Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: clavelstreet
Seguidores: jjimene89

Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor murguia el 01 Oct 2015, 16:40

Buen día,

tras haber hecho pruebas con los distintos tipos de manejos he llegado ala conclusion que traer el coche en modo ECO no ahorra ni de chiste, solo alenta la respuesta de el vehículo. después de mucho tiempo de usar eco me pase a modo normal y después de unos tanques a modo sport y he de decirles que traer el motor en modo sport me ha rendido mucho mas la Gasolina.. obviamente un manejo normal no rudo, aunque debes en cuando le pego sus jalones.
El coche es una maravilla en modo sport en todos los aspectos y ahora en lo económico también, llevo 2 tanques de gasolina con mas kilómetros recorridos en modo sport en comparacion al modo ECO ... desperdicie 15mil km en modo eco .... :zoquete:

¿Alguien ha notado algo similar?
Avatar de Usuario
murguia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 18:19
Ubicación: Mazatlán, Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 16:52

@murguia yo también he echo todo tipo de conducción y en ECO ahorro más que en Sport o Normal... En ECO he visto 5.1l/100km, en normal he visto 6.... En ciudad en ECO como mucho 7L/100km y en Normal 8 o por ahí... Todo es cuestión de como usas el acelerador
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Aegnorazo el 01 Oct 2015, 17:02

A mí me pasó igual, durante el rodaje lo tuve en modo eco, luego avancé a normal y de vez en cuando sport. Le cogí el gusto al sport y ahí se quedó, pero alguna vez he puesto eco ya después de rodaje y usándolo normal y me ha gastado más en eco que en sport... supongo que será porque al tener menos respuesta de acelerador y menos potencia tienes que estar más tiempo acelerando para llegar a una misma velocidad, y para mantenerla supongo que también influirá en que tengas que pisar más el acelerador para tener el mismo empuje que a puntita en modo sport ya tienes.
En ciudad no sé porque no suelo entrar, sólo me muevo por carreteras y autovías pero para mí el modo eco está para hacer bonito, y el normal para hacer maniobras por la dureza del volante. El modo bueno es el sport!! :P
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Aegnorazo el 01 Oct 2015, 17:04

Homersimpson escribió:@murguia yo también he echo todo tipo de conducción y en ECO ahorro más que en Sport o Normal... En ECO he visto 5.1l/100km, en normal he visto 6.... En ciudad en ECO como mucho 7L/100km y en Normal 8 o por ahí... Todo es cuestión de como usas el acelerador


Puede ser que en el tuyo haya más diferencia de consumos porque es ACT? Por aquello de la desactivación de cilindros y tal, igual en eco fuerza más a apagar que en los otros modos.
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor sonxav el 01 Oct 2015, 17:19

Aegnorazo escribió:
Homersimpson escribió:@murguia yo también he echo todo tipo de conducción y en ECO ahorro más que en Sport o Normal... En ECO he visto 5.1l/100km, en normal he visto 6.... En ciudad en ECO como mucho 7L/100km y en Normal 8 o por ahí... Todo es cuestión de como usas el acelerador


Puede ser que en el tuyo haya más diferencia de consumos porque es ACT? Por aquello de la desactivación de cilindros y tal, igual en eco fuerza más a apagar que en los otros modos.


los modos actuan en el ACT, de hecho el ACT entra más veces en modo ECO que en normal o Sport.

Yo opino como @Homersimpson , aunque tengo el mismo motor.... :si:

y es que el modo ECO para ciudad me hace consumir bastante menos combustible.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor murguia el 01 Oct 2015, 17:24

Igual y tienen razón pero mi circulación es de todo un poco carretera y ciudad.... y fácil me esta dando unos 50-60km mas en modo sport.
Avatar de Usuario
murguia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 18:19
Ubicación: Mazatlán, Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 17:29

sonxav escribió:
Aegnorazo escribió:
Homersimpson escribió:@murguia yo también he echo todo tipo de conducción y en ECO ahorro más que en Sport o Normal... En ECO he visto 5.1l/100km, en normal he visto 6.... En ciudad en ECO como mucho 7L/100km y en Normal 8 o por ahí... Todo es cuestión de como usas el acelerador


Puede ser que en el tuyo haya más diferencia de consumos porque es ACT? Por aquello de la desactivación de cilindros y tal, igual en eco fuerza más a apagar que en los otros modos.


los modos actuan en el ACT, de hecho el ACT entra más veces en modo ECO que en normal o Sport.

