sep 2015, 17:11

Echale una mirada a este otro hilo que trata de lo mismo:

viewtopic.php?f=40&t=111562

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv