Brico: Poner botonera del clima de un Cupra
Publicado: 12 Oct 2015, 18:34
Hola a todos.
Voy a dejar mi pequeño aporte al club con mi primer brico. Va dirigido a todos aquellos que como yo vean que la botonera se quedaba algo sosa con un sólo botón (en mi caso el del Start/Stop). Voy a substituirla por otra con los 3 botones (mode, start/stop/, park).
Bueno lo primero es comprar lo que necesitamos y sólo son dos cosas:
- Caja de contactos ref: 8E0971980 4.19€
- Botonera ref: 5F0927137H WHS ó 5F092713F WHS 20.46€
La diferencia entre una botonera y la otra es que la primera lleva en un botón el emblema del cupra y la segunda lleva escrita la palabra Mode. Yo puse la primera por equivocación, pero al final me gusta más.
Las flechas azules indican unos pequeños salientes que hay que quitar con un cuchillo para que entre la caja en su sitio. Debería ser otra caja, pero como no encontré la referencia de la suya opté por esta.
Ya está corregido, la refencia es la de la caja correcta, de ahí que no halla que cortar nada con esa.
El primer paso es sacar la consola del clima, sale estirando, lleva 4 grapas. Está explicado en unos cuantos hilos.
El siguiente paso es desconectar todas las conexiones. Las de los botones se presiona donde he marcado y se estira para afuera, así con las 3 conexiones, la naranja, negra y morada.
Para quitar los controles del clima hay que hacer 2 cosas. Primero estirar de las pestañas rojas y después presionar y sacar como las anteriores.
Ahora con la consola fuera vamos a cambiar la botonera. Para ello presionaremos una a una las 4 pestañas y hacemos un poco de fuerza por la parte trasera de la botonera.
Sólo nos queda poner la nueva en su lugar. Mucho mejor con la nueva no???
Siguiente paso, sacar la parte naranja para tener la caja de contactos libre. Sólo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador fino. Así sale sóla la pieza negra.
Toca sacar los pines de la caja de contactos vieja. Hay que presionar en las zonas que he marcado. Primero en la de abajo y luego en la de arriba. A la vez que presionamos hay que estirar del cable para sacarlo. Es muy fácil con un destornillador de esos finos de los chinos.
Así con los cuatro cables que yo tenía.
Cuando ya están fuera viene bién con el destornillador sacar un poco (Cuidado no la rompaís!!!) la parte dónde presionamos para sacar los pines, así nos aseguramos que quedará bién anclado en la nueva caja.
Ahora llega la parte de colocar los cablen en la nueva caja. Como nadie me pasó los esquemas, con ayuda de un polímetro averigué la función de cada uno de ellos y descubrí como estarían en la nueva caja.
Antes Ahora
pin 1 (marrón)............ pin 1
pin 2 (gris)............ pin 2
pin 4 (negro/gris).... pin 7
pin 5 (negro/verde)...... pin 4
Hay que cambiar 2 cables de posición los otros 2 no es necesario. Si alguien necesita saber cual es el pineado completo que me lo diga y hago un esquema.
Ahora presionamos a los lados de la caja para cerrarla para que no se puedan salir los pines. Se oye claramente un ruido cuando se bloquea.
Así quedaría la caja.
Pues ya esta, sólo queda conectar todo y volver a montar. Este es el resultado final.
Así quedaría en su posición final. Luego pongo una foto con todo iluminado, queda genial.
Espero que os guste. Un saludo a todos.
Voy a dejar mi pequeño aporte al club con mi primer brico. Va dirigido a todos aquellos que como yo vean que la botonera se quedaba algo sosa con un sólo botón (en mi caso el del Start/Stop). Voy a substituirla por otra con los 3 botones (mode, start/stop/, park).
Bueno lo primero es comprar lo que necesitamos y sólo son dos cosas:
- Caja de contactos ref: 8E0971980 4.19€
- Botonera ref: 5F0927137H WHS ó 5F092713F WHS 20.46€
La diferencia entre una botonera y la otra es que la primera lleva en un botón el emblema del cupra y la segunda lleva escrita la palabra Mode. Yo puse la primera por equivocación, pero al final me gusta más.
Las flechas azules indican unos pequeños salientes que hay que quitar con un cuchillo para que entre la caja en su sitio. Debería ser otra caja, pero como no encontré la referencia de la suya opté por esta.
Ya está corregido, la refencia es la de la caja correcta, de ahí que no halla que cortar nada con esa.
El primer paso es sacar la consola del clima, sale estirando, lleva 4 grapas. Está explicado en unos cuantos hilos.
El siguiente paso es desconectar todas las conexiones. Las de los botones se presiona donde he marcado y se estira para afuera, así con las 3 conexiones, la naranja, negra y morada.
Para quitar los controles del clima hay que hacer 2 cosas. Primero estirar de las pestañas rojas y después presionar y sacar como las anteriores.
Ahora con la consola fuera vamos a cambiar la botonera. Para ello presionaremos una a una las 4 pestañas y hacemos un poco de fuerza por la parte trasera de la botonera.
Sólo nos queda poner la nueva en su lugar. Mucho mejor con la nueva no???
Siguiente paso, sacar la parte naranja para tener la caja de contactos libre. Sólo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador fino. Así sale sóla la pieza negra.
Toca sacar los pines de la caja de contactos vieja. Hay que presionar en las zonas que he marcado. Primero en la de abajo y luego en la de arriba. A la vez que presionamos hay que estirar del cable para sacarlo. Es muy fácil con un destornillador de esos finos de los chinos.
Así con los cuatro cables que yo tenía.
Cuando ya están fuera viene bién con el destornillador sacar un poco (Cuidado no la rompaís!!!) la parte dónde presionamos para sacar los pines, así nos aseguramos que quedará bién anclado en la nueva caja.
Ahora llega la parte de colocar los cablen en la nueva caja. Como nadie me pasó los esquemas, con ayuda de un polímetro averigué la función de cada uno de ellos y descubrí como estarían en la nueva caja.
Antes Ahora
pin 1 (marrón)............ pin 1
pin 2 (gris)............ pin 2
pin 4 (negro/gris).... pin 7
pin 5 (negro/verde)...... pin 4
Hay que cambiar 2 cables de posición los otros 2 no es necesario. Si alguien necesita saber cual es el pineado completo que me lo diga y hago un esquema.
Ahora presionamos a los lados de la caja para cerrarla para que no se puedan salir los pines. Se oye claramente un ruido cuando se bloquea.
Así quedaría la caja.
Pues ya esta, sólo queda conectar todo y volver a montar. Este es el resultado final.
Así quedaría en su posición final. Luego pongo una foto con todo iluminado, queda genial.
Espero que os guste. Un saludo a todos.