Yo opino como @Homersimpson , aunque tengo el mismo motor.... :si:

y es que el modo ECO para ciudad me hace consumir bastante menos combustible.

@sonxav y @Aegnorazo pero no entra muchas más, también comprobado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 17:29

murguia escribió:Igual y tienen razón pero mi circulación es de todo un poco carretera y ciudad.... y fácil me esta dando unos 50-60km mas en modo sport.

Yo también hago todo tipo de conducción @murguia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Carlos_FR180 el 01 Oct 2015, 17:33

Yo hice la prueba con 3 depósitos completos en modo sport, un total de 1650 km, y me salió un consumo de 7,73. Después otros 3 depósitos en modo eco, un total de de 1817 km,. con un consumo de 7,57.

Creo que la diferencia es tan pequeña (0,16), que no puede asegurarse nada. Además los consumos están influidos por muchos factores además del modo, como la carga del coche, las temperaturas, tanto del motor como exterior, la alegría con el pie, los recorridos, etc. Pequeñas diferencias no son significativas.

Ahora lo llevo en modo personalizado: motor en sport, dirección en normal, he hecho 6000 km mas, y tengo un consumo medio total de 7,52, y super contento ;) ;)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor sonxav el 01 Oct 2015, 17:36

no me he debido de expresar bien, el ACT entre en todos los modos, pero más veces en el modo ECO.... y eso hace que en otras circunstancias con el modo sport el ACT entra más tarde y en cambio en ECO entre en cuanto puede....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor lggg80 el 01 Oct 2015, 19:54

Yo estuve medio año en modo Eco y ahora llevo casi otro medio en modo normal.. noto un pelin de diferencia en consumos, pero no creo que merezca la pena.. las prestaciones que da el coche en ECO no me convencen..
Total, que se me ha olvidado que existe el boton.. me lo acabais de recordar..
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 19:59

Yo noto que en Eco es un poco más perro que en Normal y Sport, pero tampoco va muerto ni lo veo peligroso. Sí en Eco da 20Cv menos de los 150 teóricos son 130, pero como suele andar por 160/165 pues serán 140/145 tampoco es un carro de polos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor JoseCa el 01 Oct 2015, 20:07

Pues yo no noto que entre en 2 cilindros más fácilmente en modo ECO. Es más... Yo creo que en los 3 modos, si las condiciones orográficas lo permiten, hago que vaya a dos cilindros cuando quiero...
Última edición por JoseCa el 02 Oct 2015, 08:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor sonxav el 01 Oct 2015, 21:36

JoseCa escribió:Pues yo yo noto que entre en 2 cilindros más fácilmente en modo ECO. Es más... Yo creo que en los 3 modos, si las condiciones orográficas lo permiten, hago que vaya a dos cilindros cuando quiero...


Exactamente igual que yo! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor ariadna3 el 01 Oct 2015, 21:48

El mio no es gasolina, pero por mi experiencia -34000km- con este MK3, creo que lo acertado es llevarlo en modo sport, ya que es donde el coche va mas "vivo", en el cocnsumo yo no note apenas nada de nada ya que una o dos decimas para mi no es diferencia. Solo por no aguantar la direccion tan blandurria y el motor sin sacar toda su potencia, ya no merece la opcon ECO. La opcion peronalizada tambien puede ser la opcion buena... aunque yo ahora despues del chispazo ya esto medaifual.

Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados